Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 14 de enero de 2023

MENSAJE ANTE LA SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

¿Qué dicen los obispos sobre la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos?


Los obispos de la Subcomisión para las relaciones interconfesionales y diálogo Interreligioso recuerdan en su mensaje para esta Semana que el mandato de Jesús de que “seamos uno para que el mundo crea” (cf. Jn 17, 21) nos vuelve a convocar a rezar por la unidad de los cristianos. No podemos conformarnos con la situación de división, pues esta debilita la fuerza del mensaje de vida que proclamamos y resta credibilidad de nuestra palabra.

El lema de este año, tomado del profeta Isaías: «Haz el bien; busca la justicia» (cf. Is 1,17) lo ha escogido el Consejo de Iglesias de Minnesota (EEUU). Estas Iglesias han tenido que hacer frente a lo largo de su historia a la división interna provocada por la segregación racial y, recientemente el mundo quedó impactado por la ejecución extrajudicial del joven afroamericano George Floyd el 25 de mayo de 2020. «Este hecho injusto y vergonzoso que provocó una fuerte reacción social -señalan los obispos- también apela a la conciencia de los cristianos y nos estimula a trabajar juntos para ser fuente de unidad y reconciliación en el mundo».

También destacan que «el texto de Isaías nos hace comprender que la vivencia de la fe debe ir siempre acompañada por una praxis coherente con aquello que se profesa. El culto a Dios resulta vacío si no va acompañado por la compasión y la misericordia. Con duras palabras, el profeta denuncia ese culto externo y puramente formal: no quiero ofrendas ni fiestas ‒dice el Señor‒ mientras tengáis las manos manchadas de sangre; «aprended a hacer el bien; buscad la justicia, socorred al oprimido, proteged el derecho del huérfano, defended a la viuda»».

La Semana de Oración une la dimensión espiritual y social

En este sentido resaltan que en esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se unen dos dimensiones fundamentales del ecumenismo: la dimensión espiritual, que nos lleva a unirnos en oración reconociendo todo lo que ya nos une, especialmente al compartir un mismo bautismo; y la dimensión social, que nos impulsa a dar testimonio juntos del amor de Cristo hacia el prójimo y a defender la dignidad inviolable de toda persona.

En consonancia con el texto de Isaías, orar por la unidad de los cristianos debe ir acompañado de un compromiso común para afrontar los desafíos de la injusticia y escuchar los gritos de los que sufren por cualquier causa. El trabajo común que se viene realizando entre las Iglesias es un signo de esperanza para la humanidad.

MENSAJE DE LOS OBISPOS

«Haz el bien; busca la justicia» (cf. Is 1, 17)

Un año más somos convocados a intensificar nuestra oración por la unidad de los cristianos. Sabemos muy bien que el deseo de Jesús para sus discípulos fue que permaneciéramos en la unidad y por eso nos duele grandemente la división que existe entre nosotros. Sin duda, esta división debilita la fuerza del mensaje de vida que proclamamos y resta credibilidad a nuestra palabra. «Para que el mundo crea» es preciso trabajar y orar por la unidad de todos los discípulos de Jesús (cf. Jn 17, 21). La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos de este año tiene como tema un texto tomado del profeta Isaías: «Haz el bien; busca la justicia» (cf. Is 1, 17).

Nos ayuda a comprender su sentido saber que los materiales para el Octavario de oración han sido elaborados por el Consejo de Iglesias de Minnesota (Estados Unidos), después de la ejecución extrajudicial del joven afroamericano George Floyd el 25 de mayo de 2020. Este hecho injusto y vergonzoso, que provocó una fuerte reacción social, también apela a la conciencia de los cristianos y nos estimula a trabajar juntos para ser fuente de unidad y reconciliación en el mundo.

El texto de Isaías nos hace comprender que la vivencia de la fe debe ir siempre acompañada por una praxis coherente con aquello que se profesa. El culto a Dios resulta vacío si no va acompañado por la compasión y la misericordia. Con duras palabras, el profeta denuncia ese culto externo y puramente formal: no quiero ofrendas ni fiestas –dice el Señor‒ mientras tengáis las manos manchadas de sangre; «aprended a hacer el bien; buscad la justicia, socorred al oprimido, proteged el derecho del huérfano, defended a la viuda». También Jesús sostuvo esta comprensión del culto a Dios, que encontramos en los profetas y en algunos salmos, repitiendo que Dios quiere misericordia y no sacrificios (cf. Mt 9, 13) y que, sin haberse reconciliado antes con el hermano, es mejor no presentar ninguna ofrenda en el templo (cf. Mt 5, 23-24). El decreto sobre la unidad de los cristianos del Concilio Vaticano II, recuerda este aspecto esencial de nuestra fe cuando dice que a la fe en Cristo se une «un vivo sentimiento de justicia y una sincera caridad para con el prójimo» y explica que esta «fe laboriosa» ha dado origen a muchas instituciones y obras de atención social promovidas por los cristianos (UR, n. 23).

Por eso, una manera de favorecer la unidad entre los cristianos es trabajar juntos por la justicia, cooperando en acciones que hagan patente el deseo de paz y de unidad que brota de la fe en Jesucristo. El Concilio llamó a todos «los que creen en Dios y aún más singularmente a todos los cristianos» a colaborar en el campo social (UR, n. 12). Hay muchos ámbitos en los que podemos trabajar junto a otros cristianos: la atención a los más pobres, la defensa de la mujer, la lucha contra el racismo, el cuidado del medio ambiente, etc. Consta que en nuestro país ya existen iniciativas de trabajo común en este campo. Vale la pena fortalecerlas, porque son testimonio precioso de fidelidad al Evangelio.

Los desafíos de la justicia y la fraternidad que encontramos en nuestro mundo son muchos. Los cristianos, «mientras nos encontramos todavía en camino hacia la plena comunión, tenemos ya el deber de dar testimonio común del amor de Dios a su pueblo colaborando en nuestro servicio a la humanidad» (Fratelli tutti, n. 280). Es el ecumenismo de la justicia y el amor, que alcanza su máximo exponente en el ecumenismo del martirio, del que hablaba el papa san Juan Pablo II en la carta apostólica Tertio millenio adveniente (cf. n. 37). En particular, podemos y debemos trabajar unidos para fomentar la paz y la unidad que Dios desea para todos los hombres.

Esto pide, sobre todo, la conversión del corazón, porque muchas veces nosotros ‒y quizás nuestras Iglesias‒ nos hemos involucrado en estructuras de pecado, que favorecían los prejuicios frente a otros seres humanos y la segregación. Resuenan de nuevo las palabras del profeta: «Lavaos, purificaos, apartad de mi vista vuestras malas acciones. Dejad de hacer el mal, aprended a hacer el bien» (Is 1, 16-17). Los cristianos debemos escuchar los gritos de los que sufren, denunciar sin miedos su situación y seguir colaborando para acabar con las ideologías que causan discriminación, para que cesen los discursos de odio y para ponernos al servicio de los más pobres y vulnerables.

No olvidemos orar por la unidad durante estos ocho días de enero. Si podéis, hacedlo junto a cristianos de otras Iglesias y confesiones. El encuentro con ellos es siempre un gozo y afianza nuestra esperanza de alcanzar un día la deseada unidad, que es un don que imploramos sin cesar al Espíritu de Dios.

Orar juntos por la unidad entre los cristianos nos ayuda también a comprometernos a trabajar por una humanidad unida. La unidad entre nosotros ha de ser para todos signo de la unidad que Dios quiere para la humanidad entera. No olvidemos que la Iglesia tiene la vocación de ser «en Cristo como un sacramento, o sea signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano» (LG, n. 1).

