Mensajes recibidos
CLAVE:
- Se publican los mensajes enviados por los líderes eclesiales y políticos a los participantes del 47º encuentro europeo de Taizé en Tallin.
Papa Francisco
Queridos jóvenes,
Es a orillas del Báltico, en Tallin, donde os reuniréis este año con motivo del 47º Encuentro europeo organizado por la comunidad de Taizé. El Papa Francisco os envía un cordial saludo a vosotros, así como a los hermanos de la comunidad, a los líderes de las distintas confesiones cristianas en Estonia y a todas las personas de buena voluntad que os acogen al final del año.
Durante su viaje apostólico a los tres países bálticos en 2018, el Santo Padre se encontró con jóvenes en la iglesia luterana de Kaarli en Tallin y tuvo estas palabras que describen también lo que estáis viviendo estos días: “Siempre es hermoso estar juntos , para compartir historias de vida, para expresar lo que pensamos y queremos; y es muy hermoso encontrarnos juntos los que creemos en Jesucristo.» (Encuentro ecuménico con jóvenes , 25 de septiembre de 2018)
Reunirnos en un espíritu de compartir y de fraternidad: esto es tanto más importante en el contexto actual, cuando nuestro mundo atraviesa graves pruebas. Muchos países están marcados por la violencia y la guerra, muchas personas son víctimas de tratos inhumanos y otros están desorientados por las desigualdades de nuestras sociedades y los graves peligros ecológicos.
Estos días, sin embargo, en Tallin se quiere “esperar más allá de toda esperanza”, según el título de la carta que el hermano Mateo, prior de Taizé, escribió para el próximo año. Este llamamiento, en sintonía con el tema del año jubilar que marcará este año 2025, se dirige también a todos y cada uno de vosotros: “¡Caminad con esperanza! La esperanza supera cada fatiga, cada crisis y cada ansiedad, dándonos una fuerte motivación para seguir adelante, porque es un regalo que recibimos de Dios mismo: Él llena de significado nuestro tiempo, nos ilumina en el camino, nos muestra la dirección. y propósito de la vida.» (Mensaje para la 39ª Jornada Mundial de la Juventud , 24 de noviembre de 2024)
Queridos jóvenes, el Santo Padre cuenta con vosotros y reafirma la confianza que la Iglesia deposita en vosotros, porque la Iglesia universal necesita de todos vosotros para anunciar hoy la buena nueva del amor de Dios. Este es también el significado del enfoque sinodal iniciado por la Iglesia católica y que ha dado lugar a grandes progresos en la amistad ecuménica con nuestros hermanos y hermanas de diferentes denominaciones cristianas.
Encomendando a cada uno de vosotros y a vuestras familias al Señor, por intercesión de la Virgen María, el Papa Francisco os concede de todo corazón la bendición apostólica y se encomienda a vuestra oración.
Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad
Patriarca ecuménico Bartolomé
Queridos jóvenes:
Con gran alegría y profundo afecto os enviamos este mensaje con motivo del Encuentro europeo organizado por la Comunidad de Taizé en esta hermosa ciudad de Tallin. Este evento, que reúne a jóvenes de diversas naciones y tradiciones cristianas, es un testimonio vivo de la unidad en Cristo y de nuestro llamado común a vivir como discípulos del Señor resucitado.
El tema elegido para este encuentro, “La esperanza más allá de toda esperanza”, nos invita a profundizar nuestra fe en Dios, que es la fuente última de esperanza. Esta esperanza, arraigada en la resurrección de Cristo, nos llama a ver más allá de los desafíos de nuestro tiempo. Como escribió el apóstol Pablo: “Esperando contra toda esperanza, creyó” (Rom 4,18). Este mensaje nos recuerda que la fe abre un camino donde parece no haberlo.
En un mundo marcado por divisiones, conflictos e incertidumbres, sois portadores de una nueva esperanza. Al reunirse para orar, compartir y reflexionar juntos, manifiestan la realidad del amor de Dios, que trasciende fronteras y une corazones en auténtica comunión. Con vuestro ejemplo, mostráis que la fe cristiana es una fuerza transformadora capaz de traer paz y esperanza incluso en los tiempos más oscuros. Además, os invitamos a orar en particular por los países y regiones asolados por guerras y conflictos, especialmente Ucrania y Oriente Medio.
La ciudad de Tallin, rica en historia espiritual y cultural, se está convirtiendo en estos días en un signo de luz para Europa y el mundo. Con vuestra presencia aquí sois testigos de esta luz que es Cristo, “la luz verdadera que ilumina a todo hombre” (Jn 1,9). Esta luz os llama a ser pacificadores, servidores de la justicia de Dios y embajadores de la reconciliación. En un mundo a menudo oscurecido por la indiferencia y la incomprensión, vuestro compromiso es una chispa de esperanza.
Deseamos expresar nuestro agradecimiento a la Comunidad de Taizé, y en particular al hermano Mateo, por su incesante compromiso por la unidad de los cristianos. Tu testimonio nos recuerda que la unidad no es un sueño lejano, sino una realidad que podemos disfrutar aquí y ahora, en humildad y amor mutuo. El trabajo de la Comunidad de Taizé inspira a miles de personas en todo el mundo y nos recuerda que todos estamos llamados a trabajar por una reconciliación duradera.
Queridos jóvenes, os animamos a profundizar vuestra fe, a buscar constantemente la voluntad de Dios y a vivir según las enseñanzas del Evangelio. Sed mensajeros de la esperanza cristiana en vuestras familias, vuestras comunidades y vuestras sociedades. Como escribió el apóstol Pablo: “Todo lo que hagáis, hacedlo con amor” (1Co 16:14). Este pasaje nos recuerda que el amor debe estar en el centro de todo lo que hacemos, porque es a través del amor que reflejamos el rostro de Cristo en el mundo.
Con este espíritu, os invitamos a cultivar relaciones basadas en la escucha y el respeto mutuo. Cada encuentro, cada diálogo, es una oportunidad para descubrir la riqueza de los demás y dar testimonio de la belleza de la creación divina. Estáis llamados a ser artesanos de comunión, a construir puentes donde hay muros e iluminar al mundo con vuestras acciones y vuestras palabras.
Oramos para que este Encuentro Europeo sea fuente de inspiración, renovación espiritual y abundantes gracias para cada uno de vosotros. Que el Señor os guíe y fortalezca en vuestro camino de fe y testimonio. Confiamos en que esta experiencia fortalezca en vosotros el deseo de servir a la Iglesia y a la sociedad con generosidad y dedicación de cara a este nuevo año que se avecina.
Tu ferviente intercesor ante Dios
El arzobispo de York, Stephen Cottrell
Queridas hermanas y hermanos en Cristo,
Con gran alegría os saludo cuando os reunís en Tallin para el encuentro internacional de jóvenes europeos, organizado por Taizé. Este encuentro es una maravillosa oportunidad para que los jóvenes participantes y sus anfitriones comiencen el nuevo año, unidos en oración, comunión y esperanza.
Os animo a todos y cada uno de vosotros a aprovechar esta oportunidad de ser peregrinos de esperanza y paz. Al emprender juntos este viaje, llevemos dentro de nosotros el espíritu de Taizé, un espíritu que nos llama a la unidad, la reconciliación y el amor.
Cuando llegué por primera vez a Taizé hace más de treinta años, me llamó la atención la iglesia donde nos reuníamos para orar tres veces al día. Tiene múltiples entradas y salidas, lo que nos recuerda que podemos acercarnos –o incluso alejarnos– de diferentes maneras, porque somos reunidos y enviados por Cristo de diferentes maneras y en diferentes direcciones. Pero en el centro está Cristo y su invitación a acudir a él para encontrar esperanza y paz en nuestras vidas y en el mundo.
Si no está seguro de lo que esto significa para usted o de por qué vino, sepa que está en buena compañía. Como Pedro, a menudo nos presentamos ante Jesús con una mezcla de alegría y preocupación, pero no hay mejor lugar para presentarnos, porque ahí es donde encontramos las palabras de vida eterna. Que te guíen en los días venideros. Y que Cristo gobierne tu vida.
En paz y esperanza
El Secretario General de la Federación Luterana Mundial, Rev. Anne Burghardt
Queridos jóvenes reunidos por la comunidad de Taizé en Tallin, y
Queridos peregrinos de esperanza y de paz!
En nombre de la Federación Luterana Mundial, la comunión mundial de iglesias luteranas, los saludo a todos en este tiempo de Navidad, mientras celebramos la luz que viene al mundo a través de Jesucristo. Es muy importante reunirse, escucharse atentamente, dialogar, dejarse transformar por los encuentros. Cuando nos reunimos en el nombre de Dios, en última instancia es Dios quien nos transforma a través de los encuentros. No podemos transformarnos a nosotros mismos. La transformación es obra de Dios, del Espíritu Santo, que siempre nos moldea, que nos transforma en personas de paz, personas de esperanza y comunidades de reconciliación y justicia.
La transformación lleva tiempo y requiere perseverancia y paciencia. Como seguidores de Cristo, no debemos conformarnos a este mundo sino, como dice Pablo en Romanos 12, debemos ser transformados por la renovación de nuestra mente. El Espíritu Santo nos llama a esta transformación permanente de nuestra mente, de nuestro corazón y de nuestras actitudes, que luego impacta en las comunidades a las que pertenecemos, para que ellas también se conviertan en comunidades de esperanza en nuestro mundo.
Una comunidad de esperanza ve un hermano o una hermana en cada ser humano. Ella toma en serio lo que enseña la Escritura sobre el encuentro con Jesucristo en cada persona necesitada (Mt 25,31-40). Ella se levanta contra la injusticia, para que la justicia fluya libremente (Am 5,24). Apoya la donación de todos sus miembros, independientemente de su etnia o género (Gal 3:28). Y toma en serio la tarea de nutrir la creación de Dios (Gn 2,15).
Todo esto es obra del Espíritu Santo en y a través de nosotros, en y a través de nuestras comunidades. Somos testigos de esta esperanza más allá de toda esperanza, una esperanza que transforma el mundo.
Que seas ricamente bendecido para ser una bendición para los demás.
En cristo
Presidenta del Consejo Mundial Metodista, Obispa Debra Wallace-Padgett
Querido hermano Mateo y queridos jóvenes europeos:
Los saludo en nombre del Consejo Mundial Metodista mientras se reúnen a orillas del Mar Báltico en Tallin, Estonia, para su Encuentro Europeo de Jóvenes.
Me inspira su decisión de comenzar el nuevo año en oración y compañerismo con otros cristianos. Sepan que me uniré a ustedes en corazón y espíritu en oración, desde las 11:30 p.m. hasta la medianoche de la víspera de Año Nuevo.
Nuestro mundo atraviesa tiempos difíciles debido a guerras, hambrunas, cambio climático, etc. Además, muchas personas sufren problemas de salud, dificultades relacionales, espirituales, emocionales y económicas. Sin embargo, los cristianos son personas llenas de esperanza gracias a su fe en Jesucristo. Nuestra esperanza está en Cristo resucitado que nos ofrece una vida nueva que comienza ahora y continúa para siempre. Como se dice en 2 Corintios 5:17, “cuando alguno se une a Cristo, es un ser nuevo: lo viejo pasó, lo nuevo está aquí. ".
El tema “Esperanza más allá de la esperanza” refleja el espíritu de los cristianos que caminan por esta vida. Además de ser personas de esperanza, somos instrumentos de la paz de Dios a través de nuestras palabras y acciones. Que crezcáis en vuestra identidad de “peregrinos de la esperanza, peregrinos de la paz” gracias a esta experiencia de oración y comunión.
Mis oraciones están con ustedes mientras se reúnen, oran y disfrutan de la compañía de los demás en esta importante ocasión. Muchas bendiciones para ti, mientras “esperas más allá de toda esperanza”, ahora y siempre.
El Secretario General de la Alianza Mundial Bautista, Rev. Elías Brown
Como familia de la Alianza Mundial Bautista, celebramos y compartimos la alegría de su reunión este invierno, donde comenzarán el nuevo año en oración y compañerismo cristiano. Vemos esta reunión como una profunda expresión de unidad en Cristo.
La Alianza Mundial Bautista (BWA) es una comunión cristiana mundial que fue fundada en 1905 y se basa en más de 400 años de historia compartida. Actualmente está presente en 134 países y representa a más de 51 millones de creyentes bautizados. Extendiéndose a todas partes del mundo, ABM existe como expresión de la unidad esencial de los bautistas en el Señor Jesucristo. Juntos compartimos una confesión común de fe en Jesucristo y estamos obligados por el amor de Dios a apoyarnos, animarnos y fortalecernos unos a otros mientras proclamamos y vivimos el evangelio de Jesucristo en el poder del Espíritu Santo ante un. mundo perdido y sufriente.
Su dedicación y compromiso con nuestra fe compartida es verdaderamente inspirador. Al reunirse, vemos sus esfuerzos como un testimonio de los valores fundamentales de ABM: valores de vivir apasionadamente el evangelio y apoyar la vida espiritual de la próxima generación de cristianos. La comunidad cristiana está unida por una fe común en diversas culturas en un pacto de transformación compartida en Jesucristo, relaciones compartidas y participación compartida en la misión de Dios.
En este tiempo, en medio de las pruebas y tragedias que abruman a la humanidad, ofrecemos un mensaje de esperanza a todos los participantes en este encuentro, jóvenes participantes e invitados. Nos hacemos eco de los esfuerzos para animaros a ser “peregrinos de la esperanza, peregrinos de la paz”. Al reflexionar sobre los desafíos que enfrenta nuestro mundo, que también os animen las promesas de Cristo, quien nos llama a ser pacificadores y portadores de su esperanza. Que este período renueve vuestras fuerzas y vuestra convicción de encarnar esta esperanza en todos los aspectos de vuestra vida, en vuestras comunidades y más allá.
Que encuentres inspiración y fuerza renovadas. El ABM está aquí para apoyarlo y acompañarlo mientras caminamos junto a nuestro Señor Jesucristo.
Oramos para que la gracia de Dios continúe guiando su camino.
El responsable de ecumenismo de la Alianza Evangélica Mundial, Rev. Samuel van der Maas
“Por tanto, mis queridos hermanos, mostraos firmes e inquebrantables. Sed cada vez más activos en la obra del Señor, sabiendo que el esfuerzo que os deis en comunión con el Señor nunca es en vano. » (1Co 15:58).
Queridos amigos,
En estos días oscuros, uno podría fácilmente caer en la tentación de desanimarse al ver cómo los humanos actúan unos con otros y con la creación.
Sin embargo, nuestro Señor Jesús vino a este mundo para reparar lo que está roto, para abrir un futuro en lugar de desesperación, para enseñar y capacitar a quienes lo siguen para que experimenten amor en lugar de egoísmo y odio, para hacer posible la paz.
Sois un gran estímulo para todos nosotros, invirtiendo tiempo, dinero y energía en base a esta motivación esencial: ser cada vez más “peregrinos de la esperanza, peregrinos de la paz”.
Gracias por no rendirte, sino por difundir esta perspectiva y esta realidad que el mundo necesita hoy.
Al ver todo lo que está pasando, al ver tanto dolor por todas partes, puedes pensar que tu esfuerzo no puede cambiar mucho.
Pero anímate: ¡tu compromiso nunca es en vano, en el Señor!
Saludos agradecidos, en su gracia y abrazo.
El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres
Envío mi más cordial saludo a todos los que participan en el 47º Encuentro Europeo de la Juventud.
Cuando asistí a una reunión en Taizé cuando era estudiante, me inspiraron los valores de paz, compasión y solidaridad de su comunidad.
El mensaje de este año, “esperanza más allá de la esperanza”, es más necesario que nunca.
En todo el mundo, los conflictos arden, las desigualdades aumentan, el discurso de odio está desgarrando el tejido social y el cambio climático nos rodea por todas partes.
Pero veo esperanza en los jóvenes de todo el mundo que están liderando el camino pidiendo un cambio. Como guardianes del futuro, nadie tiene mayor interés en trazar un camino hacia un futuro mejor. Y las Naciones Unidas se esfuerzan cada día por hacer crecer y alimentar esa esperanza.
Esta es precisamente la razón por la que el Pacto para el Futuro y la Declaración sobre las Generaciones Futuras, adoptados por los Estados Miembros de las Naciones Unidas en septiembre, incluyen compromisos para fortalecer la participación significativa de los jóvenes en la toma de decisiones a nivel nacional y global.
Le agradecemos su compromiso con la promoción de la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos en todo el mundo. Las Naciones Unidas están con usted y con todos aquellos que se esfuerzan por construir un mundo más justo, más saludable e inclusivo. Les deseo lo mejor para la reunión de este año.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
Querido hermano Mateo,
Queridos amigos de Taizé,
Estoy seguro de que esta reunión les dejará una impresión duradera, tal como me lo dejó a mí cuando asistí hace dos años. Todavía recuerdo esos días. La fe y la pasión de los jóvenes que conocí. Tiempos de silencio y tiempos de canto. Pero también palabras de sabiduría del hermano Alois y de muchos otros.
En su momento, el tema que eligieron fue “Convertirnos en artífices de la unidad”. Era ideal para una época de creciente polarización. Este año, una vez más, el tema elegido por el hermano Mateo es el espejo de la realidad en la que vivimos. Tiempos de guerra y dolor, pero también tiempos en los que la esperanza resiste contra todo pronóstico: una esperanza más allá de toda esperanza.
Piense en los acontecimientos que tienen lugar en Siria, un país al que su comunidad está particularmente apegada. Después de catorce años de guerra civil y medio millón de víctimas, ahora es posible un nuevo comienzo. Un nuevo comienzo como el que imaginó el padre Paolo Dall'Oglio, que, como vosotros, dedicó toda su vida al diálogo entre religiones y por este motivo fue secuestrado por los terroristas de Daesh. Algunos de ustedes conocen su historia: el padre Paolo creía que la unidad de todos los sirios no podría lograrse mediante la represión, sino sólo mediante la reconciliación. Creía que más allá de la dictadura, una nueva Siria democrática podría ver la luz. Lograr este sueño no será fácil. Muchos sirios, incluso en comunidades cristianas, están preocupados por el futuro. Debemos garantizar que todas las minorías estén protegidas y todas las religiones respetadas. Pero después de tanto tiempo y sufrimiento, la esperanza ha regresado a Siria.
Como escribe el hermano Matthew, en la esperanza no hay pasividad. De hecho, la esperanza es una lucha activa contra la resignación. En ningún otro lugar esto está más claro que en Ucrania. Cada día siguen cayendo bombas sobre las ciudades ucranianas y cada día el pueblo ucraniano se levanta y sigue resistiendo al agresor. Saben que rendirse no conduciría a la paz, sino sólo a la pérdida de su libertad. Necesitan nuestro apoyo para mantener viva la llama de la esperanza. La resistencia –no la resignación– es el único camino hacia una paz justa y duradera.
En esta época del año, los cristianos de todo el mundo celebran el nacimiento de la esperanza. Que esta reunión anual os dé toda la fuerza para seguir “esperando más allá de la esperanza”. Que ustedes y sus familias tengan una Navidad tranquila y un próspero Año Nuevo.
