Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

domingo, 5 de diciembre de 2010

"Que todos sean una sola cosa"


El Papa apuesta por la "plena comunión" con la Iglesia ortodoxa
Mensaje de Benedicto XVI a Bartolomeo I en la festividad de San Andrés
Benedicto XVI ha señalado la necesidad de continuar el camino "hacia la plena comunión" con la Iglesia ortodoxa, en un mensaje dirigido al arzobispo de Constantinopla, el Patriarca ecuménico Bartolomeo I, con ocasión de la celebración de la fiesta de San Andrés.

Además, el Papa ha señalado que la fiesta de San Andrés, que coincide este año en los calendarios litúrgicos de Oriente y Occidente, representa "una invitación a renovar la fidelidad a la enseñanza de los Apóstoles" y a ser "anunciadores incansables" de la fe en Cristo a través de "la palabra y el testimonio de la vida".

Según ha destacado Benedicto XVI los cristianos están llamados a "proclamar con convicción la verdad del Evangelio" y a presentar a Cristo "como respuesta a las más profundas preguntas y aspiraciones espirituales de los hombres y mujeres de hoy".

Por otra parte, el Pontífice ha destacado los esfuerzos del patriarcado de Constantinopla por "promover los valores cristianos en el contexto internacional" y ha sostenido que los cristianos deben unir sus esfuezos "para un común testimonio del Evangelio ante los hombres" de este tiempo.

Por su parte, el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, ha hecho entrega de dos fragmentos de las reliquias de San Andrés que son veneradas en la ciudad de Amalfi al Metropolita ortodoxo Alexander de Kazajstán y ha pedido la unidad de las iglesias para que "en un futuro" los cristianos "proclamen a una sola voz el Evangelio", en la liturgia celebrada este martes en la ciudad de Astana.

Bertone ha sostenido que las reliquias muestran la común veneración por los apóstoles de las Iglesias católica y ortodoxa y ha recordado que el Evangelio "constituye la fuerza para realizar la aspiración de cada Comunidad cristiana y de cada fiel" para alcanzar la unidad.

El cardenal Bertone ha pedido que, siguiendo los pasos de San Andrés y San Pedro, la Iglesia católica y la ortodoxa "continúen con esperanza" el camino iniciado para que Dios "conceda el don precioso de la unidad" entre todos los cristianos y así "todos sean una sola cosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario