"Para que todos sean uno", lema de la peregrinación de Francisco
Los líderes de las comunidades católicas en Israel, Palestina, Jordania y Chipre han elegido el logotipo y el lema de la peregrinación del Obispo de Roma, que tendrá lugar del 24 a 26 de mayo. El lema es «Para que todos sean uno», se inspira en el ruego de Jesús al Padre (Jn 17,21) y el logotipo presenta el abrazo de los santos hermanos Pedro y Andrés, los primeros dos discípulos llamados por Jesús, en Galilea. Y como informa Tierrasanta.net ambos - lema y logotipo - han sido presentados en la reciente Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa, celebrada el 11 y 12 marzo, en Tiberiades, en la orilla occidental del Mar de Galilea.
El lema de la peregrinación - destaca la misma página Web de los Hermanos Menores de la Custodia de Tierra Santa - recuerda que, al anunciar su Viaje a Tierra Santa el Papa Bergoglio expresó su anhelo de conmemorar el histórico encuentro en Jerusalén entre Pablo VI y el patriarca Atenágoras, anunciando su viaje el pasado 5 de enero, en el día del 50 aniversario de ese evento.
La peregrinación del Papa Francisco tendrátres etapas Amman, Belén y Jerusalén, «tres días», como dijo él mismo añadiendo que en el Santo Sepulcro celebrará unEncuentro Ecuménico con todos los representantes de las Iglesias cristianas de Jerusalén, junto con el Patriarca Bartolomé de Constantinopla. A partir de ahora - dijo textualmente el Santo Padre - «les pido que oren por esta peregrinación, que será una peregrinación de oración».
El logotipo ha sido acordado por los líderes católicos de Israel, Palestina, Jordania y Chipre
Los responsables de las comunidades católicas de Israel, Palestina, Jordania y Chipre, en el transcurso de la reunión de la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa (AOCTS), celebrada durante los días 11 y 12 de marzo en Tiberíades, han decidido crear un logotipo y un lema para la peregrinación del papa Francisco prevista para del 24 al 26 de mayo.
El lema de la peregrinación es Para que sean uno y evoca el motivo fundamental que el papa Bergoglio considera como el corazón de su viaje, es decir, el encuentro con el patriarca ecuménico Bartolomé y los responsables de las Iglesias de Jerusalén. Como ya es bien conocido, Francisco y Bartolomé se han citado en la basílica del Santo Sepulcro para conmemorar y renovar el deseo y la nostalgia de unidad expresados por el papa Pablo VI y el patriarca Atenágoras de Constantinopla hace 50 años en Jerusalén.
El logotipo sigue la misma línea y muestra el abrazo entre los apóstoles san Pedro y san Andrés, los dos primeros discípulos llamados por Jesús en Galilea, patronos respectivos de la Iglesia de Roma y la de Constantinopla. En la Iglesia madre de Jerusalén los dos se abrazan, a bordo de la barca que representa la Iglesia, la cual tiene por árbol maestro la cruz del Señor.
El logo y el lema se han presentado en el sitio creado de propio del viaje del papa en mayo por las Iglesias locales y cuyo enlace es el siguiente: http://popefrancisholyland2014.lpj.org/es/ , una costumbre que acompaña y prepara todas las visitas papales.
FUENTES:
religióndigital.com
tierrasanta.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario