Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 12 de junio de 2014

"Si somos capaces de vivir en fidelidad a Cristo, la unidad de la Iglesia ya existe"

"Si somos capaces de vivir en fidelidad a Cristo, la unidad de la Iglesia ya existe"

Mercedes PORTELLA. DIARIO DEL ALTOARAGÓN. 9/06/2014


Guillem Correa, pastor y presidente de la Iglesia Metodista Española 



Guillem Correa, pastor y presidente de la Iglesia Metodista Española, estuvo en Sabiñánigo participando en la vigilia ecuménica de Pentecostés, a la que asistieron cristianos de distintas denominaciones: protestantes, católicos, anglicanos, ortodoxos.




SABIÑÁNIGO.- Guillem Correa dice que en la unión de las iglesias, "el diálogo no solamente tiene que ser un diálogo intercristianos sino que tiene que haber también un diálogo interreligioso. Entendemos que si somos verdaderamente religiosos, todos los hombres y todas las mujeres en nuestro corazón somos hombres de bien, mujeres de bien, queremos la paz, fomentamos la paz y la fraternidad, y es ese espíritu de diálogo interreligioso el que ha de ser la característica que hoy presida la acción de la Iglesia, la realidad de la Iglesia. Por eso, preside también nuestra capacidad de dialogar con los demás cristianos y con aquellos que están más allá de la fe cristiana".

Respecto a esa unión de las iglesias, el presidente de la Iglesia Metodista de España argumenta que no le preocupa "la unidad orgánica, lo que realmente me preocupa es que los cristianos encontremos nuestra unidad en Cristo. Me preocupa que los cristianos dejemos de tener la capacidad de reconocernos a nosotros mismos como maestros, para reconocernos como aprendices. Cuando nos reconocernos a nosotros mismos como aprendices de Jesús, en Cristo vamos a encontrar la pauta que Él espera de nosotros, el modelo de vida que espera de nosotros, vamos a encontrar las respuestas que Cristo quiere transmitir a los demás, que quiere explicar a través de nuestra vida. Si nosotros somos capaces de vivir en fidelidad a Cristo, la unidad de la iglesia ya existe".

En cuanto al cristianismo y al mundo actual, dice que, según los expertos, "cuando el cristianismo llega al 10 por ciento de la población de un país hay un impacto cultural sobre la sociedad afectada. Si aceptamos esta aportación como válida deberíamos preguntarnos si el cristianismo entre nosotros contribuye al cambio y a la justicia social, o si fomenta o acepta como válidos los abusos de poder. Si la justicia social es apoyar a los pobres y a las personas en riesgo de exclusión social, entonces deberíamos llegar a la conclusión de que o bien el cristianismo aún no ha llegado al diez por ciento de nuestra población o bien nuestra identidad cristiana se ha perdido por el camino porque el resultado no es el esperado".

Guillem Correa es licenciado en periodismo y como tal ha trabajado en medios tanto seculares como eclesiásticos y como escritor ha publicado una docena de libros, principalmente de carácter religioso.

FUENTE:
http://www.diariodelaltoaragon.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario