La Comunidad Ecuménica Cristiana Jauma Masvidal nos remite su Boletín correspondiente a noviembre - diciembre 2020 nº 35/ 122020
BOLETÍN CEC-MASVIDAL
Noticias
La mejor manera de empezar el año:
Ya podéis solicitar el ejemplar semestral de El Cenacle en papel (un volumen con los meses de enero a junio de 2021). Puede ser tuyo por tan sólo 15 €. También podéis adquirir la suscripción de todo el año (2 semestres) por tan sólo 25 €. Podéis hacerlo través de la web www.elcenacle.org, del correo electrónico info@elcenacle.org o del teléfono 644 80 73 48.
Felicitación de Navidad:
La CEC-Masvidal os desea unas Felices Fiestas de Año, y especialmente que la Navidad os bendiga espiritualmente y lleve al Niño-Dios al centro de vuestros corazones.
Colección 'Catecismos de la Reforma':
Ya está disponible el primero de los seis catecismos previstos de publicar. Se trata del 'Catecismo Menor de Lutero' del año 1529. Próximamente también estará disponible el segundo, el 'Catecismo de Ginebra' de 1560.
Podéis consultarlos desde este enlace:
http://www.elcenacle.org/editora/catecismes.html
Evangelización en África:
Os queremos agradecer vuestra generosidad porque hemos alcanzado el 100% de los ingresos que teníamos previstos para apoyar una escuela dominical en la ciudad de Bata (Guinea Ecuatorial): tenemos cubierto todo el curso escolar y, aparte del envío de recursos económicos, también hemos seleccionado una serie de material educativo (especialmente preparado por One Hope) que hemos enviado digitalmente.
Os ofrecemos algunas fotos:
TRABAJAR CON JESÚS
Durante uno de mis primeros viajes a México, nos hospedamos en casa del ministro, junto a la iglesia, y trabajamos codo con codo con la gente de la comunidad. Aunque el viaje fue hace casi treinta años, recuerdo un miércoles como si fuera ayer.
Mientras trabajábamos, una anciana vino de la comunidad vecina. Llenó de agua dos cubos, y luego los colocó con cuidado sobre un yugo que llevaba en los hombros. Después de unos cuantos pasos por el camino rocoso hacia casa, se topó y cayó, vertiendo toda el agua. Un miembro de nuestro equipo fue a toda prisa hacia ella. Le ayudó a levantarse, le quitó la suciedad, le volvió a llenar los cubos y los llevó a casa de ella.
Durante un servicio de iglesia por la tarde, cuando se nos pidió que compartiéramos donde habíamos visto Cristo esa semana, un hombre habló de una pintura sobre Jesús, otro dijo que había hecho un Jesús de madera, y la anciana explicó como Jesús le ayudó con el agua. Esta experiencia me acompaña siempre mientras me pregunto a diario: ¿de qué manera estoy siendo Jesús?
“El alma generosa será prosperada; y el que saciare,
él también será saciado."
Proverbios 11:25 (RVR1960)
Querido Dios, gracias porque incluso los actos simples pueden ser realizados en el nombre de Jesús. Ayúdanos a compartir continuamente tu amor con los demás.
Sr. Griffith Harlow (Carolina del Norte, EEUU)
‘El Cenacle’ vol.86.5 – © The Upper Room
No hay comentarios:
Publicar un comentario