Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 13 de marzo de 2014

Encuento Ecuménico

Encuentro del Papa Francisco con 
el secretario general del 
Consejo Ecuménico de las Iglesias 
Olav Fykse Tveit


Francisco alienta a "no resignarse a las
divisiones entre los cristianos"

La separación de los seguidores de Jesús 
"representa un obstáculo pesado 
para el Evangelio"

Francisco ha instado a "no resignarse a las divisiones entre los cristianos", durante una audiencia con el secretario general del Consejo Ecuménico de las Iglesias, Olav Fykse Tveit.

El Papa ha reconocido la labor del Consejo en la sensibilización de los cristianos para que perciban que "las divisiones representan un obstáculo pesado al testimonio del Evangelio en el mundo" y ha subrayado que no deben ser aceptadas "con resignación, como si fueran un componente inevitable de la experiencia histórica de la Iglesia", según ha informado el Vaticano.

Francisco ha comentado que las relaciones entre la Iglesia católica y el Consejo Ecuménico de las Iglesias han promovido "una sincera colaboración ecuménica y un creciente intercambio de regalos entre las diversas comunidades".

Sin embargo ,el Papa considera que "la comunión plena y visible" es un camino todavía "arduo y en pendiente". En esta línea invita a "no tener miedo de ir hacia delante con confianza y a no contentarse con los progresos que se han experimentado en estos decenios".

El Papa ha expresado que en este camino es fundamental la oración "humilde e insistente" que podrá proveer el "discernimiento" y la "motivación" necesarios para proporcionar "el servicio a la familia humana, en todas sus debilidades y sus necesidades, tanto espirituales como materiales".



FUENTE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario