Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 11 de mayo de 2018

TEXTO CONJUNTO SOBRE EDUCACIÓN PARA LA PAZ

El Pontificio Consejo y el Consejo Mundial de Iglesias elaboran un texto conjunto sobre la educación para la paz

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso (PCDI) del Vaticano y la Oficina de Diálogo y Cooperación Interreligiosos del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) celebraron en Ginebra su reunión anual del 16 al 18 de abril. Personal de las dos oficinas se unió para orar, confraternizar y trabajar conjuntamente en un documento titulado “La educación para la paz en un mundo plurirreligioso”.



La delegación del PCDI también se reunió con el Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, secretario general del CMI. Al expresar su alegría por la próxima visita al CMI de Su Santidad el papa Francisco con motivo del 70º aniversario del CMI, Tveit puso de relieve que la visita papal sería un testimonio de esperanza, así como una oportunidad para aumentar la colaboración ecuménica en el servicio a nuestra humanidad común.

La delegación del PCDI reconoció asimismo con gratitud la amistad y la colaboración que experimentó durante el mandato de la Dra. Clare Amos, que se jubiló recientemente del CMI.

Ambas delegaciones acordaron seguir colaborando estrechamente para promover el diálogo interreligioso de manera ecuménica.

FUENTE:
www.oikoumene.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario