Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 30 de abril de 2018

NECESITAMOS SEGUIR BUSCANDO


Necesitamos seguir buscando

por Ana Bou

Ayer, hoy y mañana, el ser humano siente la necesidad de buscar, por lo general no es conformista. Crea en lo que crea, siempre hay una interrogación en su vida, y esto es lo que le ha llevado a no quedarse quieto y buscar respuesta a demasiados interrogantes que nos asaltan. Eso supone un ponerse en camino, un estar abiertos a lo que la vida nos da.

Cada uno tiene un camino en la vida, una misión que ha de recorrer personalmente o con ayuda de los demás.

Jesús nos invita a cada uno a buscar nuestra bienaventuranza, con la que más nos sentimos identificados. Hoy nos dice: “bienaventurados los que creéis sin haber visto”. Hemos pasado de la oscuridad a la luz, de la muerte a la vida y la alegría es el signo más significativo. Es la que nos impulsa a ponernos en camino más allá de nuestras propias seguridades, llevándonos a dar testimonio de lo que compartimos y vivimos día a día, no solamente con palabras, sino con hechos.

Dejémonos seducir por el que ha resucitado, dejando hablar al corazón más que a la cabeza, tomando conciencia de lo que Dios nos pide a cada uno de nosotros, pero para ello tiene que haber una disposición en nuestro ser y mi pregunta de hoy es: ¿estamos dispuestos a ello?



Ana Bou
Laica, emprendedora, licenciada en  Filología Francesa y Teología.
Me siento muy identificada con los más desfavorecidos de la sociedad, con aquellos que “no nos sirven” porque no producen lo que la sociedad demanda. A ellos es a quienes cada día intento dar lo mejor de mí.

Fuente:
Blog: "Un minuto para el encuentro"



No hay comentarios:

Publicar un comentario