Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 3 de julio de 2015

CONGRESO ECUMÉNICO INTERNACIONAL


43 CONGRESO INTERNACIONAL
PRAGA 2015

Asociación Ecumenica Internacional 
Tema: VIVIENDO LA VERDAD 
“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32 

Praga, República Checa 24–31 Agosto 2015

En la celebración del 600 aniversario de la muerte del Reformador Jan Hus


TEMA DEL CONGRESO

Jan Hus (aprox. 1369-1415) fue un Reformador antiguo de la iglesia, más de un siglo anterior a Lutero. Fue sacerdote y Rector de la Universidad Carlos de Praga. Se levantó contra los abusos de la Iglesia en su tiempo. Fue quemado como hereje en el Concilio de Constanza en 1415. La figura de Jan Hus es un símbolo de una fe inquebrantable, de valores morales y firme coraje. Ha sobrepasado las barreras entre las Iglesias Cristianas, llegando a ser una persona clave en la memoria de todos los Checos.

Durante el congreso conoceremos más sobre su vida y sus creencias, para ver lo que podemos aprender hoy de él. Reflexionaremos sobre su pasión por la verdad y su exhortación: “Buscad la verdad, escuchad la verdad, aprended la verdad, amad la verdad, hablad con verdad, mantened la verdad y defended la verdad hasta la muerte; pues la verdad os hará libres.” ¿Cómo podemos los cristianos vivir la verdad 600 años después de la muerte de Jan Hus?



LUGAR DEL CONGRESO 

Praga, ciudad conocida como la “Ciudad de los Cien Obeliscos” es la capital de la República Checa y el centro cultural de Bohemia. Su estratégica posición como cruce de caminos por el rio Vltava (Moldava) la ha convertido, durante siglos, en un importante centro cultural y económico. Habrá una tarde libre para poder conocer las sinuosas calles medievales, las muchas y maravillosas Iglesias y otros lugares de interés.

Excursión

Pensamos pasar un día de excursión en la histórica ciudad de Tábor, en el Sur de Bohemia, relacionada con el movimiento Husita. También visitaremos la villa de Husinec, lugar de nacimiento de Jan Hus. Celebraciones Para nuestros cultos ecuménicos visitaremos en Praga lugares con tradición Católica y Protestante, y gozaremos juntos de la atmósfera especial de estos lugares históricos y espirituales.


INFORMACIONES PRÁCTICAS 

Lugar: El congreso se celebrará en el colegio Masarykova, con salas de conferencias, dormitorios y comedores , en el mismo lugar. 
Residencia: Nos alojaremos en las habitaciones de los estudiantes. Las habitaciones dobles comparten WC y ducha. También hay habitaciones individuales. Además hay un hotel en el campus.
Transporte: Se puede llegar fácilmente a Praga en avión, tren o autobús. Hay autobuses frecuentes entre el aeropuerto y el colegio Masarykova. También se puede ir en metro a la estación de Dejvická, que está a pocos minutos del colegio. Hay buenos transportes al centro y a las estaciones de trenes y autobús.



¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN ESTE CONGRESO? 
  • Puedes encontrarte con cristianos de diferentes iglesias, culturas, y países. 
  • Cultos y liturgias de tradiciones cristianas diferentes
  • La oportunidad de vivir hoy la unidad de la iglesia del mañana. 
  • Diálogos e intercambios en grupo sobre el tema del congreso. 
  • Una conferencia sobre la vida y el legado de este Reformador Checo. Jan Hus.  
  • Talleres sobre varios temas: teología y vida espiritual, la biblia, historia, arte, música, danza
  • Visitas a lugares de interés
  • Excursión de un día a la histórica ciudad de Tábor y a la villa Husinec, ambas relacionadas con Jan Hus. 
  • Actividades culturales y· celebraciones.

INSCRIPCIÓN:

Me gustaría participar en el 43 Congreso Internacional de la IEF, en Praga, República Checa, del 24–31 Agosto 2015

Por favor envíenme más información y formulario de inscripción: 
Nombre: ......................................................................…. 
Dirección, teléfono, e-mail: .......................................................................... .......................................................................… ......................................................................…. 

Por favor envíe este formulario a la Secretaría de la IEF en España en la siguiente dirección: 

Andrés Jaime Valencia Pérez 
Calle Antoni Reig y Ventura 3 pta. 58. 
46015  - Valencia 
Teléfono 699886637 
E-mail valher@gmx.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario