Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

domingo, 17 de enero de 2021

MEDITACIONES DEL OCTAVARIO DÍA 0 - AGENDA SOUC 2021

 

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD 

DE LOS CRISTIANOS 2.021

Durante todo este octavario nos van a acompañar, como ya lo vienen haciendo desde hace unos años, las reflexiones del Teólogo y Ecumenista el Profesor Dr. Pedro Langa Aguilar, OSA, cada día la correspondiente, al final de dicha reflexión publicaremos la Agenda de actos, celebraciones, eventos y actividades programadas para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2.021, este año habrá que estar atentos a las convocatorias online, algo que nos puede ampliar la visión más universal de este tiempo de oración de los cristianos


Permaneced en mi amor 
y daréis fruto en abundancia 
(cf. Juan 15, 5-9) 


LA SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 2021, INSPIRADA EN EL CAPÍTULO 15 DE SAN JUAN
17.01.2021


Comunidad ecuménico-monástica de Grandchamp


Del 15 al 18 de septiembre de 2.019 un grupo internacional designado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión «Fe y Constitución» del Consejo Mundial de Iglesias se dio cita en Grandchamp (Areuse, cantón de Neuchâtel, Suiza) para preparar los materiales de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos-2.021. La Comunidad ecuménico-monástica de Grandchamp data de la década 1.930, cuando varias mujeres reformadas de la Suiza francófona pertenecientes al grupo de las llamadas “Damas de Morges”, inspiradas en el ejemplo de Cristo que se retiró a un lugar solitario para orar, redescubrieron la importancia del silencio en la escucha de la Palabra de Dios y en la práctica de retiros espirituales como medio para alimentar su vida de fe.

Hoy son cincuenta hermanas de diferentes generaciones, tradiciones eclesiales, países y continentes: una parábola viva de comunión, en suma, fieles a la vida de oración, vida en comunidad y acogida de huéspedes. Desde el principio, asumieron el dolor de las divisiones eclesiales mediante estrechos vínculos con la Comunidad de Taizé y con el P. Paul Couturier, pionero él de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos como hoy se celebra. De ahí que, desde entonces, la oración por la unidad de los cristianos haya centrado su vida comunitaria. Este compromiso, junto a los pilares de Grandchamp -oración, vida comunitaria y hospitalidad-, constituyen la base de estos materiales para el 2.021, y de modo particular para su Octavario. 

El Consejo Mundial de Iglesias había invitado en 2.018 a Grandchamp a elegir tema y escribir un proyecto para la Semana de Oración de 2.021. Durante varios meses la Comunidad trabajó sobre un borrador, texto base luego para la posterior redacción del grupo internacional arriba dicho. Cuatro de las hermanas se sumaron también al grupo durante la reunión de septiembre. El tema escogido, Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia, se basa en Juan 15, 1-17. Refleja la vocación a la oración, a la reconciliación y a la unidad de la Iglesia y de la familia humana toda. Esto permitió a las hermanas compartir experiencia y sabiduría de la vida contemplativa, o sea de cuanto significa permanecer en el amor de Dios y en los frutos de la oración: comunión más cercana con los hermanos y hermanas en Cristo y mayor solidaridad con la entera creación.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se celebró por primera vez en 1.968 sobre la base de unos textos elaborados de consuno por «Fe y Constitución» y el Secretariado para la Unidad de los Cristianos (actualmente Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos). Y desde 1.975, a partir de textos preparados con arreglo al proyecto propuesto por un grupo ecuménico local. Este año, por ejemplo, la Comunidad de Grandchamp. 

Desde 1.968 hasta 2.021, se ha recurrido doce veces a san Juan para el lema de la Semana: 1.972, 1.976, 1.983, 1.988, 1.990, 1.995,  1.996, 1.999, 2.001, 2.004, 2.015 y 2021. Se da la circunstancia de que, en estos doce años, dos ha sido mediante el mismo capítulo y versículos: Juan 15,1-17. Los de la coincidencia son 1.995: con su lema Koinonía: comunión en Dios y entre nosotros (Jn 15,1-17), año en que el texto base fue elaborado por la Comisión «Fe y Constitución», y la reunión de la Comisión mixta internacional tuvo lugar en Bristol, Inglaterra. Y 2.021, con el tema citado arriba y el texto base, insisto, elaborado por la Comunidad de Grandchamp, donde la Comisión mixta internacional estuvo reunida. 

El capítulo 15 de san Juan trata de la vid, imagen de la viña cantada por los profetas Jeremías e Isaías. Jesús la emplea en los Sinópticos como parábola del Reino de los Cielos, y hace del fruto de la vid la Eucaristía de la nueva Alianza. Se proclama, además, vid verdadera. El fruto aquí es la santidad de una vida fiel a los mandamientos, especialmente al del amor, base de todo el mensaje ecuménico de la oración sacerdotal elevada al Padre en la última Cena, la del Ut unum sint (Jn 17,21). El Octavario de este 2.021, en fin, nos irá desvelando las distintas facetas de tan gran misterio.

El «Vademécum ecuménico» recientemente publicado dice de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: «Se celebra cada año del 18 al 25 de enero o, en algunas partes del mundo, alrededor de la fiesta de Pentecostés. Cada año, un grupo ecuménico de cristianos de distintas tradiciones, de una región particular, prepara los materiales. Centrándose en un texto bíblico, proponen un tema, una celebración ecuménica y ofrecen breves reflexiones bíblicas para cada día de la semana. El obispo puede impulsar eficazmente la causa de la unidad de los cristianos durante esa semana, sea participando personalmente con otros líderes cristianos en una celebración ecuménica, sea animando a las parroquias y los grupos a trabajar con otras comunidades cristianas presentes en la zona, para organizar de manera conjunta momentos de oración a lo largo de la semana» (II, A-18).

Pedro Langa Aguilar, O.S.A.
Teólogo y ecumenista



SOUC 2021 – AGENDA 

18 ENERO – LUNES 

08’00 horas: 
Oración 
Parroquia del Carmen 
Barrio de Indautxo 
BILBAO 

8’00 horas: 
Vivir la semana de oración por la unidad 2021 con la Comunidad de Chemin Neuf 
Charla de 5 minutos de Laurent Fabre, Michaela Borrmann, Anne-Cathy Graber, Justin Welby. 
Online - You Tube Channel: 
AULA DEI (Zaragoza) 

14’00 horas: 
Vivir la semana de oración por la unidad 2021 con la Comunidad de Chemin Neuf 
Testimonios de actores de la Unidad 
Online - You Tube Channel: 
AULA DEI (Zaragoza) 

17’00 horas: 
Apertura Semana de Oración 
Predica D. Vicente Tur Palau. 
Parroquia de Jesús 
IBIZA 

19’00 horas: 
Celebración inaugural católicos y ortodoxos 
Iglesia parroquial 
TORREBLANCA (Castellón) 

19’00 horas: 
Mesa redonda: “La luz que viene de Oriente”.
Salón de actos, Universidad Teología San Vicente Ferrer 
Participarán: 
Demetrio Sáez, archimandrita Patriarcado ecuménico de Constantinopla Emmanuel Pop, sacerote Patriarcado ecuménico de Rumanía 
Vasyl Boyko, sacerdote Iglesia greco-católica ucraniana 
Naïm Shoshandy, sacerdote Iglesia siro-católica de Irak 
Juan María Tellería, arcipreste, Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE) de la comunión anglicana. 
Moderador: 
Andrés Valencia, profesor de la Facultad de Teología . 
c/ Trinitarios, nº 3 
VALENCIA 

19’00 horas: 
Oración interconfesional 
Colegio del Santo Ángel, con la participación de la parroquia de Santa Clara, la Comunidad de San Agustín, el delegado de Ecumenismo y representantes de diversas Iglesias Cristianas.( Iglesias Armena Apostólica, Ortodoxa Rusa, Rumana, Siria, y de Georgia, la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), la Comunión Anglicana, la Iglesia Evangélica Luterana y otras Iglesias Evangélicas.) 
C/ Carabela “La Niña”, 1 
SEVILLA 

19’00 horas: 
Rosario – Exposición – Eucaristía 
Catedral 
JACA (Huesca) 

19’00 horas: (01'00 horas en España)
Reunión virtual que tendrá a un anfitrión distinto y que nos acompañará con la oración. 
Salesianos Magdalena e IMCA-Perú 
El encuentro serán transmitido a través del Facebook Live EIAB – Equipo Interconfesional de Animación Bíblica (@labiblianosune). 
PERÚ 

19’00 horas: 
Vivir la semana de oración por la unidad 2021 con la Comunidad de Chemin Neuf 
Oración de los hermanos y hermanas de la Comunidad de Chemin Neuf desde la Abadía de Hautecombe 
Online - You Tube Channel: 
AULA DEI (Zaragoza) 

