Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 29 de diciembre de 2017

CARTAS ENTRE UN IDÓLATRA Y UN HEREJE

"Cartas entre un idólatra y un hereje”: Un católico y un protestante debaten sobre la fe

Dos filósofos, uno católico y uno protestante, debaten, se cuestionan y aprenden el uno del otro en el libro “Cartas entre un idólatra y un hereje”.

Se trata de Joaquín García Huidobro, filósofo y doctor en Derecho nacido en Chile, y de Manfred Svensson, filósofo sueco. Ambos trabajan en la Universidad de Los Andes, en Santiago de Chile.

El formato es precisamente el de las cartas. No fue algo exactamente planeado, explica García Huidobro al diario chileno El Mercurio, sino que “estábamos en distintos países”.

Para García Huidobro, una de las razones de la “indiferencia” de muchas personas frente a Jesucristo “es el lamentable espectáculo que a veces damos los cristianos”.

Esto motivó a ambos pensadores a “conversar sobre el tema”.

Para García Huidobro los católicos necesitan “con urgencia” más humor para hacer frente a los desafíos de la vida cotidiana, pues “las caras largas dañan al cristianismo más que las herejías”.

El abogado chileno subrayó que la división de los cristianos “constituye un escándalo”, pero precisó que “esa división no puede imputarse simplemente a los protestantes”, sino que “hubo culpas compartidas”.

Además, destacó que “los católicos podemos aprender mucho de los protestantes”.

Aquí no hay bando rival. Solo dos personas que conversan sobre un divorcio que se produjo hace 500 años.

Por su parte, Manfred Svensson señaló que a 500 años de la Reforma protestante, “celebro sus postulados sin ser ciego a sus ambivalentes efectos”, pues detesta “el triunfalismo protestante”.

Para Svensson “las diferencias son menos de las que uno imagina, pero que no por eso se ven más fáciles de zanjar. Son como pequeños abismos”.

Uno de los puntos más críticos, reconoció García Huidobro, fue “la noción de sacerdocio”.

“En qué consiste esta diferencia y por qué es tan importante, es algo que tratamos de explicar en las cartas”, señaló.

“Cartas entre un idólatra y un hereje” está disponible para su compra en  Amazon, para dispositivos Kindle y en edición impresa.

FUENTE:
https://www.aciprensa.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario