Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 24 de diciembre de 2022

ESTA NOCHE ES NAVIDAD

¡QUIERO VERTE SEÑOR!

por Carmen Herrero

¡Mi Dios y mi todo! Te necesito, porque mi vida sin ti no tiene sentido,
porque mi vida sin ti se pierde en el vacío y la esterilidad.
Quiero buscar tu PRESENCIA en lo más íntimo de mí misma,
desde el silencio, la soledad, la adoración y la escucha de tu Palabra, tu Hijo encarnado.
Quiero encontrarte en la eucarística, presencia viva de Cristo partido, entregado por amor.
Quiero dejarme transformar por tu infinito amor,
por tu mirada amorosa que me recrea y enamora.

Quiero encontrarte y contemplarte en tu maravillosa creación,
en el rostro de todos mis hermanos y hermanas en humanidad,
sagrarios vivos de tu presencia.
En el amor y en la fidelidad de los esposos,
en la inocencia, el candor y la sonrisa de los niños,
en el dinamismo, la alegría, la generosidad y la belleza de los jóvenes,
en la sabiduría, la constancia, la fidelidad y la fragilidad de los ancianos,
en la entrega generosa de los consagrados: sacerdotes, religiosos/as y laicos.

En el sufrimiento de los enfermos, discapacitados y marginados;
en los que están solos, hambrientos de pan, sedientos de amistad y compañía,
en aquellas personas que profesan un “credo” distinto al mío,
y se dirigen a ti con nombres diferentes;
que no piensan como yo, y van a ti por otros caminos.
Pues en todo y en todos, tú, mi Dios, estás presente,
arropándonos en tu tierno y gran amor.

También quiero encontrarte y contemplarte en mi pequeñez, limitaciones y sombras;
en los deseos y el amor que fluye de mi corazón, para amarte y anunciarte,
para decirles a mis hermanos y hermanas en humanidad que tú los amas,
que no tengan miedo de ir a ti,
porque nos has dejado la maravillosa herencia de tu amor y tu amistad infinita:
“Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor.
A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer" (cf. Jn 15,9-17).

Descubramos el rostro de Dios allí donde está.
Atrévete a contemplarlo, amarlo y a dejarte amar por él, para seguir amando a tus hermanos en humanidad desde el amor de Jesús.
Si así vivimos, el mundo cambiará, porque la fuerza del AMOR es más fuerte que todas las fuerzas del mal. La claridad de la LUZ es más resplandeciente que las sobras de las tinieblas.

Hna. Carmen Herrero Martínez

NOS HAN FELICITADO LA NAVIDAD:



AGENDA – PRÓXIMOS ACTOS


18 - 25 enero 2023

Semana de Oración por la Unidad de los cristianos

18 enero 2023 - 18'00 horas

Curso de Formación bíblico-ecuménica, "Una caravana de Hermanos"
Mesa de Teología ecuménica en el octavario para la unidad de los cristianos
Centro Ecuménico "Julián García Hernando", c/ José Arcones Gil, 37 - 2º
MADRID
ON LINE

31 enero 2023 - 18'00 horas

Curso de Formación bíblico-ecuménica, "Una caravana de Hermanos"
Tema: La búsqueda de la paz en el movimiento ecuménico por el pastor Ramiro Arroyo
Centro Ecuménico "Julián García Hernando", c/ José Arcones Gil, 37 - 2º
MADRID
ON LINE




1 comentario: