Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 2 de diciembre de 2017

SABIÑÁNIGO ENCUENTRO ECUMÉNICO DE ADVIENTO

El viene, viene siempre


El pasado miércoles 29 de noviembre nos reunimos cristianos de diferentes denominaciones en un Encuestro de Oración en los salones del Club Parroquial de Cristo Rey de Sabiñánigo para comenzar el tiempo de Adviento.



Señor, abre mis oídos a tu Palabra.
Señor, despierta mi corazón a la esperanza.
Tú vienes, vienes siempre a mi encuentro.
Tú vienes siempre con amor.
Haz que me ponga en camino para recibirte.
Te abriré la puerta de mi vida.
Nos daremos el abrazo entrañable.
Y al oír los pasos de tantos caminantes del mundo,
me sentiré hermano de todos
y compartiré con ellos mi paz y mi esperanza. 

Amen


En esta ocasión quisimos tener muchos símbolos, desde el cirio pascual que representa a Jesús resucitado acompañado de una cuna vacía en espera de la nueva venida de Cristo que presidieron toda la reunión. La disposición de las sillas, todas en una única fila para evitar "segundas filas", todos somos primera opción para el Señor. Y hasta el momento de estrecharnos o compartir un saludo de paz y reconciliación al inicio del encuentro tras los ritos de entrada, por eso de que "deja tu ofrenda allí mismo delante del altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano. Luego regresa y presenta tu ofrenda"(Mateo 5, 24).




La Iglesia es diversa, pero única, por ello quisimos que el encendido del cirio fuera entre "todos" y con toda la diversidad posible y así fue encendido por una mujer y un hombre, por un protestante y una católica.


Carlos Jarne, sacerdote católico romano, párroco de la Iglesia de Santiago apóstol de Sabiñánigo fue en esta ocasión el encargado de dirigir el encuentro.


De la parte musical se encargaron Charo, Irene, María, Angelines, Orosia y Conchita



Y toda la "técnica" corrió a cargo de Enric Ainsa

LECTURAS BÍBLICAS: Como es costumbres en las ceremonias que organiza el EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO los textos bíblicos están tomados de la “BTI” y "La Palabra". La Palabra, es la última versión de la Biblia de la Sociedad Bíblica para el pueblo protestante español, coinciden con la versión "BTI" para el pueblo católico, que también edita la Sociedad Bíblica.
 Erika Aguerri, realizó la lectura del Antiguo testamento, Isaías 40, 1-5 9-11

Iván Duque, del Nuevo Testamento realizó la lectura: 2 Pedro 3, 8-14 

Hna. María José Escalona, proclamó el Evangelio Juan 1, 1-5 9-14 

La reflexión sobre las lecturas y el Adviento en esta ocasión la hizo un seglar, José Martínez Racionero perteneciente a la Iglesia católica romana de Jaca


ORACIÓN DE ADVIENTO


Adviento es tiempo de reflexión, de espera solidaria y compartida. En Adviento estamos llamados a proclamar el amor de Dios que vino con el nacimiento del Mesías.

Llénanos de tu amor. 


Adviento es tiempo de reconciliación, de diálogo y comprensión. En Adviento estamos llamados a proclamar la Paz de Dios que vino con el nacimiento del Mesías.

Llénanos de tu Paz. 


Adviento es tiempo de Esperanza, de utopías y de sueños. En adviento estamos llamados a proclamar la esperanza de Dios que vino con el nacimiento del Mesías. 

Llénanos de tu esperanza. 


Adviento es tiempo de regocijo y de profunda alegría. En Adviento estamos llamados a proclamar el Gozo de Dios porque ha llegado la Salvación. 

Llénanos de tu alegría. Amén


Con la despedida, la bendición final impartida por Carlos Jarne y el canto de un villancico dimos por concluido este entrañable encuentro de oración de Adviento.



VILLANCICO: NO ME DIRÉIS MARÍA

No me diréis María ¿quién fue el primer mortal
que adoró a vuestro Hijito en el pobre portal ?

Un pobre pastorcito que acaso allá llegó
con cuanto amor mi niño le dio su bendición. (BIS)

No me diréis María ¿qué ofrendas recibió
el Niño en el pesebre con tierna devoción?

Presentes le llevaron hasta sus dulces pies
y de sus labios besos entregó el Santo Bien. (BIS)

No me diréis María ¿si acaso algún gran rey
también llegó al establo sus dones a ofrecer?

Tres Reyes del desierto llegaron a Belén
ellos trajeron dones Jesús les dio su Fé. (BIS)


Fotografías Juan Manuel Fonseca



No hay comentarios:

Publicar un comentario