FUENTE:
https://www.taize.fr/
AGENDA – PRÓXIMOS ACTOS
HOY MARTES 31 DICIEMBRE 2024
21’00 horas
Oración Taizé
Parroquia de Santa María, c/ Rectoría, 1
VILANOVA I LA GELTRÚ (Barcelona)
2025
ENERO
ENERO
Solemnidad de Santa María, Madre de Dios
Jornada Mundial de la Paz
Fiesta sintoísta de Oshogatsu
1 enero 2025 – 20’30 horas
Oración al estilo Taizé
Parroquia El Cristo del Mercado, c/ José Zorrilla, 125
SEGOVIA
1 enero 2025 – 20’30 horas
Oración Común
Parroquia de la Purísima Concepción, Vía Massagué, 21
SABADELL (Barcelona)
3 enero 2025 – 20’00 horas
Oración Interconfesional
Centro Ecuménico “Julián García Hernando”, c/ José Arcones Gil, 37 – 2º
MADRID
3 enero 2025 – 21’00 horas
Oración de la Cruz (Taizé)
Parroquia de Sant Marcel, c/ Petrarca 52
HORTA-BARCELONA
3 enero 2025 – 21’00 horas
Oración común al estilo de Taizé
Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y San José (Els Josepets), plaza Lesseps, 25
BARCELONA
4 enero 2025 - 17'00 horas
Espacio Ecuménico
Oración por la Unidad de los Cristianos
Parroquia de Santa Julia (entrada por secretaría), Juan B. Alberdi - 1195
BUENOS AIRES (Argentina)
4 enero 2025 - 20’30 horas
Oración de la noche desde Taizé
Retransmitida en directo en redes desde Taizé
TAIZÉ (Francia)
ON LINE
4 enero 2025 4 – 21’00 horas
Oración de la Luz (Taizé)
Parroquia de Sant Marcel, c/ Petrarca 52
HORTA-BARCELONA
4 enero 2025 – 21’00 horas
Oración al estilo Taizé
Cripta Iglesia San Francisco de Asís, c/ San Francisco
TARRAGONA
5 enero 2025 – 20’00 horas
Oración Común
Parroquia Sant Josep, Avda. Lluís Pericot, 2
GIRONA
Epifanía
Fiesta Sikh del Guru Gobindh Sing
6 enero 2025 – 21’00 horas
Oración de Taizé
Centro Padre Claret, c/ Joan Maragall, 23
GIRONA
6 enero 2025 – 21’00 horas
Oración Común (Taizé)
Iglesia Catedral de San Lorenzo, plaza de la Villa, s/n
SAN FELIÚ DE LLOBREGAT (Barcelona)
7 ENERO 2025
Navidad Ortodoxa
7 enero 2025 – 21’00 horas
Oración Taizé
Parroquia de Santa María, c/ Rectoría, 1
VILANOVA I LA GELTRÚ (Barcelona)
Oración Taizé
Parroquia de Santa María, c/ Rectoría, 1
VILANOVA I LA GELTRÚ (Barcelona)
8 enero 2025 – 20’30 horas
Oración al estilo Taizé
Parroquia El Cristo del Mercado, c/ José Zorrilla, 125
SEGOVIA
8 enero 2025 – 20’30 horas
Oración Común
Parroquia de la Purísima Concepción, Vía Massagué, 21
SABADELL (Barcelona)
9 enero 2025 – 20’00 horas
Oración Ecuménica 2025
Iglesia de El Salvador. C/ de la Mediavilla, 41
EJEA DE LOS CABALLEROS (Zaragoza)
10 enero 2025 – 20’30 horas
Oración Ecuménica de Taizé
Basílica de San Genaro en Antignano, Via San Genaro ad antignano, 82
NÁPOLES (Italia)
10 enero 2025 – 21’00 horas
Oración de la Cruz (Taizé)
Parroquia de Sant Marcel, c/ Petrarca 52
HORTA-BARCELONA
10 enero 2025 – 21’00 horas
Oración común al estilo de Taizé
Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y San José (Els Josepets), plaza Lesseps, 25
BARCELONA
10 enero 2025 – 21’00 horas
Oración común
Iglesia de San José, c/ Colón
TERRASSA (Barcelona)
11 enero 2025 - 20’30 horas
Oración de la noche desde Taizé
Retransmitida en directo en redes desde Taizé
TAIZÉ (Francia
ON LINE
12 ENERO 2025
Bautismo de Jesús
12 enero 20254 – 18’00 horas
Oración común de Taizé
Cripta de la Iglesia San Antonio María Claret (entrada por Calle Ramada, 14, Casal Claret)
VIC (Barcelona)
Seijin No Hi
13 enero 2025 – 21’00 horas
Oración de Taizé
Centro Padre Claret, c/ Joan Maragall, 23
GIRONA
13 enero 2025 – 21’00 horas
Oración Común (Taizé)
Iglesia Catedral de San Lorenzo, plaza de la Villa, s/n
SAN FELIÚ DE LLOBREGAT (Barcelona)
Makara Sankranti
14 enero 2025 – 21’00 horas
Oración Taizé
Parroquia de Santa María, c/ Rectoría, 1
VILANOVA I LA GELTRÚ (Barcelona)
14 enero 2025 – 21’30 horas
Oración de Taizé
Capilla de la parroquia de María Auxiliadora, Pso. San Juan Bosco, 70
BARCELONA
15 enero 2025 – 20’30 horas
Oración al estilo Taizé
Parroquia El Cristo del Mercado, c/ José Zorrilla, 125
SEGOVIA
15 enero 2025 – 20’30 horas
Oración Común
Parroquia de la Purísima Concepción, Vía Massagué, 21
SABADELL (Barcelona)
17 enero 2025 – 20’00 horas
Oración Interconfesional
Iglesia Luterana, paseo Castellana, 6
MADRID
17 enero 2025 – 21’00 horas
Oración de la Cruz (Taizé)
Parroquia de Sant Marcel, c/ Petrarca 52
HORTA-BARCELONA
17 enero 2025 – 21’00 horas
Oración común al estilo de Taizé
Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y San José (Els Josepets), plaza Lesseps, 25
BARCELONA
18 – 25 enero 2025
SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
18 enero 2025 - 20’30 horas
Oración de la noche desde Taizé
Retransmitida en directo en redes desde Taizé
TAIZÉ (Francia)
ON LINE
18 enero 2025 – 21’00 horas
Oración al estilo Taizé
Cripta Iglesia San Francisco de Asís, c/ San Francisco
TARRAGONA
19 ENERO 2025
Bautismo de Jesús (Calendario juliano)
20 enero 2025 - 19’00 horas
Oración al estilo de Taizé
Locales parroquiales
ARENYS DE MUNT (Barcelona)
20 enero 2025 – 21’00 horas
Oración de Taizé
Centro Padre Claret, c/ Joan Maragall, 23
GIRONA
20 enero 2025 – 21’00 horas
Oración Común (Taizé)
Iglesia Catedral de San Lorenzo, plaza de la Villa, s/n
SAN FELIÚ DE LLOBREGAT (Barcelona)
21 enero 2025 – 21’00 horas
Oración Taizé
Parroquia de Santa María, c/ Rectoría, 1
VILANOVA I LA GELTRÚ (Barcelona)
22 enero 2025 – 20’30 horas
Oración al estilo Taizé
Parroquia El Cristo del Mercado, c/ José Zorrilla, 125
SEGOVIA
22 enero 2025 – 20’30 horas
Oración Común
Parroquia de la Purísima Concepción, Vía Massagué, 21
SABADELL (Barcelona)
23 enero 2025 – 20’00 horas
Oración por la Unidad de los Cristianos
Iglesia de Cristo Rey
Sabiñánigo (Huesca)
24 enero 2025 – 21’00 horas
Oración de la Cruz (Taizé)
Parroquia de Sant Marcel, c/ Petrarca 52
HORTA-BARCELONA
24 enero 2025 – 21’00 horas
Oración común al estilo de Taizé
Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y San José (Els Josepets), plaza Lesseps, 25
BARCELONA
25 ENERO 2025
Conversión de San Pablo
25 enero 2025 – 17’00 horas
Encuentro de Oración por la Unidad
Parroquia de la Asunción, Gavilán 1137
BUENOS AIRES (Argentina)
25 enero 2025 - 20’30 horas
Oración de la noche desde Taizé
Retransmitida en directo en redes desde Taizé
TAIZÉ (Francia)
ON LINE
25 enero 2025 – 21’30 horas
Oración Taizé
Convento de las Vedrunes de Caldes de Malavella, c/ Doctor Furest
CALDES DE MALAVELLA (Girona)
26 enero 2025 – 17’30 horas
Espacio de Oración por la Unidad
Parroquia de ja Asunción. Franklin. 2173 - FLORES
BUENOS AIRES (Argentina)
26 enero 2025– 18’30 horas
Oración común al estilo de Taizé
Parroquia de Santa María. c/ de Joan Puig, 3.
