Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 26 de febrero de 2016

NET POR GOD - ZARAGOZA - MARZO 2016

“Padre, Que todos sean uno.”

Juan 17, 21

Una inmensa red abrazando la tierra...

Amazonia, 
el combate de Dorothy Stang

Presentación de la película:

En el corazón de la selva amazónica del Brasil, una religiosa, Dorothy Stang, hizo de la defensa de la población más pobre y del respeto de la Creación el combate de toda su vida. Falleció el 12 de Febrero de 2005, a la edad de 73 años, asesinada por sicarios enviados por latifundistas cuyos abusos había denunciado. Su vida entregada continúa dando fruto hasta hoy, inspirando varias iniciativas locales que buscan una explotación de la tierra preocupada por la protección de la biodiversidad. Ella es un testimonio del compromiso con una “ecología integral” pregonada por el papa Francisco en la Encíclica Laudato Si.

Esta película nos lleva a Anapú, en el estado brasileño de Pará, tras aquellos que conocieron a la Hermana Dorothy: religiosas de su congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de Namur, Monseñor Erwin Kräuter, obispo en la Amazonia durante 35 años, habitantes de la región que han puesto en marcha los programas de desarrollo durable que ella inició.

Trailer:


¿Cuándo?

El miércoles, 2 de marzo 2016, A las 20'00 horas

Duración:

Aproximadamente hasta las 21'15 horas

¿Dónde?

Parroquia San Miguel de Zaragoza

¿Cómo se desarrolla un encuentro “Net for God”?
  • Veremos una película de 30 minutos, (enseñanzas, testimonios, reportajes para formarnos espiritualmente y despertar nuestra conciencia hacia la obra del Espíritu Santo en el mundo)
  • Luego tendremos un tiempo de compartir en pequeños grupos sobre el tema de la película
  • Para terminar tomaremos un momento de convivencia juntos
¿Qué es “Net for God”?

Net for God es una red de oración, de formación y de evangelización, creada por la iniciativa del Chemin Neuf para la paz y la unidad entre nuestros países y nuestras Iglesias.

ENTRADA LIBRE



No hay comentarios:

Publicar un comentario