Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 4 de febrero de 2017

LA IGLESIA QUE SUFRE, IGLESIA MARTIRIAL: ECUMENISMO DE SANGRE

ESTUDIO BÍBLICO ECUMÉNICO
SABIÑÁNIGO

LA IGLESIA QUE SUFRE, IGLESIA MARTIRIAL: 
ECUMENISMO DE SANGRE


15 de Febrero. Miércoles. 20’00 horas
Tema: La Iglesia que sufre, Iglesia martirial: Ecumenismo de sangre
ponente: P. Angel Gutiérrez Anaya, misionero de la Consolata
Club Parroquial Cristo Rey
Sabiñánigo

La sesión de este Estudio Bíblico está dirigida a cualquier persona, creyente o no, la entrada es libre y gratuita El ponente se dirige a un público heterogéneo (católicos, protestantes, anglicanos u ortodoxos) o no creyentes. 

La dinámica a seguir será como en sesiones anteriores, constará de dos partes, una primera en la que se hará una presentación, explicación y estudio del tema. Y una segunda parte donde se abrirá un tiempo de diálogo y participación de los asistentes que lo deseen.

ENTRADA LIBRE

P. Angel Gutiérrez Anaya

Misionero de la Consolata. Iglesia católica romana.

Nacido en Palma de Mallorca en 1958 y criado en Málaga, donde conoció a los Misioneros en 1975. Al año siguiente entro en la congregación, en la comunidad de filósofos en Zaragoza. 

Hizo la filosofía en el CRETA. El noviciado en Valladolid y la teología en Madrid, en la facultad de Comillas. En 1982 fue destinado a Roma, para hacer la licenciatura en Misionología en la Universidad Gregoriana.

En 1983 fue ordenado sacerdote en Málaga. Y terminado los estudios de licenciatura, a principios de 1985 fue destinado a Brasil.

Hasta mediados del 95 vivió en Brasilia en un centro de aprendizaje de la lengua y la cultura para los misioneros católicos y de otras confesiones. 

Estuvo trabajando en varias ciudades, siempre en contacto con la formación de futuros misioneros, pero a la vez llevando una labor religiosa y social con inmigrantes europeos de diferentes confesiones, con los sin-tierras, con grupos indígenas, con niños de la calle y en trabajos parroquiales.

A finales de 1995 volvió a España por problemas de enfermedad. Aquí los médicos le diagnosticaron Esclerosis Múltiple.

En Zaragoza siempre ha estado trabajando en la Animación Misionera, Delegación de Misiones, Scam (servicio conjunto de animación misionera) e impartiendo clases en diferentes colegios.

En Madrid estuvo como formador de teólogos y de especialización de jóvenes futuros misioneros, Delegado de Misiones en la Vicaria VIII y dando ejercicios espirituales a grupos de jóvenes.

En la actualidad está en la comunidad de Zaragoza como animador misionero, Capellán del Monasterio de la Resurrección de las Canonesas del Sto Sepulcro, y de la Iglesia de S. Nicolás de Bari. Colabora con la Delegación de Misiones visitando colegios y Monasterios. Y es Vicepresidente de la CONFER Diocesana (Confederación de los religiosos-as de la diócesis).



La Iglesia que sufre, Iglesia martirial: 
Ecumenismo de sangre
 P. Angel Gutiérrez Anaya, misionero de la Consolata
15 de Febrero. Miércoles. 20’00 horas
Club Parroquial Cristo Rey
Sabiñánigo





No hay comentarios:

Publicar un comentario