Recibid el saludo de vuestros obispos,

Obispos de la Subcomisión para las Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso
  • Francisco Simón Conesa Ferrer, presidente, obispo de Solsona
  • Francisco Javier Martínez Fernández, arzobispo de Granada
  • Javier Salinas Viñals, obispo auxiliar de Valencia
  • Adolfo González Montes, obispo emérito de Almería
  • Esteban Escudero Torres, obispo auxiliar emérito de Valencia
  • Rafael Vázquez Jiménez, secretario

FUENTE:
https://www.conferenciaepiscopal.es/


AGENDA – PRÓXIMOS ACTOS

16 enero 2023 - 18'30 horas

Conferencia y coloquio "No adulterarás, su interpretación en el judaísmo y en el cristianismo" por Fernando Ramón, rector Seminario La inmaculada de Valencia y por Moses Bendaham, rabino Comunidad Judía de Madrid.
Salón de Actos, calle Avellanas, 12
VALENCIA

17 enero 2023 - 20'00 horas

Oración al estilo de Taizé
Iglesia de la Compañía de María - Colegio Lestonnac, Aragó 284 trip
BARCELONA


18 - 25 enero 2023
Semana de Oración por la Unidad de los cristianos


18 enero 2023 - 11'00 horas

Mesa redonda compartida. Ángel Casado, Universidad San Dámaso; Marius Picu, Iglesia Ortodoxa Rumana; Alfredo Abad, Iglesia Evangélica Española; Modera: Jaime López Peñalba
Aula Pablo Domínguez - Universidad San Dámaso, c/ Jerte, 10
MADRID
ON LINE

18 enero 2023 - 18'00 horas

Curso de Formación bíblico-ecuménica, "Una caravana de Hermanos"
Mesa de Teología ecuménica en el octavario para la unidad de los cristianos
Centro Ecuménico "Julián García Hernando", c/ José Arcones Gil, 37 - 2º
MADRID
ON LINE

18 enero 2023 - 18'00 horas

Presentación libro "Construyendo puentes"
por Mons. Francisco Cerro, arzobispo de Toledo y Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres
Seminario diocesano, avenida Universidad, 3
CÁCERES

18 enero 2023 - 18'30 horas

Celebración Ecuménica
Preside Mons. Javier Vilanova, obispo auxiliar de Barcelona
Catedral
BARCELONA

18 enero 2023 - 19'00 horas

Oración de vísperas.
Iglesia convento de las dueñas (Dominicas) plaza Concilio Trento s/n
SALAMANCA

18 enero 2023 - 19'00 horas

Inauguración SOUC 2023
Celebración inaugural, Iglesia Católica e Iglesia Ortodoxa rumana
Iglesia parroquial
TORREBLANCA (Castellón)

18 enero 2023 - 19'00 horas

Oración ecuménica
predicación de Julián Milson de la Iglesia Española Reformada Episcopal- Comunión Anglicana.
Seminario diocesano
MONCADA (Valencia)

18 enero 2023 - 19'00 horas

Acto Ecuménico
Cristianos de distintas confesiones orando juntos por la Unidad al estilo Taizé
Parroquia de San José, calle Párroco Juan Antonio Jímenez Higuero, 33
FUENGIROLA (Málaga)

18 enero 2023 - 19'00 horas

Oración por la Unidad
Capilla de Santa Orosia - Catedral de San Pedro
JACA (Huesca)

18 enero 2023 - 19'00 horas

Apertura de la Semana de oración por la unidad de los Cristianos
Preside Augusto Milián, pastor Iglesia Reformada de Aragón (IEE)
Iglesia Reformada de Aragón, calle Mariano Supervía, 52
ZARAGOZA

18 enero 2023 - 19'15 horas

SOUC - Rezo de vísperas
Capilla del Obispado, plaza Venerable Francés de Aranda, 3
TERUEL

18 enero 2023 - 20'00 horas

Oración Ecuménica por la Unidad de los Cristianos 2023
Predica: Jesús Escalona, sacerdote católico romano, párroco de Broto (Huesca)
Iglesia de Cristo Rey, plaza de España, 2
SABIÑÁNIGO (Huesca)

18 enero 2023 - 20'00 horas

Oración Ecuménica por la Unidad de los Cristianos 2023
Catedral del Redentor - Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana, calle Beneficiencia, 18
Predica: D. Juan Manuel Uceta, delegado ecumenismo archidiócesis de Toledo
MADRID

19 enero 2023 - 19'00 horas

Curso sobre Diálogo Ecuménico e Interreligioso
Presente y futuro de las religiones, con Victorino Pérez Prieto y Albert Moliner Fernández
BARCELONA
ON LINE

