Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

miércoles, 25 de marzo de 2020

PADRE NUESTRO "MUNDIAL"



Padrenuestro mundial “unidos por la humanidad” por el fin del Coronavirus


El papa Francisco ha convocado para hoy miércoles 25 de marzo a las 12,00 horas a todos los cristianos del mundo a rezar "a la vez" la oración del Padre Nuestro por "el fin de la pandemia" del coronavirus , coincidiendo con la Solemnidad de la Anunciación del Señor.

El Pontífice invita a "todos los Jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las distintas confesiones, a invocar al Altísimo y Dios Omnipotente" y "a rezar el Padre Nuestro al mediodía". "Recémoslo muchas veces, pero todos a la vez, a mediodía". 

Precisamente, este martes la Red Mundial de Oración del Papa ha lanzado una edición especial de 'El Vídeo del Papa', además de la Intención de Oración para marzo dedicada a los católicos chinos, en la que el Santo Padre pide oración "por los enfermos" y "por las personas que sufren" a causa de la pandemia mundial por el coronavirus.

El papa Francisco ha invitado a todos los cristianos a rezar un Padre Nuestro mundial hoy miércoles 25 de marzo, a las 12'00 horas

Se trata de un gesto con el que quiere universalizar la oración para luchar contra la pandemia del coronavirus.

“En estos días en los que la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces“, ha dicho el Papa momentos después del rezo del Ángelus.

El secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, invita a todas las iglesias miembros a una oración conjunta del padrenuestro hoy 25 de marzo a las 12'00 horas.

El papa Francisco ha extendido una invitación a todos los dirigentes cristianos, incluido el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), para que se sumen a la oración simultánea del padrenuestro el 25 de marzo a las 12'00 horas siguiendo la hora de Roma o la hora local de cualquier otro lugar del mundo.

En la carta de invitación, el cardenal Kurt Koch manifestó su esperanza de que todos se unan a “esta iniciativa en la que los cristianos, invocando juntos las gracias del cielo, pedirán que acabe esta pandemia, confiando en el poder de Dios”.

El secretario general del CMI, Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, acogió con satisfacción la invitación y la oportunidad de que tantas personas participen en una oración unida por toda la humanidad cuando el mundo se enfrenta a la pandemia del COVID-19.

“Ahora que personas de todo el planeta están dispersas trabajando desde sus hogares, tendremos la oportunidad de unir nuestras voces orando a Dios con las palabras que nuestro Señor Jesucristo nos enseñó”, dijo Tveit. “En estos tiempos difíciles, las actividades que nos unen en oración nos recuerdan que somos una familia humana”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario