Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 26 de junio de 2014

Un curso de Estudio Bíblico Ecuménico en Sabiñánigo



El pasado jueves 12 de junio con la sesión “Jesús y misión. Id y predicar” coordinada por el sacerdote católico, D. Carlos Jarne, concluyó el curso del ESTUDIO BÍBLICO ECUMÉNICO que se ha desarrollado durante el curso 2013 - 2014 y ha tenido como centro y eje conductor la figura de Jesús, el Señor.


Ha contado con la participación de 6 coordinadores (2 pastores adventistas, 2 sacerdotes católicos, 1 pastor evangélico y un pastor metodista), con dos sedes (los locales de la Iglesia adventista del séptimo día en Sabiñánigo y el Club parroquial de Cristo Rey de Sabiñánigo), ha costado de 6 sesiones (“Jesús es el Señor, es el Salvador”, “Jesús, Dios”, “Jesús, Hombre”, “Jesús. Opción preferencial por los pobres”, “Jesús resucitó. Vive” y “Jesús y misión. Id y predicar”) y por ellas han pasado una media de 20 a 25 personas por sesión, el EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO, promotor y organizador del Estudio Bíblico se siente muy satisfecho y orgulloso por el desarrollo del mismo, y ya se ha realizado una evaluación del curso concluido para introducir mejoras en el próximo curso.



En la última sesión se repartió entre los asistentes una encuesta anónima de valoración y evaluación cuyos resultados han sido los siguientes:

Apartado "Contenido".
Los contenidos han cubierto las expectativas satisfactoriamente del 67% de los asistentes y muy satisfactoriamente del 33%.
Los temas se han tratado con la profundidad esperada satisfactoriamente para el 89% y muy satisfactoriamente para el 11% de los asistentes.


Apartado "Metodología y organización".
La duración del curso (6 sesiones) ha sido correcta para el 22%, satisfactoria para otro 22% y muy satisfactoria para el 56%.
La metodología se ha adecuado para los contenidos de una forma normal para el 22%, de una forma satisfactoria para el 56% y muy satisfactoria para el 22% de los encuestados.
Las condiciones ambientales (aula, mobiliario, recursos utilizados) has sido los adecuados para el 11%, han sido satisfactorios para el 56% y muy satisfactorios para facilitar el proceso formativo para el 33%.


Apartado "Ponentes".
Los ponentes se han ajustado al tiempo animando la participación en un 45% de una formal normal, de una forma satisfactoria en un 22% y muy satisfactoria en un 33%.
Los temas se expusieron con la debida claridad de una manera correcta para el 11% de los preguntados, de una manera satisfactoria para el 67% y muy satisfactoria para el 22%.
El ponente (o coordinador) ha motivado y despertado el interés de los asistentes correctamente en la opinión del 44.5%, satisfactoriamente en otro 44.5% y muy satisfactoriamente en el resto, el 11%.


Finalmente se hacía la siguiente cuestión:
¿El curso recibido es útil para mi formación cristiana? El 11% ha respondido que lo es normal, el 22% que de una manera satisfactoria y el 67% que muy satisfactoria, lo que podíamos también leer como que les ha sido de gran utilidad.


Con el buen sabor de boca de haberse cumplido los objetivos planteados y teniendo en cuenta todas las aportaciones y comentarios recibidos por los distintos participantes,el EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO ya está preparando el siguiente ESTUDIO BÍBLICO ECUMÉNICO del que tendremos noticias oportunamente.


Nuestro agradecimiento mas sincero a las dos comunidades que nos han recibido en sus locales, a los seis coordinadores y a todos los que han participado en esta actividad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario