Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

martes, 11 de agosto de 2015

El KAICIID nombra Secretario General Adjunto

El KAICIID nombra a un español como Secretario General Adjunto

Álvaro Albacete es un experto en diplomacia pública y diálogo interreligioso, diplomático de carrera, trabajó en el Ministerio de Integración Europea



El Consejo de las Partes del KAICIID (Centro Internacional de Diálogo) con sede en Viena, ha aprobado por unanimidad el nombramiento del Embajador Álvaro Albacete como Secretario General Adjunto para Relaciones Externas, quien asumirá el cargo inmediatamente.

El Embajador Albacete es un diplomático de carrera. Antes de asumir sus funciones como Secretario General Adjunto, desde febrero de 2014 el Embajador Albacete ocupó el puesto de Asesor Especial del Secretario General del KAICIID en temas de Diplomacia Pública. Desde entonces, se ha ocupado activamente de la promoción del diálogo interreligioso para la consolidación de la paz, especialmente en la República Centroafricana y Nigeria.

Anteriormente, el diplomático Álvaro Albacete fue Embajador en Misión Especial y abordó el diálogo interreligioso e intercultural en representación del Ministerio de Asuntos Exteriores español, en particular con las comunidades y organizaciones judías en diferentes países del mundo. Asimismo, trabajó para la Comisión Europea en Bosnia-Herzegovina, como asesor especializado en el área de buen gobierno ante la Presidencia del Estado y el Ministerio de Integración Europea, entre 1999 y 2002. También trabajó para el Banco Interamericano de Desarrollo en Argentina, Bolivia, Panamá y Paraguay. Ha sido profesor invitado de la École Nationale d'Administration de Francia y ha sido formado en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, en materia de buen gobierno.

El Embajador Albacete ha ocupado diversos cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Entre ellos se incluyen la División para las Naciones Unidas, así como los cargos de Director de Asuntos Parlamentarios, Director Adjunto del Gabinete Ministerial, y Embajador.

El Secretario General del KAICIID, Faisal Bin Muaammar, aseveró: "La experiencia del Embajador Albacete en asuntos multilaterales, incluyendo el diálogo interreligioso e intercultural, buen gobierno, desarrollo y cooperación con Naciones Unidas es la combinación ideal de capacidades para apoyar al KAICIID en el futuro. La decisión de los Estados Miembros de nombrar al Embajador Albacete es un apoyo a la misión y el trabajo del KAICIID y una contribución concreta a su efectiva puesta en práctica".

En su nueva función, el Embajador Albacete desarrollará y coordinará las políticas y acciones del KAICIID en el ámbito internacional, en cercana cooperación con la Unión Europea, las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales. Esta coordinación promoverá las relaciones interinstitucionales con los organismos internacionales pertinentes. Al mismo tiempo, el Embajador Albacete promoverá el diálogo y la cooperación con Estados no miembros, y contribuirá a diseñar e implementar la estrategia de ampliación del KAICIID.



Sobre el KAICIID

El Centro Internacional de Diálogo con sede en Viena (KAICIID) fue fundado en noviembre de 2012 por España, Austria, Arabia Saudí y la Santa Sede como observador fundador. La Junta Directiva del Centro está compuesta por representantes de las cinco principales religiones del mundo (Budismo, Cristianismo, Hinduismo, Islam y Judaísmo).

El KAICIID fue creado especialmente para promover la cooperación entre Gobiernos, religiones y la sociedad civil. Pretende movilizar a líderes religiosos en todo el mundo y ayudarlos a actuar en beneficio del interés público.

Con el objetivo de contribuir a la resolución de conflictos, así como promover el respeto mutuo y el entendimiento entre grupos de diferentes religiones y culturas, el Centro de Diálogo combate los estereotipos negativos y todas las formas de discriminación por motivo de religión o creencias.

Álvaro Albacete

Nombramiento

El Consejo de las Partes del KAICIID aprobó por unanimidad el nombramiento del Embajador Álvaro Albacete como Secretario General Adjunto para Relaciones Externas, quien asumirá el cargo inmediatamente. El Embajador Albacete es un diplomático de carrera. Antes de asumir sus funciones como Secretario General Adjunto, desde febrero de 2014 el Embajador Albacete ocupó el puesto de Asesor Especial del Secretario General del KAICIID en temas de Diplomacia Pública. Desde entonces, se ha ocupado activamente de la promoción del diálogo interreligioso para la consolidación de la paz, especialmente en la República Centroafricana y Nigeria. Anteriormente, el diplomático Álvaro Albacete fue Embajador en Misión Especial y abordó el diálogo interreligioso e intercultural en representación del Ministerio de Asuntos Exteriores español, en particular con las comunidades y organizaciones judías en diferentes países del mundo. 

Asimismo, trabajó para la Comisión Europea en Bosnia-Herzegovina, como asesor especializado en el área de buen gobierno ante la Presidencia del Estado y el Ministerio de Integración Europea, entre 1999 y 2002. También trabajó para el Banco Interamericano de Desarrollo en Argentina, Bolivia, Panamá y Paraguay. Ha sido profesor invitado de la École Nationale d'Administration de Francia y ha sido formado en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, en materia de buen gobierno. El Embajador Albacete ha ocupado diversos cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Entre ellos se incluyen la División para las Naciones Unidas, así como los cargos de Director de Asuntos Parlamentarios, Director Adjunto del Gabinete Ministerial, y Embajador. 

El Secretario General del KAICIID, Faisal Bin Muaammar, aseveró: “La experiencia del Embajador Albacete en asuntos multilaterales, incluyendo el diálogo interreligioso e intercultural, buen gobierno, desarrollo y cooperación con Naciones Unidas es la combinación ideal de capacidades para apoyar al KAICIID en el futuro. La decisión de los Estados Miembros de nombrar al Embajador Albacete es un apoyo a la misión y el trabajo del KAICIID y una contribución concreta a su efectiva puesta en práctica”. 

En su nueva función, el Embajador Albacete desarrollará y coordinará las políticas y acciones del KAICIID en el ámbito internacional, en cercana cooperación con la Unión Europea, las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales. Esta coordinación promoverá las relaciones interinstitucionales con los organismos internacionales pertinentes. Al mismo tiempo, el Embajador Albacete promoverá el diálogo y la cooperación con Estados no miembros, y contribuirá a diseñar e implementar la estrategia de ampliación del KAICIID.




No hay comentarios:

Publicar un comentario