19’30 horas: 
Celebración ecuménica 
Presidida por Mons. Javier Vilanova, obispo auxiliar de Barcelona 
Basílica de Santa María del Mar 
BARCELONA 

19’30 horas: 
Apertura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2021. 
Dirige el Pastor D. Augusto Milián. 
Iglesia Reformada de Aragón (IEE) c/ Mariano Supervía, 52. 
ZARAGOZA 

19’30 horas: 
Misa Plegaria Ecuménica 
Parroquia de Nuestra Señora del Carmen 
LLEIDA 

20’00 horas: 
Propuesta de la Diócesis de Coria-Cáceres 
Unirnos en la oración del PADRE NUESTRO, por la Unidad de los Cristianos 
CORIA (Cáceres) 

20’00 Horas: 
Acto Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 
Iglesia de la Virgen del Camino. Rúa Casimiro Gómez s/n. 
PONTEVEDRA 

20’00 horas: 
Apertura SOUC 2021 – Madrid 
Oración Ecuménica 
Predica: Angel Castaño (Universidad San Dámaso) 
Presencial y online 
Iglesia Ortodoxa Rumana, c/ Antonio López 264 B 
MADRID 

20’15 horas: 
Celebración Ecuménica 
Comunidad Cristiana del Camino de Vida. c/ Unión, 5 
VALLADOLID

19 ENERO – MARTES 

08’00 horas: 
Oración 
Parroquia del Carmen 
Barrio de Indautxo 
BILBAO 

8’00 horas: 
Vivir la semana de oración por la unidad 2021 con la Comunidad de Chemin Neuf 
Charla de 5 minutos de Laurent Fabre, Michaela Borrmann, Anne-Cathy Graber, Justin Welby. 
Online - You Tube Channel: 
AULA DEI (Zaragoza) 

11’00 a 21’00 horas: 
Espacio para la Oración continuada por la Unidad de los Cristianos. Templo de Nª Señora de la Esperanza. 
Parroquia de S. Andrés. C/ Pablo Neruda, 33. 
ZARAGOZA 

14’00 horas: 
Vivir la semana de oración por la unidad 2021 con la Comunidad de Chemin Neuf 
Testimonios de actores de la Unidad 
Online - You Tube Channel: 
AULA DEI (Zaragoza) 

18’00 horas: 
Liturgia de la Palabra 
Organiza Carmelo Seglar 
Iglesia de El Carmen 
SORIA 

19’00 horas: 
Rosario – Exposición – Eucaristía 
Catedral 
JACA (Huesca) 

19’00 horas: (01'00 horas en España)
Reunión virtual que tendrá a un anfitrión distinto y que nos acompañará con la oración. 
Comunidades Luterana y Metodista 
El encuentro serán transmitido a través del Facebook Live EIAB – Equipo Interconfesional de Animación Bíblica (@labiblianosune). 
PERÚ 

19’00 horas: 
Charla “La experiencia ecuménica de la vida religiosa: Comunidad de Grandchamp”. 
Ponente: Dª María José Delgado. Misionera de la Unidad 
Plataforma ZOOM: 
ID de reunión: 958 0751 2453. Código de acceso: 108912 
CÁCERES 

19’00 horas: 
Vivir la semana de oración por la unidad 2021 con la Comunidad de Chemin Neuf 
Oración de los hermanos y hermanas de la Comunidad de Chemin Neuf desde la Abadía de Hautecombe 
Online - You Tube Channel: 
AULA DEI (Zaragoza) 

19’00 horas: 
Acto ecuménico 
Templo del Corazón de María. Claretianos 
ALMENDRALEJO (Badaloz) 

19’30 horas: 
Acto Central Ecuménico 
Iglesia Cristiana Evangélica Baptista. c/ Alcalde Porqueras, 43 
LLEIDA 

19’30 horas: 
Celebración Ecuménica 
Grupo de Renovación Carismática 
Parroquia de San Martín. c/San Martín, 10 
VALLADOLID 

20’00 horas: 
Charla Ecuménica sobre el lema de este año 
Parroquia de Ntra. Sra. de la Esperanza 
CASTELLÓN 

20’00 horas: 
Propuesta de la Diócesis de Coria-Cáceres 
Unirnoos en la oración del PADRE NUESTRO, por la Unidad de los Cristianos 
CORIA (Cáceres) 

20’00 horas: 
Estudio Bíblico “Permanecer en mi amor y daréis frutos en abundancia” (Jn 15, 5-9) 
ONLINE 
Iglesia Evangélica Española (IEE) 
MADRID 

20’30 horas: 
Encuentro de jóvenes y Oración Interconfesional 
Parroquia del Santísimo Redentor, con la participación del padre Pablo Jiménez Ruiz 
C/ Espinosa y Cárcel, 23, 
SEVILLA 

20 ENERO – MIÉRCOLES

08’00 horas:
Oración
Parroquia del Carmen
Barrio de Indautxo
BILBAO

8’00 horas: 
Vivir la semana de oración por la unidad 2021 con la Comunidad de Chemin Neuf 
Charla de 5 minutos de Laurent Fabre, Michaela Borrmann, Anne-Cathy Graber, Justin Welby. 
Online - You Tube Channel: 
AULA DEI (Zaragoza) 

14’00 horas: 
Vivir la semana de oración por la unidad 2021 con la Comunidad de Chemin Neuf 
Testimonios de actores de la Unidad 
Online - You Tube Channel: 
AULA DEI (Zaragoza) 

18’00 horas: 
Oración Ecuménica por la Unidad de los Cristianos
Preside mosén José Manuel Pérez, Iglesia Católica Romana
Predica pastor D. Daniel Vergara, Iglesia EsPañola Metodista Unida 
Iglesia de Cristo Rey. Plza. España, 2 
SABIÑÁNIGO (Huesca) 

19’30 horas: 
Celebración Ecuménica. On line 
Colegio Marista La Inmaculada 
Web: www.maristaslainmaculada.es 
VALLADOLID 

19’00 horas: 
Oración entre católicos y ortodoxos 
Iglesia del Seminario Conciliar 
SEGORBE (Castellón) 

19’00 horas: 
Rosario – Exposición – Eucaristía 
Catedral 
JACA (Huesca) 

19’00 horas: (01'00 horas en España)
Reunión virtual que tendrá a un anfitrión distinto y que nos acompañará con la oración. 
Comunidad Pentecostal y Fraternidad Pentecostés 
El encuentro serán transmitido a través del Facebook Live EIAB – Equipo Interconfesional de Animación Bíblica (@labiblianosune). 
PERÚ 

19’00 horas: 
Vivir la semana de oración por la unidad 2021 con la Comunidad de Chemin Neuf 
Oración de los hermanos y hermanas de la Comunidad de Chemin Neuf desde la Abadía de Hautecombe 
Online - You Tube Channel: 
AULA DEI (Zaragoza) 

19’30 horas: 
Acto central de la S.O.U.C. Oración Ecuménica Interconfesional 
Presidida por Mons. D. Carlos Escribano, arzobispo de Zaragoza 
Parroquia de S. Miguel de los Navarros (Pza. de S. Miguel) 
ZARAGOZA 

20’00 horas: 
Oración interconfesional en la IERE, con la participación de Jesús Rebollo. 
C/ Relator, 45-47 
SEVILLA 

20’00 horas: 
Propuesta de la Diócesis de Coria-Cáceres 
Unirnos en la oración del PADRE NUESTRO, por la Unidad de los Cristianos 
CORIA (Cáceres) 

20’00 horas: 
Acto ecuménico 
Concatedral 
MÉRIDA (Badajoz) 

20’00 Horas: 
Acto Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 
Iglesia de san Jorge. Rúa Pío XII, 19. 
A CORUÑA 

20’00 horas: 
Oración Ecuménica 
Basílica de San Vicente Ferrer 
VALENCIA 

20’00 horas: 
Oración Ecuménica 
Predica: P. Constantin Serban 
Presencial y online 
Iglesia de la Paz (Alemana), Pso. Castellana, 
MADRID 

21 ENERO – JUEVES 

Conmemoración de los 50 años de la inauguración del Templo Ecuménico El Salvador de Playa del Inglés. A lo largo del año, según las condiciones sanitarias lo permitan, realización de distintos eventos para celebrarlo. 
GRAN CANARIA 

08’00 horas: 
Oración 
Parroquia del Carmen 
Barrio de Indautxo 
BILBAO 

8’00 horas: 
Vivir la semana de oración por la unidad 2021 con la Comunidad de Chemin Neuf 
Charla de 5 minutos de Laurent Fabre, Michaela Borrmann, Anne-Cathy Graber, Justin Welby. 
Online - You Tube Channel: 
AULA DEI (Zaragoza) 

14’00 horas: 
Vivir la semana de oración por la unidad 2021 con la Comunidad de Chemin Neuf 
Testimonios de actores de la Unidad 
Online - You Tube Channel: 
AULA DEI (Zaragoza) 

17’00 horas: 
Oración Ecuménica 
Monasterio de las Carmelitas 
CASTELLÓN 

19’00 horas: 
Oración Ecuménica 
Parroquia de San José 
FUENGIROLA (Málaga) 

19’00 horas: 
Rosario – Exposición – Eucaristía 
Catedral 
JACA (Huesca) 

19’00 horas: (01'00 horas en España)
Reunión virtual que tendrá a un anfitrión distinto y que nos acompañará con la oración. 
Comunidades Ortodoxa y Anglicana 
El encuentro serán transmitido a través del Facebook Live EIAB – Equipo Interconfesional de Animación Bíblica (@labiblianosune). 
PERÚ 

19’00 horas: 
Vivir la semana de oración por la unidad 2021 con la Comunidad de Chemin Neuf 
Oración de los hermanos y hermanas de la Comunidad de Chemin Neuf desde la Abadía de Hautecombe 
Online - You Tube Channel: 
AULA DEI (Zaragoza) 

19’30 horas: 
Encuentro Ecuménico. 
Canonesas del Santo Sepulcro y Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas. 
Participa D. Francisco Javier Izquierdo, presbítero de Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas 
Lugar: Monasterio de la Resurrección. C/ Don Teobaldo, 3 
ZARAGOZA 

19’30 horas: 
Celebración Ecuménica 
Iglesia Evangélica “Asamblea de Hermanos” 
c/Olmedo, 38 (Delicias) 
VALLADOLID 

20’00 horas: 
Oración Ecuménica conjunta entre católicos, ortodoxos y evangélicos 
Parroquia del Hermano San Rafael. c/Condesa Mencía, 10 
BURGOS 

20’00 horas: 
Oración al estilo de Taizé. 
Seminario Diocesano. Av. Universidad, 3. 
(Se transmitirá en directo por el canal de Youtube de la Diócesis) 
CÁCERES 

20’00 horas: 
Propuesta de la Diócesis de Coria-Cáceres 
Unirnos en la oración del PADRE NUESTRO, por la Unidad de los Cristianos 
CORIA (Cáceres) 

20’30 horas: 
Oración Interconfesional 
Con la intervención del rector del Seminario, Antero Pascual. 
Lugar: Seminario Metropolitano 
C/ Tarfia s/n 
SEVILLA 

20’00 horas: 
Oración Ecuménica 
Predica: P. Andrey Kordochkin 
Presencial solo seminaristas 
Online todos 
Capilla del Seminario, c/ San Buenaventura, 9 
MADRID 

20’30 horas: 
OraciónEcuménica 
Se celebrará un acto que juntará en oración a católicos, evangélicos, anglicanos y ortodoxos, organizado por el delegado de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales de Tui-Vigo, el padre Faustino García 
Templo de los capuchinos, María Madre del Buen Pastor . c/ Vázquez Varela. 
VIGO (Pontevedra) 

22 ENERO – VIERNES

Ayuno Voluntario
Propuesta del Obispado de Ibiza
IBIZA

08’00 horas: 
Oración 
Parroquia del Carmen 
Barrio de Indautxo 
BILBAO 

8’00 horas: 
Vivir la semana de oración por la unidad 2021 con la Comunidad de Chemin Neuf 
Charla de 5 minutos de Laurent Fabre, Michaela Borrmann, Anne-Cathy Graber, Justin Welby. 
Online - You Tube Channel: 
AULA DEI (Zaragoza) 

14’00 horas: 
Vivir la semana de oración por la unidad 2021 con la Comunidad de Chemin Neuf 
Testimonios de actores de la Unidad 
Online - You Tube Channel: 
AULA DEI (Zaragoza) 

17’00 horas: 
Oración Ecuménica y visitas de enfermos y mayores 
Residencia de las Hnas. de los ancianos desamparados 
CASTELLÓN 

17’00 horas: 
Misa Hispánica 
Iglesia de Santa Catalina 
VALENCIA 

19’00 horas: 
Rosario – Exposición – Eucaristía 
Catedral 
JACA (Huesca) 

19’00 horas: (01'00 horas en España)
Reunión virtual que tendrá a un anfitrión distinto y que nos acompañará con la oración. 
Iglesia Evangélica Peruana y Focolares 
El encuentro serán transmitido a través del Facebook Live EIAB – Equipo Interconfesional de Animación Bíblica (@labiblianosune). 
PERU 

19’00 horas: 
Eucaristía 
Presidida por Mons. D. Carlos López, obispo de Salamanca 
Parroquia María Auxiliadora 
SALAMANCA 

