Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 27 de agosto de 2016

FRASES PARA EL PENSAMIENTO

HABLANDO DE HERMANOS

Hegel: "El precepto evangélico de amar al prójimo como a ti mismo no quiere decir amar al prójimo con la misma fuerza con la que te quieres a ti mismo, porque quererse a sí mismo es una expresión carente de significado; en realidad el precepto significa: ama a tu prójimo como si fueras tú mismo".

Scrima: "Esto significa que tienes que morir a tu propio yo para renacer en el del otro. La parte terrible, si es posible que yo me exprese de esta manera, de la oración por la unidad consiste en que nos revela que ya no es suficiente rezar por el otro: tienes que llegar a ser el otro".

Hegel (Stuttgart, 27 de agosto de 1770–Berlín,  14 de noviembre de 1831) fue un filósofo alemán. Georg Wilhelm Friedrich Hegel, recibió su formación en el Tübinger Stiff (seminario de la Iglesia Protestante en Wurtemberg), donde trabó amistad con el futuro filósofo Friedrich Schelling y el poeta Friedrich Hölderlin.  Le fascinaron las obras de Platón, Aristóteles, descartes, Spinoza, Kant, Rousseau, así como la Revolución Francesa, la cual acabó rechazando cuando esta cayó en manos del terror jacobino. Murió víctima de una epidemia de cólera, que hizo estragos durante el verano y el otoño de 1831. 




Scrima. Filósofo, matemático y monje ortodoxo. Andrei Scrima (1925 – 2000)formó parte del movimiento “La pira ardiente”. Conocedor del sánscrito, obtuvo por intervención diplomática del gobierno de India el permiso para salir de Rumanía para estudiar el Advaita-Vedanta en Benarés. Tras escribir su tésis doctoral se exilió en Occidente, donde fue padre de una comunidad monástica en Libán. Desempeñó un papel importante en el acercamiento entre el papa Pablo VI y el patriarca Atenágoras en el Concilio Vaticano II.








No hay comentarios:

Publicar un comentario