Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 21 de marzo de 2020

REZAR EN CASA


El Consejo Mundial de Iglesias insta a todos a rezar en casa


El secretario general del Consejo Mundial de Iglesia (CMI), Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, y el moderador del Comité Central del CMI, Dr. Agnes Abuom, exhortaron a las personas y a las iglesias a dar la máxima prioridad a "hacer todo lo posible para proteger la vida" y " pedir a las iglesias que no tengan servicios públicos mañana como esto puede convertirse en un centro de transmisión del virus ”y seguir estrictamente las reglas y pautas de las autoridades basadas en las pautas de la OMS.

Tveit y Abuom le piden a la comunidad que reconsidere su forma de trabajar. “También debemos ser particularmente conscientes de que exactamente lo que hacemos normalmente, en la comunidad, es lo que no debemos hacer ahora si queremos proteger la vida. Valoramos la unión en la adoración y el compañerismo cristiano. Pero en este momento de crisis, y por amor mutuo y al prójimo, no debemos reunirnos en grandes cantidades, si es que lo hacemos, ni tocarnos ni abrazarnos ”.

Agregaron: “Este es un momento para tocar los corazones de los demás, por lo que decimos, lo que compartimos, lo que hacemos, y lo que no hacemos, para proteger la vida que Dios ama tanto. En ese amor, debemos adaptar nuestros modos de adoración y compañerismo a las necesidades de este tiempo de la pandemia, para evitar el riesgo de convertirse en fuentes de transmisión en lugar de medios de gracia ".

Tveit y Abuom invitan a la comunidad a celebrar el domingo como un día de oración por las personas más vulnerables como refugiados, ancianos y personas afectadas por COVID19, para rezar por toda la comunidad y una familia humana en todo el mundo.

Tveit y Abuom "elogian a todos ustedes el asesoramiento y las recomendaciones prácticas ofrecidas por las autoridades sanitarias intergubernamentales y gubernamentales para ayudar a proteger a los vulnerables en nuestras comunidades y en otras personas".

FUENTE





No hay comentarios:

Publicar un comentario