Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 24 de marzo de 2012

OTRA PROPUESTA PARA LA PASCUA

PASCUA EN LA COMUNIDAD "PUEBLO DE DIOS" TU TIERRA (Huelva) 5-8 Abril

En aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo: Conocéis lo que sucedió en el país de los judíos, cuando Juan predicaba el bautismo, aunque la cosa empezó en Galilea. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos, porque Dios estaba con él. Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en Judea y en Jerusalén.  Lo mataron colgándolo de un madero. Pero Dios lo resucitó al tercer dia y nos lo hizo ver.”


En un santiamén está aquí la Pascua 2012, que este año quiere incidir en lo que somos y muchas veces no sabemos descubrir. Y en la esencia del mensaje evangélico... O sea, en el SER de la vida, en la esencia de las cosas, y en el sentido auténtico de la Pasión de Jesús.

Los que vivamos juntos estos días y los que no podamos asistir, que nos ayudemos en la distancia a saber quiénes somos y qué significa ser fiel a nosotros mismos y al mensaje de Vida que se se entresaca de los últimos días del Nazareno.


Os esperamos. Feliz y Vivida Pascua
Pueblo de Dios, tu tierra


21639 Candón. Huelva

959 500699 pueblodedios@todosuno.org

Comunidad “Pueblo de Dios” /Brotes de Olivo
(http://www.todosuno.org/pueblodedios/  http://www.brotesdeolivo.es/ )

ESPÍRITU DE CADA DÍA


JUEVES Día 5 … “como os he amado” (la mesa compartida)

-Soy Yo, quién soy yo?
-Servicio: servidores comensales
-Sed y hambre. Sobrepesos y dietas


VIERNES Día 6 … “hacer tu voluntad” (la cruz)


-Eres Tu, …quién eres tu?
-Entrega y confianza
-Encuentro conmigo, el otro, el pobre, con Dios.
-“En todo yo te vi”


SABADO Día 7 … ¡ somos ! (la vida)


-Resurrección.
-Re-UNIDOS en la Esperanza.


Dónde


En la tierra de Pueblo de Dios, a 7 kms de Niebla (Huelva) se convoca a la vivencia de la Pascua. La acogida y el comienzo de la pascua será el jueves 5 a las 16h.

¿Quién convoca?


La convocatoria la hace la historia de más de 50 años de Brotes de Olivo y la comunidad “Pueblo de Dios”.


A quién se convoca


Sabéis que desde hace años lo que se denominaba Pascua Joven ha ido convirtiéndose en una Pascua Familiar, donde familias enteras celebran el paso del Señor. No han dejado de venir jóvenes “por libre o desde grupos parroquiales o asociaciones”, pero creemos que es un don de Dios la existencia cada vez mayor de padres con sus hijos de distintas edades.

Ojo !!! Lo que hay que traer


Existe desde hace años la posibilidad de que compartamos la Pascua en pueblo entre 250 y 500 personas. Creemos que esto es un don que se ha regalado a esta tierra, una apertura importantísima, un riesgo, una responsabilidad, un paso de fe a no poner “vallas al campo”. No se puede cerrar la puerta –que no existe- a nadie. Recordad que muchos abrieron sus casas y hospedaron a ángeles. Pero claro, esto hace que nos preparemos para compartir la vida, tiempo, espacio e incluso manta o frío con el necesitado de al lado…. por eso habría que traer:

… tiendas de campaña, saco, una biblia, linternas,…. esterillas, colchones hinchables, linternas+pilas, ropa de abrigo….


Muchas ganas de vivir a tope los momentos, de aprender de todo y de todos, de estar atento al soplo de Dios de cada instante…. que nunca sabes de donde viene y adonde va, pero que a multitud de personas les ha transformado y transforma la vida….


Pero es vital, traer la actitud de meterse dentro de uno mismo para contemplarse y ponerse a punto. A punto desde Dios y para Dios. Desde las necesidades de la iglesia y el mundo y a favor del mundo que sufre.

Como llegar a la Tierra “Pueblo de Dios”


En bus o tren: Desde Sevilla tomar dirección Huelva (por los pueblos si es bus), y parar en NIEBLA. Una vez allí llamar por teléfono y os recogemos. 959.500699. Si quieres llegar andando, toma la carretera hacia Candón y a los 5 kms a la derecha hacia La Peñuela. En hora y cuarto estás en Pueblo.

En coche: Tomar la autopista desde Sevilla hacia Huelva y tomar la salida 60 (Niebla-Bonares), llegando a Niebla pasáis el pueblo y a la salida tomar a la derecha en dirección a Candón a unos 6 km os volvéis a desviar a la derecha hacia La Peñuela y tan sólo a 1 km encontráis una pista de tierra con un cartel de "Pueblo de Dios".

Una SUGERENCIA:  Es claro que no se trata de que os vengáis y dejéis vuestras comunidades, parroquias, movimientos etc sino de sentirnos TodosUno celebrando una misma Pascua, más allá del espacio, la distancia y el tiempo –por eso os animamos a que os quedéis en vuestras comunidades de origen-. Pero si hay alguien que no sabe donde celebrarla, que sepa que  en esta tu tierra, serás bienvenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario