Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 17 de julio de 2021

12 DE AGOSTO - DÍA INTERNACIONAL ECUMÉNICO DE LA JUVENTUD

 # Juventud para el Día Internacional Ecuménico de la Juventud


CLAVE:
  • ¿Cuál es nuestro papel como cristianos en la protección del medio ambiente? A medida que el impacto del cambio climático se intensifica con el tiempo, los niños y los jóvenes se enfrentan a las consecuencias de nuestras acciones. Este año, el Consejo Mundial de Iglesias está organizando un evento en línea para observar el Día Internacional Ecuménico de la Juventud como un espacio para que los jóvenes debatan sobre el cambio climático.

“El Día Internacional de la Juventud es una forma intencional y proactiva en la que el mundo reconoce y celebra las contribuciones clave de los jóvenes tanto en la iglesia como en la sociedad. El evento liderado por el Consejo Mundial de Iglesias este año con el tema de la justicia climática, proporciona una plataforma común para que los jóvenes de nuestras iglesias miembros y socios ecuménicos se apropien de su espacio en el movimiento ecuménico ”, dice Joy Eva Bohol, ejecutiva del programa del Consejo Mundial de Iglesias para la Juventud. Compromiso.

Se lanzará y compartirá un conjunto de herramientas como punto de partida para que las iglesias miembros y los socios ecuménicos exploren el tema de la justicia climática. "¡Esperamos que provoque conversaciones intergeneracionales más profundas, intencionales y atractivas hacia nuestra respuesta activa colectiva para abordar el cambio climático como personas de fe!" dice Bohol.

El Consejo Mundial de Iglesias inauguró el Día Internacional Ecuménico de la Juventud en 2019 por primera vez en la última década.

En 2020, las áreas de profunda preocupación que los jóvenes exploraron y enfocaron fueron la industrialización, el conflicto intergeneracional, la vida moderna, COVID-19, la emergencia climática, las expectativas culturales y la migración, y cómo todos estos problemas afectan la salud mental.

Para 2021, los jóvenes de las iglesias miembros y los socios ecuménicos se harán cargo de las redes sociales del Consejo Mundial de Iglesias para mostrar la interseccionalidad del tema del cambio climático.

El Consejo Mundial de Iglesias está invitando a los jóvenes a participar y enviar materiales para una “toma de control de los jóvenes” al programa del 12 de agosto, incluidas ideas, saludos en video, fotos, canciones y bailes, a youth@wcc-coe.org el 31 de julio o antes.


FUENTE:
https://www.oikoumene.org/




No hay comentarios:

Publicar un comentario