Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

miércoles, 3 de febrero de 2016

JUNTOS POR LA PAZ: SEMANA MUNDIAL DE LA ARMONÍA INTERCONFESIONAL

Juntos por la paz: Semana Mundial de la Armonía Interconfesional en KAICIID
  • Establecida por Naciones Unidas en 2010
  • Encuentro organizado para honrar la tolerancia y el diálogo entre religiones

Como parte de las celebraciones de este año por la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, el Presidente Federal de Austria, el Dr. Heinz Fischer, acompañará al Secretario General del Centro Internacional de Diálogo (KAICIID), Faisal Bin Muaammar, y al embajador del Reino Hachemita de Jordania en Austria, S.E. Hussam Al Husseini, en el Centro Internacional de Diálogo en Viena para destacar la importancia de la armonía interconfesional.

Durante el evento, el Presidente Fischer se dirigirá a líderes religiosos de las diversas comunidades religiosas presentes en Austria. El Secretario General del KAICIID, Faisal Bin Muaammar, será el anfitrión del encuentro organizado para honrar la tolerancia y el diálogo entre los fieles de distintas religiones.

Tras la adopción por Naciones Unidas de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional en 2010, líderes religiosos de todos los credos y de todo el mundoorganizan actividades interreligiosas durante la primera semana de febrero para expresar su solidaridad y reforzar los lazos y tender puentes dentro del movimiento interreligioso global. Esta Semana busca que personas alrededor del mundo participen en actividades interreligiosas, y pretende difundir un mensaje de armonía y tolerancia.

El Centro Internacional de Diálogo (KAICIID), en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores austriaco y con el apoyo de la Embajada del Reino de Jordania participarán en diversos actos de promoción de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional. El 1 de febrero, el KAICIID se unirá a las "Vísperas por la Paz" en la famosa Abadía de Melk para profundizar en la cooperación pacífica y dar visibilidad a la cultura de la paz.



El 2 de febrero, la sede del KAICIID recibirá al Presidente Federal de Austria, Heinz Fischer, que hablará acerca de la importancia del diálogo interreligioso, así como de su papel en la resolución de los problemas que afrontamos en la actualidad. Miembros de la Junta Directiva del KAICIID se unirán a las celebraciones de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional en Viena.

La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional fue establecida por una resolución de ONU en 2010. En esta semana se busca animar a los líderes religiosos a que se comprometan una vez al año con la coordinación de actividades de diálogo interreligioso, y se reúne a las diversas religiones al tiempo que se respeta su singularidad e independencia, sin cuestionar ninguno de sus postulados religiosos. La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional tiene en cuenta a personas de todas las confesiones, así como a aquellos no adscritos a ninguna, para promover la paz y la armonía en el mundo.


"Esta Semana busca que personas alrededor del mundo participen en actividades interreligiosas, y pretende difundir un mensaje de armonía y tolerancia"

FUENTE:
www.periodistadigital.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario