Reflexiones íntimas
Me he dado cuenta de que muy a menudo pienso o hago comentarios relativos a una misma cosa, temas que no acabo de resolver.
Por otra parte, veo que no "adelanto", que no acabo de sacar partido de mi vida, que no soy lo suficientemente productiva, en mí misma y en todo lo que me rodea.
Ayer vi un vídeo, un hecho real, de una niña de dieciocho meses. La criatura vio un aparato de medir la tensión arterial en un asiento, lo agarró, conectó el brazalete en el aparato, se lo puso en el brazo, y pulsó el botón para ponerlo en marcha. No apretó suficiente el botón y el aparato no respondió, entonces lo volvió a intentar. Este hecho me removió la conciencia; me hizo dar cuenta de que yo no pongo el nivel de atención ni la persistencia en la obtención de un resultado como ella hizo. Yo estoy muy dispersa, por lo que los resultados son escasos.
Analizando con más detalle el motivo de mi fracaso, pienso que las causas deben ser múltiples: falta de concentración, falta de interés por esa cosa que estoy llevando a cabo, rutinas establecidas (hábitos adquiridos a lo largo de la vida, quiero decir), poca definición del objetivo a alcanzar...
Así que si quiero obtener mejores "resultados" de mi existencia, como es: mejorar la salud física, la salud mental, la espiritual, la comprensión del otro, vivir la vida con alegría y compartirla con la sociedad y mundo en general, tengo que ver en qué estoy equivocada y modificar los errores que hasta ahora han sido motivo de distorsión.
También pienso que si me ayudo con lecturas de tipo religioso, psicológico, filosófico, también en la observación de la naturaleza, participación en charlas, foros formativos, etc..., compartiéndolo con amigos y compañeros que estén más o menos interesados en esta forma de vida, puede aportar "claridad" a los objetivos deseados.
Y mirándolo desde otra parte, desde la FE, creo que si "Dios" es Dios (Infinito, Poderoso, Sabio, Amor, que lo abarca todo), Su Luz me acompaña siempre y sólo necesito buscar esa Luz para saber hacia dónde me tengo que dirigir.
GRACIAS DIOS MIO POR TANTAS MARAVILLAS, y perdóname por no Serte más Fiel.
Maria Teresa Bordalba
Enfermera cooperante en la Índia durante más de 20 años.
PUBLICADO EN:
BOLETÍN CEC-MASVIDAL enero - febrero 2017
nº. 12/ 022017
Comunidad Ecuménica Cristiana - Jaume Masvidal |
En la CEC-Masvidal estamos trabajando
para poder desarrollar proyectos en tierra de misiones,
con el envío de recursos humanos a países empobrecidos
para hacer un servicio directo a los más necesitados.
Este esfuerzo no se pierde por el camino:
el misionero que se traslada a un país de misiones
aporta recursos espirituales, intelectuales, técnicos y tecnológicos
y lo hace en condiciones de dificultad y de gran incomodidad.
Si crees que tu corazón te pide hacer misión
tal vez estás en condiciones de aportar recursos económicos y materiales
para hacerlo posible.
Contáctanos en cecmasvidal@terra.com · Visítanos en: cecmasvidal.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario