Los miedos
Erika Aguerri
Llevo desde el domingo reflexionando acerca del sermón del pastor Daniel (1). En un momento nos preguntó acerca de nuestras cargas, esas cosas que debemos dejar atrás porque nos pesan demasiado en nuestra "carrera" siguiendo a Cristo. Desde entonces una idea no ha dejado de venir una y otra vez a mi cabeza, dijimos cosas muy ciertas: la mentira y la pereza, pero tenía la sensación de que había algo más en el fondo. Hoy le he pedido al Señor que me ayudara a descubrirlo y creo que por fin lo he visto, nos olvidamos del Miedo.
El Miedo es ese visitante incómodo en nuestro corazón que no sabe cuando irse, que se hace amo y señor de todo nuestro ser y nubla nuestros pensamientos. Viene sin avisar y sin que nos demos cuenta y muchas veces su oscuridad relega a una brasa toda la Luz que el Señor pone en nosotros.
Por miedo a la soledad acaparamos objetos con el fin de llenar un vacío que se ha creado o se puede llenar o, nos aferramos a situaciones que nos dañan y nos hunden más en el pozo. Por miedo a sufrir no somos sinceros en nuestras relaciones con nuestros hermanos y nos
cubrimos de frialdad, sarcasmo, lejanía, intransigencia, despotismo, mentiras... Por miedo a ser rechazados no escuchamos al Señor y nos relacionamos con personas capaces de alejarnos de Su Camino, actuamos a veces incluso contra nuestros principios o contra nosotros mismos sólo por "encajar". Por miedo a que abusen de nosotros somos capaces de volvernos agresivos y atacar a todos sin motivo. Por miedo a…
Señor, ¡son tantos los miedos que acechan nuestros corazones! Por suerte Tú siempre permaneces en nosotros, a veces sólo como una brasa olvidada esperando ese Soplo que te vuelva a avivar y que incendié todo nuestro ser. Porque es cierto que dónde Tú estas no puede haber oscuridad, donde Tú vives Señor sólo hay Amor, un Amor infinito, eterno, incondicional y que es tan inconmensurable que nos desborda.
Señor, por eso hoy te pido por todos aquellos en los que tu fuego aún no ha resurgido, te pido que tu llama siga viva mientras se acerca el momento en el que el Espíritu la avive y vuelvan a Ti. Amén.
Sabiñánigo. 20 de agosto de 2013
Publicado en: "CONEXIÓN" Hoja de la Iglesia de “El Buen Pastor” (Iglesia Evangélica Metodista Unida). SEPTIEMBRE 2013 Sabiñánigo (Huesca)
(1) Pr. Daniel Vergara Muñoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario