Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 30 de septiembre de 2013

PRESENTACIÓN DE “JUDAS, EL HOMBRE AL QUE JESÚS LLAMABA AMIGO”


Este sábado día 28 de septiembre a las 19’00 horas el EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO presentamos junto a su autor Juan Ramón Junqueras su libro: “JUDAS EL HOMBRE AL QUE JESÚS LLAMABA AMIGO”. La presentación fue en el Local Iglesia Adventista de Sabiñánigo, calle Abad Banzo nº 2, donde la comunidad de hermanos adventistas nos abrió la puerta de par en par y nos acogió para que estuviéramos "TODOS JUNTOS".

Como resumen y testimonio de lo ocurrido, reproducimos a continuación el artículo de Mercedes Portella publicado el domingo 29 de septiembre en el Diario del Alto Aragón y a continuación una serie de fotografías ilustrativas de lo que fué el acto.


"Judas y Jesús se amaban pero tenían distintas ideas"

Juan Ramón Junqueras presentó su libro en Sabiñánigo

MERCEDES PORTELLA Diario del AltoAragón 29/09/2013
 SABIÑÁNIGO.- 

El periodista y escritor Juan Ramón Junqueras, de Zaragoza, presentó ayer en Sabiñánigo su libro "Judas, el hombre al que Jesús llamaba amigo". En el acto, que tuvo lugar en el local de la Iglesia Adventista, organizado por el Equipo Ecuménico Sabiñánigo, Junqueras dijo haber escrito sobre Judas porque está "un poco loco" y porque le gusta "ir contracorriente".

"Adoro a los perdedores de la Biblia porque creo que tienen más cosas que enseñarnos que los ganadores".

En cuanto a Judas, argumentó que este era "un hombre que amaba mucho a Jesús pero que malentendió los medios que tenia para atraer el Reinado de Dios. Judas se desorientó en los métodos porque creía en un acercamiento de ese Reinado de Dios a base de violencia y Jesús propagó que si te dan en una mejilla tienes que poner la otra. Podríamos decir que eran dos hombres que se amaban profundamente pero que tenían proyectos de vida distintos".

Acerca del libro, el autor reconoció que es "mejorable" y que en la segunda edición lo ha "enriquecido". Junqueras tiene otro proyecto entre manos que estará listo antes de que acabe el año, un libro que se titula "Diario de un cristiano impertinente", "cómo se enfrenta un cristiano con resabio al día a día", apunta.

En la presentación de ayer, a la que acudió el alcalde Jesús Lasierra, desde el Equipo Ecuménico, Antonio García, hizo un repaso de las actividades que habían organizado desde 2007, en las que en alguna ocasión ya se había contado con Juan Ramón Junqueras, y Daniel Vergara acercó al público la persona del autor. También se contó con la participación musical de la pianista Devora García.

Esta de Sabiñánigo ha sido la primera presentación pública del libro sobre Judas que, desde que vio la luz el pasado mes de julio, ya cuenta con dos ediciones, la primera se agotó nada más darse a conocer en las redes sociales. "Es una gracia inmensa porque mucha gente ha comprado el libro sin conocerme y esto lo percibo como un pequeño milagro", señaló Junqueras.

Antonio García del EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO, presentó el acto y dió la bienvenida al protagonista del mismo Juan Ramón Junqueras.

La presentación comenzó con la actuación de la joven pianista Débora García.

Intervención del Alcalde de Sabiñánigo D. Jesús Lasierra quien quiso acompañarnos y estar presente entre nosotros.

El pastor metodista Daniel Vergara, miembro del EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO, realizó una cariñosa biografía del autor y un breve anticipo del contenido del libro.

Público asistente a la presentación, Juan Manuel Fonseca y Eloy J. Torre del EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO acompañando al Sr. Alcalde D. Jesús Lasierra.

D. Carlos Pinedo, el pastor de la Iglesia Adventista de Sabiñánigo no quiso perderse el acto y además lo inmortalizó con su cámara.

Juan Ramón Junqueras en un momento de su deliciosa y magistral intervención.

Finalizaron las intervenciones con una preciosa y aplaudida actuación de Coro de la Iglesia Adventista de Sabiñánigo.

Juan Ramón, firmando y dedicando libros para todos los asistentes que se lo solicitaron.

Foto "de familia" el EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO junto al autor del libro Juan Ramón Junqueras y al Alcalde de Sabiñánigo D. Jesús Lasierra, a ambos agradecemos su compañía y dedicación.

Fotografías gentileza de:
Mercedes Portella
Federico Isábal
Antonio García


3 comentarios:

  1. Muchas gracias, amigos. Son gente especial, excepcional, y me demostráis siempre un cariño inmenso del que no estoy a la altura. ¡Abrazos en Jesús a tod@s!

    ResponderEliminar
  2. Juan Ramón, desde el EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO solo te podemos estar muy agradecidos, siempre que te hemos necesitado, siempre has estado ahí. Gracias.

    ResponderEliminar