Bendícenos Señor, para que no nos instalemos en el frío vacío de la Comodidad y la indiferencia.
Que en este tiempo de Adviento, aprendamos a caminar en esperanza, preparando tu venida a nuestras vidas, familias y comunidades.
Que la Navidad que se acerca, Señor, nos encuentre reunidos en familia y en Comunidad, dispuestos al Compromiso del cambio, a la entrega del perdón, a la fecundidad del amor.
Bendice Señor, los esfuerzos de todos los que vivimos en esta ciudad, en esta provincia, y en este país, a los que riegan los surcos de la tierra con sangre y sudor, a los que cuidan y crían el ganado con desvelos y esfuerzo, a los que trabajan en las fábricas con la inseguridad de mantener sus puestos de trabajo, a los que mantienen sus comercios abiertos para dar servicio a la comunidad, a los que estudian, a los que investigan, a los que construyen, a los que educan, a los que trabajan por un mundo mejor.
Bendice Señor, de manera especial a todos aquellos hermanos que no tienen trabajo, a los que están enfermos, a los que están solos, a los que no tienen esperanzas:
Para que encuentren en nosotros, sus hermanos, Tu Presencia que anima y acompaña.
Qué María y José, después de haber recorrido los polvorientos y áridos caminos, golpeen y encuentren en nuestros corazones un lugar cálido y fecundo donde pueda nacer tu Hijo Jesús.
Y que su presencia en nuestras vidas, nos anime como hijos, familia, Comunidad y Pueblo, a hacer realidad tu Proyecto de Amor, Justicia, Libertad e Igualdad.
Por Jesucristo te lo pedimos. AMÉN
Autor: Daniel Vergara Muñoz,
pastor de la Iglesia metodista de "El Buen Pastor" de Sabiñánigo.
Oración extraída del Encuentro Ecuménico de Oración de Adviento. Sabiñánigo, 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario