Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 7 de abril de 2011

Nacen Actualidad Evangélica y la Red de Servicios Informativos Evangélicos

"Ha sido un parto largo y complicado, y aún hay que quitarle los puntos de la cesárea, pero ha nacido con salud, ¡y ya ha empezado a dar sus primeros pasitos!"

Este extraño “parte médico” es la metáfora que viene a mi mente al pensar en este nuevo y ambicioso proyecto de comunicación digital que hoy tengo el placer de presentar desde aquí, desde las flamantes páginas digitales de “Actualidad Evangélica”.

Actualidad Evangélica es la nueva revista digital desde donde, a partir de hoy, estaremos siguiendo e informando de todo lo acontecido y por acontecer dentro de nuestro ámbito eclesial, evangélico, protestante, en España. También, será una ventana desde donde observaremos –y contaremos- la realidad que nos rodea desde nuestra cosmovisión evangélica. Y nos esforzaremos por contarla con la mayor honestidad, rigor y profesionalidad de que seamos capaces, en diálogo crítico –siempre constructivo y respetuoso- con esa realidad cambiante, excitante, inquietante y definitivamente plural, que nos rodea.

Actualidad Evangélica viene, en un sentido, a tomar el relevo de Noticias Ferede, el servicio informativo con el que, desde la Oficina de Prensa de Ferede, hemos estado informando en los últimos años, desde que en 2006 un servidor recibiera el encargo de poner en marcha esta oficina. Pero sería erróneo pensar en Actualidad Evangélica como una suerte de Noticias Federe (http://www.ferede.org/) sólo que más moderno y sofisticado. Se trata de un proyecto que responde a un concepto diferente: el del trabajo en red.

A su vez, Actualidad Evangélica forma parte de una red mucho más amplia, que es la otra parte importante del proyecto que hoy presentamos: la Red de Servicios Informativos Evangélicos (www.redevangelica.es/) un portal a través del cual, con sencillez y a la distancia de un par de clicks, se podrá acceder a la más amplia red de medios informativos del protestantismo español vinculado a Ferede.

La Red de Servicios Informativos Evangélicos nos ofrece la posibilidad única de hacer visible nuestra realidad plural y expresar, visualmente, la “unidad en la diversidad” que caracteriza al protestantismo español, integrando bajo una misma cabecera, a los sitios webs de los Consejos Evangélicos Autonómicos, de los Grupos denominacionales y de los Organismos autónomos de Ferede, además de enlaces a otras entidades de referencia.

Como no podía ser de otra manera, también tenemos Actualidad Evangélica Twitter y en facebook.

JORGE FERNÁNDEZ, iglesia Evangélica

No hay comentarios:

Publicar un comentario