Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

miércoles, 31 de julio de 2013

EL PAPA VISITA UNA IGLESIA DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS


El Papa Francisco reza con pastores y fieles de las Asambleas de Dios


La visita al templo no estaba programada

Antes de que comenzara el evento del jueves (25) en Varginha, en Manguinhos Complex en la Zona Norte de Río, el Papa Francisco rompió de nuevo el protocolo. Lo decidió al ver que frente al acceso al campo se encontraba un templo de la Asambleas de Dios.

Invitó a los pastores y a los fieles a orar juntos un "Padre Nuestro".

"Estábamos en la congregación, y recibimos a un representante del equipo de Francisco que nos preguntó si podría venir aquí. Aceptamos, por supuesto, después de todo somos hermanos en Cristo. Se trata de una interacción positiva, nosotros, "los cristianos" hemos aprendido hay diferencias, pero esto no nos debe llevar a enfrentarnos, ¿No debemos buscar la paz con todo el mundo?, ¿no tendremos que ver todos a Dios?". Dijo el pastor Elenilson Ribeiro.

El pastor Eliel Magallanes, de la misma iglesia, explicó que el templo estaría abierto durante el evento para apoyar a los católicos que fueran a ver al Papa.
"Tenemos la siguiente posición: Jesucristo es el Señor. El Papa para nosotros no es el Papa, pero nos sentimos muy contentos con la visita. Teníamos la iglesia abierta para apoyar a las personas que necesitaran ir al baño o beber un poco de agua ", explicó Magallanes.

Pastor Elenilson Ribeiro y el pastor Eliel Magallanes


El Padre Márcio Queiroz, que acompañó al Papa en su visita a la favela, informó que "Caminando por el barrio, llegamos a la iglesia evangélica, le mostré que estaban en el templo, y él me pidió que fuera allí para saludarlos. El Papa habló con el pastor y la gente que estaba allí, y los invitó a orar juntos un Padre Nuestro ", dijo.

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, dijo que "Fue un momento ecuménico, espontáneo y muy bonito." Curiosamente, las principales cadenas de televisión que cubrían el evento no dieron importancia a este encuentro, que no es nuevo para Francisco.

Cuando Jorge Bergoglio fue elegido para ser el pontífice, el evangelista Luis Palau, dijo: "Me reuní con el ahora Papa Francisco varias veces durante nuestras visitas a Argentina ... él es un gran amigo de los evangélicos. Siempre tiene un gran respeto por los evangélicos ". En junio, seis pastores pentecostales argentinos visitaron al Papa Franciasco en su residencia del Vaticano.

La reunión duró una hora y media, y los líderes evangélicos dijeron que eran amigos desde que Bergoglio fue arzobispo de Buenos Aires. El se encontraba con los pastores después de las reuniones de las Comunidades Renovadas Católicas y los evangélicos del Espíritu Santo (CRECER). Con información de la Agencia Periódico Extra y Brasil.

(TRADUCCIÓN LIBRE: Daniel Vergara)


NOTICIA ORIGINARIA EN PORTUGUÉS:

Papa Francisco reza com pastores e fiéis da Assembleia de Deus

Visita a templo evangélico não estava programada.


Antes do evento de quinta-feira (25) em Varginha, no Complexo de Manguinhos, na Zona Norte do Rio, o Papa Francisco fugiu mais uma vez do protocolo. Como o acesso ao campo fica em frente a um templo da Assembleia de Deus, ele decidiu entrar.

Convidou pastores e fiéis que estavam no local para declamarem juntos um “Pai Nosso”. “Estávamos na congregação e recebemos um representante da equipe dele (Francisco). Perguntou se poderia passar aqui. Aceitamos, claro, afinal somos irmãos em Cristo. É uma interação positiva, nós (cristãos) aprendemos sempre que não existe essa diferença e nem deve haver briga. Sem paz com todos, não veremos Deus”, explicou o pastor Elenilson Ribeiro.

O pastor Eliel Magalhães, da mesma igreja, explicou que o templo ficou aberto durante o evento para servir de apoio aos católicos que foram ver o Papa.

“A gente tem o seguinte posicionamento: Jesus Cristo é o senhor. Nosso Pontífice não é o Papa, mas ficamos muito contentes com a visita. Deixamos a igreja aberta para apoiar as pessoas, quem precisasse ir ao banheiro beber uma água”, esclareceu Magalhães.

O padre Márcio Queiroz, que acompanhou o pontífice na visita à favela, relatou que “Caminhando pela comunidade, chegamos até a igreja evangélica. Eu mostrei a ele que eles estavam no templo, e ele pediu para ir até lá para cumprimentá-los. O papa falou com o pastor e com as pessoas que estavam lá, e os convidou a rezarem um Pai Nosso”, disse.

Federico Lombardi, porta-voz do Vaticano, ressaltou que “Foi um momento ecumênico, espontâneo e muito bonito”. Curiosamente, as grandes redes de TV que cobriam o evento não deram destaque a esse encontro que não é novidade para Francisco.

Quando Jorge Bergoglio foi escolhido para ser o sumo pontífice, o evangelista Luis Palau afirmou:  “Eu me encontrei com o agora Papa Francisco várias vezes durante nossas visitas a Argentina… ele é um grande amigo dos evangélicos. Sempre teve um grande respeito pelos evangélicos”. Em junho, seis pastores evangelicos pentecostais da Argentina visitaram o Papa Francisco em sua residência no Vaticano.

O encontro durou uma hora e meia, e os líderes evangélicos, disseram ser amigos desde que Bergoglio era o arcebispo de Buenos Aires. Ele se encontrava com os pastores seguidamente nas reuniões da Comunidade Renovada de católicos e evangélicos no Espírito Santo (CRESCER). Com informações Jornal Extra e Agência Brasil.





10 comentarios:

  1. es correcto lo que se dice que no debemos tener disputas en el nombre del seño, y la palabra dice que el hombre de Dios no es contencioso sino que con espiritu de mansedumbre corrije a su hermano, entonces de seguro los pastores habran exortado al señor francisco vergolio a dejar de adorar imajenes..si no es asi entonces somos complices de las almas que se perderan...que nos espera entonces a los cristianos que tenemos el celo del Dios vivo....si es ecumeinismo que el señor los reprenda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lamentable como esos pastores de las Asambleas de Dios, cedieron el púlpito al representante máximo de Baal. ES Urgente que los Lideres Nacinales de Las Asambleas de Dios apoyen espiritualmente a esos dos pastores ya que tienen mucha ceguera espiritual y pueden volver a caer en los lazos del Dialbo. Oro por que Dios los perdone y los resablezca.

      Eliminar
    2. Creo que fue mas bien el Papa Francisco que los exhortó a vivir en la unidad en la Iglesia que Cristo fundó.

      Eliminar
  2. La salvación de un ser humano es un milagro que solo Dios lo puede hacer. Los cristianos necesitamos orar más y contender menos.

    ResponderEliminar
  3. Que el Señor reprenda al diablo que se quiere meter a crear confusión entre los cristianos nacidos de nuevo. Debemos estar despiertos para no caer en doctina de error porque ya estamos advertidos q en los últimos tiempos esto pasaría. No nos dejemos engañar con lisonjas y engaños. Lo q quieren es q volvamos a mezclarnos con la babilonia de donde ya fuimos rescatados. Oremos para q Dios nos siga dando espíritu de discernimiento para no caer en trampas sutiles de error.

    ResponderEliminar
  4. Ni los Catolicos, ni los Pentecostales, ni los adventistas, ni los Mormones, ni los Mitas, ni los Budas, ni ninguna religion salva al ser humano. Solo el que asepte a Cristo jesus y aga su SANTA boluntad sera salvo, quien soy yo para jusgar, a mi hogar me vicitan familiares y amigos que son catolicos y eso no significa que soy ecumenico, "Mateos 22:39 amaras a tus semejantes como a ti mismo no lo digo yo lo dice la palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  5. El sacrificio en la cruz no fue para establecer religiones, fue para restablecer la relacion entre Dios y la humanidad.

    Que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Que triste que estos hermanos pentecostales segun ellos estan correctos, el amor de dios no ataca y menos blasfema hay una sola iglesia y esa es la iglesia catolica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuera bueno estudiar la historia de la llamada iglesia católica apostólica y "romana" y buscar el verdadero arrepentimiento, no busco herir las emociones, pero es bueno dar opiniones con fundamento bíblico y mo basado en mandamientos de hombres.

      Eliminar
  7. Cuidarse del ecumenismo, suena bonito hablar de "unidad", pero todo ello es preparar el camino para la manifestación del falso frofeta. Y todos aquellos que se dicen ser pastores y van a visitar al papa, no son siervos de Jesucristo.

    ResponderEliminar