19 enero 2023 - 19'00 horas

Oración al estilo de Taizé
Iglesia pp. Carmelitas. El Carmen de abajo, arroyo de Santo Domingo, 18
SALAMANCA

19 enero 2023 - 19'00 horas

Oración Ecuménica por la Unidad de los Cristianos
Parroquia Ortodoxa
SEGORBE (Castellón)

19 enero 2023 - 19'00 horas

Oración por la Unidad
Capilla de Santa Orosia - Catedral de San Pedro
JACA (Huesca)

19 enero 2023 - 19'00 horas

Encuentro ecuménico de oración
Predicará August Monzón, director espiritual del Oratorio San Felipe Neri
Iglesia Evangélica Bautista, calle Quart 134
VALENCIA

19 enero 2023 - 19'15 horas

SOUC - Rezo de vísperas
Capilla del Obispado, plaza Venerable Francés de Aranda, 3
TERUEL

19 enero 2023 - 19'45 horas

Lectura Orante de la Palabra.
Parroquia de San Miguel de los Navarros, plaza de San Miguel
ZARAGOZA

19 enero 2023 - 20'00 horas

Conferencia
"El camino del Consejo Mundial de Iglesias. Reconciliación y Unidad" por Antonio Matabosch
Aula Pedro Arrupe, plaza San Ignacio, 2
MÁLAGA

19 enero 2023 - 20'00 horas

Acto Semana por la Unidad de los Cristianos 2023
Seminario Conciliar de Madrid, calle San Buenaventura, 9
Predica: D. Ramiro Arroyo, Community Church of Madrid
MADRID

18 enero 2023 - 20'00 horas

Oración al estilo de Taizé
Seminario diocesano, avenida Universidad, 3
CÁCERES

20 enero 2023 - 18'00 horas

Oración de vísperas
Monasterio de las Esclavas del Santísimo Sacramento
CASTELLÓN

20 enero 2023 - 18'00 horas

SOUC 2023
Parroquia de la Purísima, c/ Capmany, 36
SABADELL (Barcelona)

20 enero 2023 - 18'00 horas

Charla "Testigos de la Unidad: Ecumenismo del corazón. La 11ª Asamblea del Consejo Mundial de Iglesia en Karlsruhe (Alemania)" por Israel Flores, pastor IEE, decano Facultad de Teología SEUT de Madrid, secretario primero de la IEE
CÁCERES
ON LINE

20 enero 2023 - 18'30 horas

Presentación de la Editorial Ecuménica “Sola Fide”, por su director Rubén Legidos, Salón “Bona Gent”, calle Cirilo Amorós 54
VALENCIA

20 enero 2023 - 19'00 horas

Oración por la Unidad
Capilla de Santa Orosia - Catedral de San Pedro
JACA (Huesca)

20 enero 2023 - 19'15 horas

SOUC - Rezo de vísperas
Capilla del Obispado, plaza Venerable Francés de Aranda, 3
TERUEL

20 enero 2023 - 20'00 horas

Oración Ecuménica por la Unidad de los Cristianos 2023
Iglesia El Salvador - Iglesia Evangélica Española, calle Noviciado,5
Predica: Asociación de Teólogas Españolas
MADRID

20 enero 2023 - 20'00 horas

Oración Juvenil
“All may be One” , para que el mundo crea. Jn 17:21
Parroquia de San Felipe y Santiago el Menor, plaza de San Felipe, 1
ZARAGOZA

20 enero 2023 – 20’30 horas

SOUC 2023
Iglesia de la Asunción, Rambla Mn. Jacint Verdaguer 264 Valldireix 
SANT CUGAT (Barcelona)

20 enero 2023 – 20’30 horas

Concierto IXCIS
Parroquia Amargura
MÁLAGA

20 enero 2023 – 20’30 horas

Celebración ecuménica
Parroquia de San Vicente de Paul, calle Ramón y Cajal, 32
CARTAGENA (Murcia)