RUBÍ (Barcelona)
Fiesta musulmana de “Lailat al-Miraj”
27 enero 2025 – 21’00 horas
Oración de Taizé
Centro Padre Claret, c/ Joan Maragall, 23
GIRONA
27 enero 2025 – 21’00 horas
Oración Común (Taizé)
Iglesia Catedral de San Lorenzo, plaza de la Villa, s/n
SAN FELIÚ DE LLOBREGAT (Barcelona)
Oración de Taizé
Centro Padre Claret, c/ Joan Maragall, 23
GIRONA
27 enero 2025 – 21’00 horas
Oración Común (Taizé)
Iglesia Catedral de San Lorenzo, plaza de la Villa, s/n
SAN FELIÚ DE LLOBREGAT (Barcelona)
28 ENERO 2025
Fiesta musulmana de “Lailat al-Miraj”
Fiesta musulmana de “Lailat al-Miraj”
28 enero 2025 - 18'00 horas
Curso de formación bíblico-ecuménico “Nicea, punto de partida de un estilo sinodal”
El documento "El obispo de Roma" y sus implicaciones ecuménicas, por Fernando Rodríguez Garrapucho
Centro Ecuménico "Julián García Hernando", c/ José Arcones Gil, 37-2º
MADRID
ON LINE
28 enero 2025 – 20’45 horas
Oración de Taizé
Parroquia Mare de Déu dels Dolors, c/ Begur, 10
BARCELONA
28 enero 2025 – 21’00 horas
Oración Taizé
Parroquia de Santa María, c/ Rectoría, 1
VILANOVA I LA GELTRÚ (Barcelona)
28 enero 2025 – 21’30 horas
Oración de Taizé
Capilla de la parroquia de María Auxiliadora, Pso. San Juan Bosco, 70
BARCELONA
Fiesta budista, confucionista,… Año Nuevo Chino
29 enero 2025 – 20’30 horas
Oración al estilo Taizé
Parroquia El Cristo del Mercado, c/ José Zorrilla, 125
SEGOVIA
29 enero 2025 – 20’30 horas
Oración Común
Parroquia de la Purísima Concepción, Vía Massagué, 21
SABADELL (Barcelona)
Oración al estilo Taizé
Parroquia El Cristo del Mercado, c/ José Zorrilla, 125
SEGOVIA
29 enero 2025 – 20’30 horas
Oración Común
Parroquia de la Purísima Concepción, Vía Massagué, 21
SABADELL (Barcelona)
31 enero 2025 – 20’30 horas
Rezar con los Salmos
Iglesia parroquial de San Pedro (La Sede de Égara), plaza del Rector Homs, s/n.
TERRASSA (Barcelona)
31 enero 2025 – 21’00 horas
Oración de la Cruz (Taizé)
Parroquia de Sant Marcel, c/ Petrarca 52
HORTA-BARCELONA
31 enero 2025 – 21’00 horas
Oración común al estilo de Taizé
Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y San José (Els Josepets), plaza Lesseps, 25
BARCELONA
Rezar con los Salmos
Iglesia parroquial de San Pedro (La Sede de Égara), plaza del Rector Homs, s/n.
TERRASSA (Barcelona)
31 enero 2025 – 21’00 horas
Oración de la Cruz (Taizé)
Parroquia de Sant Marcel, c/ Petrarca 52
HORTA-BARCELONA
31 enero 2025 – 21’00 horas
Oración común al estilo de Taizé
Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y San José (Els Josepets), plaza Lesseps, 25
BARCELONA
No hay comentarios:
Publicar un comentario