Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 9 de diciembre de 2017

MENSAJE DE ADVIENTO DEL 2017

MENSAJE DE ADVIENTO DEL 2017

por Rvdo. Manuel Sonora Macías


Ha llegado de nuevo la temporada más hermosa del año. Nuevamente vemos por doquiera las luces de colores y los árboles de Navidad cuajados de adornos y luces multicolores. Como siempre, cada año hay innovaciones en las decoraciones navideñas y da gusto pasear por los mercadillos en donde se siente ya la atmósfera navideña.

No sé qué magia tiene este tiempo que nos hace reflexionar un poco en nuestra vida espiritual y ahora más que nunca pensar en nuestra relación con Dios. Para mi es tiempo de agradecer que, a pesar de las terribles experiencias del pasado, ahora puedo gozar de grandes momentos de alegría y tranquilidad. 

No faltan los mensajes que desde hace un tiempo a esta parte salen a nuestro encuentro. fundamentalistas rabiosos que echan pestes contra esta celebración a la que le adjudican el adjetivo de “pagana” y nos dicen que Jesús no nació en diciembre y que la Biblia dice o más bien no dice que debamos celebrar esta fiesta, y bla, bla bla.

Hablando de fechas, a mi padre le celebrábamos su cumpleaños el 1 de enero. Nadie sabía la fecha exacta de su nacimiento porque este aconteció en medio de los fragores de la guerra y como sus padres perecieron en un combate, pues nadie supo a ciencia cierta la fecha de su natalicio. Pero alguien de la familia discurrió que lo celebráramos el 1 de enero y así se hizo tradición el hacerlo. Por supuesto que para nosotros la fecha era lo de menos. Sabíamos que era poco probable que hubiera nacido en ese día, pero lo importante es que su vida se había preservado y eso era lo que celebrábamos.

No permitamos que nos quiten la alegría y la paz de estos días con discursos de grupos fanáticos y legalistas que abundan en nuestro medio. Volvamos mejor la vista al acontecimiento que nos vino a traer esperanza y amor. Gocemos intensamente de estos días llenos de aromas, colores, sabores y melodías que nos recuerdan que en medio de los odios de nuestros semejantes brilla el mensaje de paz de Aquel que quiso nacer entre nosotros para darnos ejemplo de vida.

Recordemos a los pobres y en medio de nuestras limitaciones demos algo a quien más lo necesita. Hagamos las paces con aquellos que han tenido un mal entendido con nosotros. Limemos asperezas y llenemos nuestro corazón de perdón y misericordia. Pero ante todo hagamos un alto en nuestro diario bregar y pensemos en nuestra relación con Dios que a veces está muy deteriorada. Esta es una buena oportunidad para volvernos a Dios y restablecer nuestra amistad con él.

No sabemos cuántos años nos quedan de vida y por eso es necesario redimir el tiempo y aprovechar todas las oportunidades que se nos ofrecen. Este es mi mensaje de Adviento en este año que agoniza y que el próximo nos traiga nuevas experiencias que fortalezcan nuestro carácter cristiano.

¡Bendito tiempo de Adviento que nos brinda la esperanza de la venida de Jesús en gloria y el establecimiento de su reino sobre esta tierra!







Manuel Sonora Macías
Sacerdote jubilado de la Iglesia Anglicana de México A.R. 
Pastor de la Iglesia Metodista de México A.R.
Ha sido Clérigo Auxiliar de la Christ Church Mexico city 





No hay comentarios:

Publicar un comentario