Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 13 de junio de 2016

INTERESANTE JORNADA DE CONVIVENCIA


El pasado sábado día 11 de junio, se celebró en Zaragoza la Convivencia Ecuménica de Fin de Curso, comenzó a las 11'00 horas en la Iglesia de San Pablo, con una visita guiada a las obras de arte existentes en ese templo. 


Arranque de la torre de San Pablo

Capilla de la Virgen del Populo. Parroquia de San Pablo

Altar Mayor de la parroquia de San Pablo

Capilla del trascorro dedicada a la Virgen del Pilar

Órgano de iglesia de San Pablo


Vista exterior de la torre de San Pablo

Posteriormente se visitó la Capilla de la parroquia de San Andrés de la IERE (Comunión Anglicana), donde fueron recibidos los participantes por su responsable el diácono Noel A. Díaz, que el día 3 de Julio será ordenado presbítero. Al concluir las palabras del diácono fueron obsequiados con un ágape preparado por esa comunidad.

Iglesia de San Andrés de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana) con el diácono Rvdo. Noel A. Diez

Y finalmente se realizó la visita en la Iglesia de Nuestra Señora del Portillo a la Capilla de las heroínas de los Sitios. y donde a continuación los congregados realizaron una oración ecuménica. Posteriormente la convivencia continuó en la comida que en esta ocasión fue en el restaurante Casa Montañés.


Altar dedicado a la Heroínas de los Sitios de Zaragoza. Parroquia del Portillo



Lápida conmemorativa del traslado de las heroínas.de los sitios de Zaragoza


En palabras del Secretario de la Delegación episcopal de Ecumenismos y Diálogo Interreligioso de la archidiócesis de Zaragoza, quienes organizaron la Convivencia para todas las diócesis de Aragón, Manuel Montañés, "la jornada fue un día muy chulo, todo salió muy bien, nos trataron maravillosamente en las tres iglesias que visitamos, la comunidad anglicana se portaron muy bien con nosotros y nos ofrecieron un refrigerio ... son convivencias que hay que repetir porque se convive, se comparte y la gente se lo pasa muy bien"


Fotografías gentileza de Federico Isábal Gracia 






No hay comentarios:

Publicar un comentario