Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 9 de julio de 2015

ORDENACIONES EN LA IERE - COMUNIÓN ANGLICANA


El pasado domingo día 5 de julio, a las 11 horas comenzaba el Oficio de Santa Comunión donde el obispo diocesano de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana) Mons. D. Carlos López Lozano impartió la ordenación al diaconado a tres miembros de esa iglesia y la ordenación de presbítero a un diácono, en la Iglesia Catedral del Redentos de Madrid.

Acompañaron al Obispo Carlos López, el vicario diocesano D. Rafael Arencón, varios presbíteros, diáconos y fieles de la IERE, junto a ellos un pastor protestante y entre el público se encontraba el Obispo filipino Mons. Cordero acompañado de miembros de su congregación. También estuvimos presentes dos representantes del EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO, para acpompañar en su ordenación como diácono a nuestro hermano Noél Antonio Díaz, responsable de la Misión anglicana de San Andrés de Zaragoza, al que al igual que al resto de ordenados deseamos que el Señor les bendiga, llene de frutos  su nueva etapa y fortalezca e ilumine el Espíritu Santo su nuevo ministerio.

Una vez ordenado, Noél ha manifestado: "Agradezco a mi FAMILIA la Iglesia de Zaragoza por acompañarme a este acto tan importante para mi y para la vida de la Iglesia Anglicana de Zaragoza.
Agradezco también a nuestro presbítero Victoriano Jimeno Paricio por sus oraciones, paciencia y ejemplo. A todos los hermanos que no fueron a Madrid pero que  a las 12 estaban en el templo de San Andrés junto con el rev. Jimeno para celebrar la santa eucaristía. A todos doy las gracias, a todos.
A los que físicamente no estuvieron... pero si con su espíritu, también a ellos agradezco.
Dios derrame bendiciones sobre nosotros"


El Obispo pregunta por las intenciones y disponibilidad de los tres candidatos ( Noél A. Díaz, Aloisy Busquets y Juan Mª Tellería) a ser ordenados como diáconos, un presbítero presenta a los candidatos.

El Obispo confiere el Orden de Diácono a Noel

El nuevo Diácono es revestido con la estola cruzada sobre el hombro, 
vestimenta propia que le identifica como diácono



"Pertenece al oficio del Diácono, en la Iglesia en que se le encargue servir, asistir al presbítero en el Oficio Divino, y particularmente en la administración de la Santa Comunión,ayudarle a distribuirla; leer las Santas escrituras en la Iglesia; bautizar los Párvulos en ausencia del Presbítero y predicar, si para ello le faculta el Obispo.
Es propio también de su Oficio, en caso de recibir esta incumbencia, informarse de los enfermos, pobres y desvalidos de la Congregación, y hacer sabedor de su estado, nombres y dirección al Ministro, para que éste con sus exhortaciones, les proporcione alivio, mediante la limosna de sus feligreses, o de otros"

En el momento de repartir la Santa Comunión junto al Rvdo. D. Javier Ballaz ordenado como Presbítero


 Mons. Carlos López, dirigiéndose a todos los asistentes

Foto de familia de los ordenados, juntos a su obispo y demás clérigos asistentes



No hay comentarios:

Publicar un comentario