Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

miércoles, 19 de agosto de 2015

Boletín de Agosto CEC-Masvidal

Hemos recibido el Boletín de agosto 2015 de la COMUNIDAD ECUMÉNICA CRISTIANA JAUME MASVIDAL:


¡Bienvenidos hermanas y hermanos en Cristo!

Como ya os anunciamos en el boletín anterior, estábamos a la espera de que la dirección del Instituto Americano Metodista Walter Henry nos concretase las necesidades de apoyo al centro. Su directora –a nuestro pesar– sólo nos ha indicado el deseo de construir un tinglado-tejado para cubrir una parte del patio, ya que los días de lluvia los chicos no pueden salir en la hora del recreo; el coste de la obra es de 35.000 dólares americanos. Desde la CEC-Masvidal, y después de haber captado la gran deficiencia de sus instalaciones, de los medios y recursos educativos, y del nivel de formación del profesorado, consideramos que hay otras urgencias previas antes de la ejecución de un proyecto de este tipo, cuando incluso en Europa –con un importe tan elevado– se podría hacer una muy buena inversión en la mejora de la calidad de la enseñanza. Sin embargo, nos mantenemos a la escucha de otras necesidades que nos puedan hacer llegar.

En este sentido, desde un interés por la mejora de la formación de la juventud, nuestra comunidad ha iniciado un Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT), que incluye entre diversas acciones unos cursos totalmente gratuitos de certificaciones privadas para otorgar el diploma de 'Técnico en redes informáticas' a los jóvenes del barrio de La Cuchilla. Se procedió al encarte de más de 150 anuncios, así como 150 más ofrecidos en mano a pie de mercado y por el núcleo comercial del barrio. A pesar de todo, se están realizando con una respuesta de sólo un 10% del aforo posible, algo que nos lleva a revisar los errores de formulación para próximas convocatorias, más allá de la idiosincrasia propia cruceña.

Como se tenía previsto, estamos llevando a cabo todos los viernes las vísperas de oración. La participación en la convocatoria, como en cualquier inicio, es pequeña y difícil, aunque no como para desfallecer: se debe insistir, no obstante, y permanecer constante para que cada vez más personas se sientan llamadas a un tiempo de oración y de intimidad con el Señor, en comunidad. Como se acostumbra a decir, una familia que ora unida permanece unida. Así pues, y aprovechando un repunte en la asistencia de los domingos en el Culto, que la mejor manera de reconstruir la comunidad sea orando juntos.

... haciendo Evangelio, construyendo Iglesia universal.

Desde el gozo más profundo que nace en el servicio misionero, tenemos la alegría de comunicaros que con la dirección del Hospital Municipal Distrital Barrio del Oriente D-10, se ha programado e iniciado para cada lunes y miércoles a la mañana, la visita a pacientes ingresados en los servicios de UCI, Medicina Interna y de Cirugía, para acompañarlos con el calor humano y el testimonio del amor del Señor. Si a los que vivimos en el Primer Mundo, cuando la enfermedad nos llega nos es un evidente sobresalto existencial, la angustia en un centro de un país en vías de desarrollo se convierte en desesperanza y en desahucio. Poder estar al lado del Cristo Encarnado, en el dolor del ser humano, es un privilegio divino.

También nos es motivo de gran ilusión anunciaros que está tomando forma otro de los proyectos que llevábamos en esta expedición misionera a Santa Cruz. A través de la CEC-Masvidal, hemos iniciado una mesa de trabajo a tres bandas con la Fundación CIFA –de espiritualidad católica– y la Entitat El Far Servei Social Protestant –de espiritualidad evangélica– para la realización de una plataforma educativa universitaria que aporte poder transformador a la sociedad boliviana a través de la educación especializada de alto nivel, y que posibilite un vía de financiación para las obras sociales en curso como es el caso del Hogar de madres adolescentes, y la creación y expansión de otras obras misionales. La Fundación CIFA es una entidad referente de seriedad, compromiso, esfuerzo y apuesta por la educación como vía humanista y trascendente de mejora del futuro de las personas. Tened presente esta iniciativa en vuestras oraciones.


Más información:



Comunidad Ecuménica Cristiana Jaime Masvidal

«Si uno que tiene de todo en esta vida, ante un hermano suyo que pasa necesidad, lo mira indiferente, ¿pensaréis que en su interior puede tener el amor de Dios?» 1 Jn 3, 17



No hay comentarios:

Publicar un comentario