Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

miércoles, 4 de mayo de 2011

Amor y servicio

Nos encontramos en la semana más importante para el cristiano, donde rememoramos el triunfo de la vida precedida por la pasión.

Una vida que es arrebatada y a la vez entregada por la defensa hasta el final de lo que creía: el ser humano. La persona por encima de la ley, el pobre y oprimido por encima del rico y jactancioso. La vida por encima de la muerte…

No dudó en vaciarse de sí para llenarse de nosotros y todo lo que ello conlleva: dolor, esperanza, soledad, tristeza, en dos palabras: fortaleza y debilidad.

El amor y servicio superan la pasión apareciendo el perdón como respuesta, desvaneciendo todo lo demás.

No se conformó con predicar desde la barrera, quiso descender, tocar, pisar, sentir como en su momento y siguiendo sus pasos, también lo hicieron entre muchos otros, Casaldaliga, Teresa de Calcuta, el Obispo Nicolás Castellanos quien no dudó en bajarse “de su sillón” para marchar a uno de los países más pobres de Latinoamérica: Bolivia y tantos que quisieron ver con los ojos del pobre, del golpeado, del abandonado y despreciado, de la mujer prostituida o maltratada… Así es la mirada de Jesús, una mirada que transforma, que cambia la historia, que no duda en implicarse y complicarse por hacer presente el Reino de Dios. Todos conocemos más de una vida, con nombre y apellido que no osciló en dar lo mejor de sí por ganar lo mejor de los otros.

Que en estos días no nos quedemos en la sombra, en la queja o lamento, busquémosle en los pequeños detalles cotidianos, en la fiesta, en la Vida, porque es ahí donde le encontraremos…

¡Felices días desde el corazón!
Ana Bou "Un minuto para el encuentro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario