Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 9 de diciembre de 2013

Oración para el tiempo de Adviento


Bendícenos Señor, para que no nos instalemos en el frío vacío de la Comodidad y la indiferencia.

Que en este tiempo de Adviento, aprendamos a caminar en esperanza, preparando tu venida a nuestras vidas, familias y comunidades.

Que la Navidad que se acerca, Señor, nos encuentre reunidos en familia y en Comunidad, dispuestos al Compromiso del cambio, a la entrega del perdón, a la fecundidad del amor.

Bendice Señor, los esfuerzos de todos los que vivimos en esta ciudad, en esta provincia, y en este país, a los que riegan los surcos de la tierra con sangre y sudor, a los que cuidan y crían el ganado con desvelos y esfuerzo, a los que trabajan en las fábricas con la inseguridad de mantener sus puestos de trabajo, a los que mantienen sus comercios abiertos para dar servicio a la comunidad, a los que estudian, a los que investigan, a los que construyen, a los que educan, a los que trabajan por un mundo mejor.

Bendice Señor, de manera especial a todos aquellos hermanos que no tienen trabajo, a los que están enfermos, a los que están solos, a los que no tienen esperanzas:
Para que encuentren en nosotros, sus hermanos, Tu Presencia que anima y acompaña.

Qué María y José, después de haber recorrido los polvorientos y áridos caminos, golpeen y encuentren en nuestros corazones un lugar cálido y fecundo donde pueda nacer tu Hijo Jesús.

Y que su presencia en nuestras vidas, nos anime como hijos, familia, Comunidad y Pueblo, a hacer realidad tu Proyecto de Amor, Justicia, Libertad e Igualdad. 

Por Jesucristo te lo pedimos. AMÉN

Autor: Daniel Vergara Muñoz,
pastor de la Iglesia metodista de "El Buen Pastor" de Sabiñánigo.
Oración extraída del Encuentro Ecuménico de Oración de Adviento. Sabiñánigo, 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario