Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 29 de junio de 2017

CALENDARIO INTERRELIGIOSO JULIO 2017



JULIO 2017

3 - 7 julio 
XXVII Encuentro Ecuménico de "El Espinar"

COLLADO VILLALBA (Madrid)

7 julio 
Concierto "Mystica" AIRUN

BARCELONA

7 - 9 julio
Encuentro con John Martin Sahayanda

MADRID

9 julio 
Conmemoración Bahai del Martirio de Bab 

En este día los bahá'ís conmemoran el aniversario de la ejecución en 1850 del Báb, el heraldo de la fe bahá'í. Es uno de los nueve días sagrados del año en que se suspende el trabajo

Fiesta budista de “Asalha Puja Day” 

El 9 de Julio de 2017 se celebra el “Día del Dhamma” (Asalha Puja Day), normalmente se lleva a cabo en Julio, con la luna llena del octavo mes lunar.
Se conmemora el hecho de haber pronunciado el Buda su primer discurso, expuesto en el parque de los ciervos de Benarés. Este sermón fue entregado a los cinco monjes con los cuales el Buda había practicado la vida ascética antes de su iluminación en el bosque por varios años.

 11 julio  
San Benito de Nursia.

Ayuno de Tamuz. 

Día de Ayuno. El 17 de Tamuz marca el comienzo del periodo de “las tres semanas de luto” que culmina el 9 Av, cuando se recuerda la destrucción del santo Templo y el comienzo de exilio del pueblo judío. El Ayuno de 17 de Tamuz es considerado día de ayuno menor, observado desde el amanecer hasta la caída de la noche y salida de las estrellas, excluyendo las horas nocturnas. Si cae en sábado, será trasladado al domingo siguiente, ya que según los preceptos del judaísmo, no se conmemora duelo en Shabat.
Durante éste período, se reduce la intensidad de las fiestas. No se llevan a cabo matrimonios. Se abstienen de escuchar música, bailar, realizar viajes de placer, de cortarse el pelo o afeitarse.

13 - 15 julio 
Fiesta Sinthoista del “O-bon” 

La celebración de Obon dura tres días, que son de intensa actividad familiar que se centralizan en preparar, adornar e iluminar los santuarios familiares (Butsudan, Totome o Ihai) para recibir a los espíritus de los ancestros. Es también la época de los regalos (Chugen), que se obsequian a los amigos y familiares como símbolo de agradecimiento. 
En gratitud por el don de la vida que hemos recibido, se baila, no solamente por los antepasados, sino con ellos. Tras la repetición de pasos de los bailes que han sido transmitidos de generación en generación, experimentando la presencia vibrante de las multitudes que han vivido antes que nosotros.

 16 julio 
 Nuestra Señora del Carmen.

19 julio  
Fiesta budista Dhamma.

El Día del Dhamma, se celebra normalmente en el mes de Julio y varía cada año debido a que se celebra con la luna llena del octavo mes lunar, siendo este año el 19 de Julio del 2016.
Se denomina Día del Dhamma porque en él se conmemora el primer discurso pronunciado por Buda, "Dhammacakkappavattana Sutta", dicho sermón fue entregado a los cinco monjes con los cuales Buda había practicado la vida ascética antes de su iluminación en el bosque por varios años.

23 julio 
Conmemoración Mazdea “Khordad Sal” 

Khordad Sal (Nacimiento del Profeta Zarathushtra) es uno de los festivales más significativos celebrados por la comunidad Parsi siguiendo la religión zoroastrica. Este festival marca el aniversario del nacimiento de Zarathushtra, el fundador del zoroastrismo. Conocido como el Gran Nowruz, el festival cae en el sexto día del primer mes del calendario Parsi. Esta fiesta se conmemora con gran celo y entusiasmo por todos los zoroastrianos de todo el mundo. El origen de este festival puede remontarse al año 628 AC. 

24 julio 
San Charbel Makhluf. 

Ermitaño del rito maronita y primer santo oriental canonizado por la Sede Apostólica desde el siglo XIII.

25 julio  
Santiago Apostol.


FUENTE:
BOLETÍN ECUMÉNICO COMUNIDAD HOREB CARLOS DE FOUCAULD
Boletín nº 84, Julio de 2017





No hay comentarios:

Publicar un comentario