20 enero 2023 - 21'00 horas

Adoración ecuménica
Iglesia de la Purísima, plaza de las Agustinas
SALAMANCA

20 enero 2023 - 21'00 horas

SOUC 2023
Iglesia Evangélica Unida, Avda, Béjar, 299
TERRASSA (Barcelona)

21 enero 2023

Oración en las misas vespertinas en toda la diócesis
CASTELLÓN

21 enero 2023 - 8'45 horas

Ruta ecuménica por lugares vinculados a San Vicente Mártir, desde la iglesia de Santa Mónica
VALENCIA

21 enero 2023 - 10'00 horas

Santa y divina liturgia
Iglesia ortodoxa rumana, calle Úrsulas, 5
SALAMANCA

21 enero 2023 - 11'00 horas

Desayuno Intercultural y charla
Sede Arco Forum, Ronda de Segovia, 2
MADRID

21 enero 2023 - 12'30 horas

Oración Ecuménica
Santa Iglesia Catedral
MÁLAGA

21 enero 2023 - 18'00 horas

Oración Ecuménica de los Jóvenes por la Unidad de los Cristianos
Parroquia Virgen de la Candelaria, calle Hinojol, 3
MADRID

21 enero 2023 - 19'00 horas

Oración por la Unidad
Capilla de Santa Orosia - Catedral de San Pedro
JACA (Huesca)

21 enero 2023 - 19'00 horas

Oficio ecuménico “Lux in Via”,
Predicación de Daniel Calleja
Presidido por Mons. Carlos López Lozano, obispo presidente de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión anglicana)
Convento de las Clarisas Capuchinas, avenida Pérez Galdós, 119
VALENCIA

21 enero 2023 - 19'00 horas

Encuentro Ecuménico
Canonesas del Santo Sepulcro y Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas.
Monasterio de la Resurrección, calle Don Teobaldo, 3
ZARAGOZA

21 enero 2023 - 19'15 horas

SOUC - Rezo de vísperas
Capilla del Obispado, plaza Venerable Francés de Aranda, 3
TERUEL

21 enero 2023 - 20'00 horas

Celebración ecuménica
Iglesia de San Juan de Rabanera
SORIA

22 enero 2023 - 11'00 horas

Culto dominical y oración ecuménica
Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE) – Comunión Anglicana, calle Dos de Abril 36, bajo
VALENCIA

22 enero 2023 - 12'00 horas

Celebración SOUC 2023
Parroquia Ortodoxa Rumana
CASTELLÓN

22 enero 2023 - 13'00 horas

Misa solemne por la Unidad de los Cristianos
Iglesia de Santa Catalina de Alejandría, plaza de Santa Catalina
MURCIA

22 enero 2023 - 18'00 horas

Celebración ecuménica
Presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo Coria-Cáceres y por P. Ian Sirbu, sacerdote Iglesia Ortodoxa Rumana de Almendralejo
Iglesia de Santo Domingo, calle Santo Domingo, 7
CÁCERES

22 enero 2023 - 19'00 horas

Eucaristía
Parroquia de María Auxiliadora, calle María Auxiliadora
SALAMANCA

22 enero 2023 - 19'00 horas

Encuentro de coros
Parroquia Nuestra Señora de las Delicias, paseo de las Delicias, 61
MADRID

22 enero 2023 - 19'00 horas

Oración por la Unidad
Capilla de Santa Orosia - Catedral de San Pedro
JACA (Huesca)

22 enero 2023 - 19'00 horas

Misa hispánica de San Vicente, diácono y mártir
Predicación de Pau Grau de la Iglesia Evangélica Bautista.
Iglesia de Santa Catalina
VALENCIA

22 enero 2023 - 19'00 horas

Oración Ecuménica. 
Preside Rvdo. Noel Díaz. Presbítero de la I.E.R.E.
Parroquia de San Andrés Apóstol (Comunión Anglicana) Iglesia de las Fecetas, calle Sta. Lucía, 13.
ZARAGOZA

22 enero 2023 - 19'15 horas

SOUC - Rezo de vísperas
Capilla del Obispado, plaza Venerable Francés de Aranda, 3
TERUEL

23 enero 2023 - 17'00 horas

Oración Ecuménica por la Unidad de los Cristianos 2023
Predica: Jesús Escalona, sacerdote católico romano, párroco de Broto (Huesca)
Iglesia parroquial San Pedro, calle de la Santa Cruz, 19
BROTO (Huesca)

23 enero 2023 - 17'00 horas

Visita a los enfermos y mayores
Casa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados
CASTELLÓN

23 enero 2023 - 18'00 horas

Charla: "La Iglesia de Cristo, expresión de la justicia generosa" por Miguel Ángel Caja, pastor de la Iglesia Bautista de Badajoz, director del Centro de Estudios Teológicos Visión Reino
Centro Ágora Francesco (Junto a la Iglesia de Santo Domingo), calle Santo Domingo, 7
CÁCERES

23 enero 2023 - 18'30 horas

Oración Ecuménica Interconfesional
Presidida por Mons. Carlos Escribano, arzobispo de Zaragoza.
Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, paseo de Mª Agustín, 8
ZARAGOZA

23 enero 2023 - 19'00 horas

Culto de la Santa Cena.
Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana) Santo Tomás Cantuariense, calle del Rosario
SALAMANCA

23 enero 2023 - 19'00 horas

Acto Ecuménico
Capilla Anglicana
SAN JORGE (Málaga)

23 enero 2023 - 19'00 horas

Oración por la Unidad
Capilla de Santa Orosia - Catedral de San Pedro
JACA (Huesca)

23 enero 2023 - 19'00 horas

Oración ecuménica
Participación de Andrés Valencia e Iván Hernández
Iglesia Evangélica El Salvador, calle de Felipe Vives de Cañamás, 3
VALENCIA

23 enero 2023 - 19'15 horas

SOUC - Rezo de vísperas
Capilla del Obispado, plaza Venerable Francés de Aranda, 3
TERUEL

23 enero 2023 - 20'00 horas

Oración Ecuménica por la Unidad de los Cristianos 2023
Catedral de San Andrés y San Demetrio - Iglesia Ortodoxa de Constantinopla, calle Nicaragua, 12
Predica: D. Aitor de la Morena, Delegado de ecumenismo de la archidiócesis de Madrid
MADRID

23 enero 2023 - 20'00 horas

Celebración ecuménica
Parroquia de Santiago Apóstol, calle O'Shea, 2
SANTIAGO DE LA RIBERA (Murcia)

24 enero 2023 - 10'00 horas

Celebración Ecuménica
Con la participación del Apostolado del Mar
Stella Maris, paseo Josep Carner, 51
BARCELONA

24 enero 2023 - 11'00 - 19'00 horas

Espacio para la Oración continuada por la Unidad de los Cristianos
Templo de Nuestra Señora de la Esperanza - Parroquia de S. Andrés, calle Pablo Neruda, 33.
ZARAGOZA

24 enero 2023 - 18'00 horas

Liturgia de la Palabra
Iglesia del Carmen
SORIA

24 enero 2023 - 19'00 horas

Conferencia D. Fernando Rodíguez Garrapucho
"Ecos del encuentro del Consejo Mundial de Iglesias. Octubre 2022"
Oración ecuménica, a continuación. Universidad Pontificia de Salamanca, calle Serranos
SALAMANCA

24 enero 2023 - 19'00 horas

Oración ecuménica con los Hermanos Evangélicos
Centro Cristiano
VILA-REAL (Castellón)

24 enero 2023 - 19'00 horas

Acto Ecuménico
Parroquia San Miguel
CALAHONDA (Málaga)

24 enero 2023 - 19'00 horas

Oración ecuménica
Predicación de Andrés Pérez
Preside  Javier Carballo, prior del Convento de Predicadores
Basílica de San Vicente Ferrer, calle Cirilo Amorós 56
VALENCIA

24 enero 2023 - 19'15 horas

SOUC - Rezo de vísperas
Capilla del Obispado, plaza Venerable Francés de Aranda, 3
TERUEL

24 enero 2023 - 19'30 horas

SOUC 2023
Parroquia de San Pedro, plaza Doctor Guardient, 9
RUBÍ (Barcelona)

24 enero 2023 - 19'30 horas

Conferencia: "El testimonio de las Iglesias en la diáspora" por Augusto Milián, pastor de la Iglesia Reformada de Aragón (IEE)
Salón de Actos de la Casa de la Iglesia, plaza de la Seo, 6.
ZARAGOZA

24 enero 2023 - 20'00 horas

Oración Ecuménica por la Unidad de los Cristianos 2023
Comunidad Evangélica de habla Alemana, paseo de la Castellana, 6
Predica: Sacerdote Iglesia Ortodoxa de Constantinopla
MADRID

24 enero 2023 - 20'00 horas

Vigilia de Oración por la Unidad
Capilla de Santa Orosia - Catedral de San Pedro
JACA (Huesca)

25 enero 2023 - 17'00 horas

Oración con las hermanas contemplativas
Monasterio Santa María de Jesús (Jerónimas), calle Olmos, 6
CÁCERES


25 enero 2023 - 19'00 horas

Celebración Interconfesional.
Preside Mons. D. José Luis Retana, obispo diocesano católico romano con la participación de pastores de otras Confesiones Cristianas.
Iglesia El Carmen, plaza de los Bandos
SALAMANCA

25 enero 2023 - 19'00 horas

Oración diocesana ecuménica de clausura del Octavario
Catedral del Espíritu Santo, plaza Vella, 12
TERRASSA (Barcelona
)


25 enero 2023 - 19'00 horas

Acto de clausura SOUC 2023
Catedral
SEGORBE (Castellón)

25 enero 2023 - 19'00 horas

Acto Ecuménico
Parroquia San Andrés
TORRE DEL MAR (Málaga)

25 enero 2023 - 19'00 horas

Oración por la Unidad
Capilla de Santa Orosia - Catedral de San Pedro
JACA (Huesca)

25 enero 2023 - 19'00 horas

Clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
Preside: Mons. Enrique Benavent, arzobispo de Valencia
Predicará Jorge Pastor y participará el “Coro de la Reforma” dirigido por Pau Grau
Capilla del Santo Cáliz de la Catedral
VALENCIA

25 enero 2023 - 19'00 horas

Acto de Clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2023.
Preside P. Aurel Nae, sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rumana.
Parroquia de la Dormición de Sta. María. Iglesia Ortodoxa Rumana, calle Florentino Ballesteros, 23
ZARAGOZA

25 enero 2023 - 19'15 horas

SOUC - Rezo de vísperas
Capilla del Obispado, plaza Venerable Francés de Aranda, 3
TERUEL

25 enero 2023 - 20'00 horas

Clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2023
Catedral de Santa María de la Almudena, calle Bailén, 8
Predica: Mons. Carlos López, Rvdmo. obispo IERE - Comunión Anglicana
MADRID

25 enero 2023 - 20'00 horas

Celebración ecuménica
Parroquia Nuestra Señora de Fátima, calle Enrique Ayuso Miró, s/n
VISTABELLA (Murcia)

27 enero 2023 - 19'30 horas

Cine Intercultural 
Sede Arco Forum, Ronda de Segovia, 2
MADRID

28 enero 2023 - 11'00 horas

Taller de Cocina Intercultural 
Sede Arco Forum, Ronda de Segovia, 2
MADRID

28 enero 2023 - 18'00 horas

Celebración ecuménica
Parroquia San Mateo Apóstol, avenida Gasteiz - frente al Palacio Europa
VITORIA - GASTEIZ

28 enero 2023 - 20'00 horas

Partido de Futbol inclusivo
MADRID

31 enero 2023 - 18'00 horas

Curso de Formación bíblico-ecuménica, "Una caravana de Hermanos"
Tema: La búsqueda de la paz en el movimiento ecuménico por el pastor Ramiro Arroyo
Centro Ecuménico "Julián García Hernando", c/ José Arcones Gil, 37 - 2º
MADRID
ON LINE





1 comentario:

  1. Es un gran gozo ver todas las programaciones de encuentros y oración por la unidad de los cristiano, sin duda que a su tiempo dará su fruto...

    ResponderEliminar