Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 17 de junio de 2022

LOS PENSAMIENTOS DE KOLDO. JUNIO

Pensamientos de Koldo Aldai

EMOCIONES NEGATIVAS Y SERVIDORES DEL MUNDO

Olvidamos respirar profundo en el momento preciso, en el instante del desafío. Erramos cuando nos soliviantamos. Nada debiera alterarnos. Quizás el vídeo maldito del portavoz ruso de defensa no me lo ha enviado un amigo. Quizás éste sólo ofició de mero instrumento. Arriba quizás dijeron vamos a ponerle este vídeo ahí abajo a ese aspirante a ver cómo reacciona, a ver si ha progresado algo... Y evidentemente caí, al igual que hemos caído una y mil veces. Arriba aguardan el día en que reaccionemos superiormente, que nada nos perturbe, ni siquiera la peligrosa y falaz propaganda de Putin. He recibido mucho de esta propaganda patética promovida también por quienes aspiran a servir a la luz. En pocas pruebas salí victorioso. ¡Con lo cercana que está la tecla de eliminar, con lo sencillo que es pulsarla…!

La Jerarquía no cuenta con aspirantes que no son capaces de gobernar su emocionalidad. Cuerpo mental y astral han de desarrollarse unidos. No basta amueblar la mente, no basta aproximarse a la clara visión, tomar el pleno control de nuestros pensamientos. Progresamos en el Sendero cuando tomamos pleno control de nuestras emociones, cuando ningún sentimientos de ira y animadversión nos asalta. El portavoz de la cruel invasión rusa se presentó en mi móvil, no para cantar sus diarias y burdas mentiras, sino para probarme y yo no estuve a la altura debida, a la que de mí y de quienes optamos a egresar en superiores compromisos se espera. Entré en profunda rabia cuando el militar ruso comenzó a hablar en mi dispositivo. Llamé a mi amigo. Mis palabras eran comedidas, pero el tono de mi voz era sumamente severo. El contraatacó y en un momento hubimos de parar y recordar que antes de los misiles "tomahawks" y sus salvajes guerras un día fuimos amigos…

Nada, absolutamente nada nos altere. Las malditas guerras también sirven para graduarnos. Todo es campo de experimentación, nada escapa a la necesidad de progreso en nuestro desarrollo evolutivo. Cuando en vuestro móvil aparezca el portavoz de la brutal agresión rusa, respirad, no una, sino varias veces. Buscad el botón de "remove" y sencillamente desead que ese militar y sus compañeros, que tanto daño están causando a la humanidad, un día conozcan la gloria de la paz y la hermandad y que el amigo desnortado, que se entretiene en reenviar tan oscuros contenidos, sencillamente encuentre un quehacer más edificante, más a la altura de lo que de Arriba esperan de los servidores del mundo.

HOJAS VERDES

¿Cómo se decretó ese inmenso y simultáneo verde? ¿Quién les ordenó brotar de la misma rama, cobrar el mismo tono, tejer y regalarnos la misma e inmensa sombra? ¿Quién adornar el mismo trozo de cielo, dar cobijo en el mismo suelo?

¿Quién, cuándo, cómo tocó la campana, emitió el sonido creador para despuntar en el mismo instante, para coincidir en la misma primavera? ¿Quién, cuándo, cómo lo sigue sonando en oculto a cada instante...?

SOBRE EL LLAMADO “INFIERNO”

La idea del “infierno” es una de las más abultadas y obscenas mentiras de todos los tiempos. Su amenaza era la gran falacia con la que el poder religioso temporal quiso mantenernos sometidos y a raya a lo largo de los siglos. Se abre ya la inmoral mazmorra, cede el inmemorial engaño. El Dios todo Amor jamás podría amenazar con la condena eterna. Siempre nos dará infinidad de oportunidades, vidas, campos de experimentación para intentar hacerlo mejor…

La idea más cercana a ese infierno podría ser la íntima “nostalgia”, el desbordado anhelo de "moviola". Lo que sí podemos albergar es añoranza, pena de que pudimos haber puesto más amor del que derramamos. Sí nos puede asaltar el recuerdo de la comunión y su canto celestial, de que no sumamos suficiente, de que miramos en exceso a nosotros mismos y nuestros intereses. Esa nostalgia es toda la “llama” que puede lamer nuestra alma, que nos puede alcanzar. Es el único “infierno” que prendemos nosotros mismos y que nos puede afligir.

Su Palabra es y será siempre Vida eterna, jamás condena irrevisable. Ya no debiera por lo tanto quedar ni rastro de ese “infierno”, sólo decidida determinación de “olvido de mí”, sólo firme voluntad de que en la próxima vuelta, cuando la Vida nos otorgue otro diferente y maravilloso cuerpo, una nueva y bendita oportunidad, pensaremos y viviremos más en clave plural. Al fin y al cabo, es la conjugación permanente de ese “plural”, la única garantía del Cielo y su felicidad sin tiempo, del alejamiento de todo “infierno” o apesadumbramiento personal.

ENCUENTRO PAPA-PUTIN

La oscuridad no teme ser confrontada; lo que más le inquieta es que a su vera se haga la luz. La oscuridad siembre esquivará el resplandor y su mirada tierna y sus manos cálidas. Al día de hoy, en esa virtual cita buena parte de nuestra esperanza. Putin por ahora rehúye. Ojalá acceda. Ojalá se encuentre finalmente con el Papa Francisco, ojalá acepte la entrevista a la que el líder de la cristiandad le ha emplazado.

La fuerza irradiadora de una aura santa es incalculable. El presidente ruso es inteligente y sabe que sólo con la mirada de amor del Papa argentino puede quedar noqueado. Seguramente teme más al encuentro con esa alma limpia que a la confrontación artillera en el campo de batalla. Quien ha auspiciado la cruel invasión es consciente de que la fuerza avasalladora y bárbara que él encarna, puede mermar con la mirada desbordada de compasión del hombre de blanco.

Seguramente sabe que estrechar esas manos venerables y callar los cañones, detener la guerra puede ser todo uno. Por eso da largas, por eso constituye seguramente su encuentro más temido. Día, hora y lugar por favor para esa importante reunión que puede ser antesala de paz, detener en Ucrania y Rusia ingente dolor y sufrimiento gratuitos.

FUENTE:
Koldo Aldai Agirretxe


AGENDA – PRÓXIMOS ACTOS


25 junio 2022 - 18'00 horas

Reunión de Oración por la Unidad
Franklin, 2173 (Flores)
BUENOS AIRES (Argentina)

6 - 12 julio 2022

38º encuentro de la EIIR
SANKT NIKLAUSEN (Suiza)

8 - 10 julio 2022

Foro Espiritual de Estella
“El Futuro de las Religiones”
ESTELLA/LIZARRA (Navarra)

14 - 17 julio 2022

Encuentro Ecuménico "el Espinar"
30 Años Navegando en el Ecumenismo
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (Madrid)

30 julio - 13 agosto 2022

Campamento de Conciencia. Urbasa 2022
Camping de Artaza Urederra (Navarra)
ARTAZA (NAVARRA)

21 - 31 agosto 2022

Peregrinea 2022
Camino Sanabrés
OURENSE – SANTIAGO DE COMPOSTELA

27 - 30 agosto 2022

Encuentro Ecuménico de la Juventud
KARLSRUHE (Alemania)

14 - 15 septiembre 2022

VII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales
NUR-SULTÁN (Kazajistán)





No hay comentarios:

Publicar un comentario