19’00 horas: 
Charla: “El ECUMENISMO ¿Aún tiene sentido? 
Reflexiones en torno al tema y diálogo con el Ponente: D. Mariano Arellano, Delegado de Ecumenismo de la Iglesia Evangélica Española. Plataforma ZOOM: 
ID de reunión: 986 0191 7312. Código de acceso: 297729 
CÁCERES 

19’00 horas: 
Vivir la semana de oración por la unidad 2021 con la Comunidad de Chemin Neuf 
Oración de los hermanos y hermanas de la Comunidad de Chemin Neuf desde la Abadía de Hautecombe 
Online - You Tube Channel: 
AULA DEI (Zaragoza) 

19’30 horas: 
Celebración Ecuménica 
Parroquia Ortodoxa de los Santos Joaquín y Ana 
Capilla Divina Pastora (Cripta de la Iglesia de la Paz) c/Divina Pastora, 1-3 
VALLADOLID 

19’45 horas: 
Oración Ecuménica 
Parroquia de San Andrés 
TORRE DEL MAR (Málaga) 

19’45 horas: 
Encuentro Ecuménico 
Preside D. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe 
Participan miembros de la Iglesia Ortodoxa Rumana y Ortodoxa Ecuménica de Constantinopla; Española Reformada Episcopal (IERE - Comunión Anglicana); Evangélica Española; Luterana; Evangélica Bautista; Iglesia de Cristo; Iglesia de las Águilas e Iglesia Pentecostal 
Catedral Santa María Magdalena 
GETAFE 

20’00 horas: 
Oración Ecuménica 
Al término de la Eucaristía de las 20’00 horas 
Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen. Pso. María Agustín, 6 
ZARAGOZA 

20’00 horas: 
Celebración de la Eucaristía y una oración ecuménica, 
Predicarán el padre Juan Lamarca, CMF, y el delegado de Ecumenismo, el sacerdote Manuel Portillo 
Parroquia del Claret 
SEVILLA 

20’00 horas: 
Charla Coloquio 
“El ecumenismo a pie de calle”. Ciclo de conferencias Cristianismo y mundo moderno, organizado por la Fundación Arribes de Duero. 
Lugar: Círculo Amistad Numancia 
SORIA 

20’00 horas: 
Propuesta de la Diócesis de Coria-Cáceres 
Unirnos en la oración del PADRE NUESTRO, por la Unidad de los Cristianos 
CORIA (Cáceres) 

20’30 horas: 
Acto Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 
Iglesia de san Fernando C/ San Pedro de Mezonzo 26 bis
(Iglesia grande, no en la Cripta) 
SANTIAGO DE COMPOSTELA 

20’00 horas: 
Oración Ecuménica 
Predica: Mª Jesús Hernando 
ONLINE 
Community Church of Madrid, pastor Ramiro Arroyo 
MADRID 

20’30 horas: 
Celebración-Oración Ecuménica 
En El Cristo 
SEGOVIA 

20’45 horas: 
Celebración de la Unidad de los Cristianos 
Comunidades de Murcia, Cartagena y San Javier 
On line 
ENLACE: 
ID de reunión: 886 4160 1573 Códico de acceso: 050611 
REGIÓN DE MURCIA

 23 ENERO – SÁBADO 

08’00 horas: 
Oración 
Parroquia del Carmen 
Barrio de Indautxo 
BILBAO 

8’00 horas: 
Vivir la semana de oración por la unidad 2021 con la Comunidad de Chemin Neuf 
Charla de 5 minutos de Laurent Fabre, Michaela Borrmann, Anne-Cathy Graber, Justin Welby. 
Online - You Tube Channel: 
AULA DEI (Zaragoza) 

8’45 horas: 
Peregrinación Lugares Vicentinos 
Iglesia del Salvador y Santa Mónica 
VALENCIA 

14’00 horas: 
Vivir la semana de oración por la unidad 2021 con la Comunidad de Chemin Neuf 
Testimonios de actores de la Unidad 
Online - You Tube Channel: 
AULA DEI (Zaragoza) 

17’30 horas: 
Vigilia de Jóvenes 
Salones de la comisión diocesana de jóvenes de Madrid 
Presencial y online 
Parroquia de San Juan de la Cruz. Plza. San Juan de la Cruz, 2 
MADRID 

18’00 horas: 
Celebración Ecuménica. 
Parroquia Santa María la Mayor 
SORIA 

18’00 horas: 
Celebración Interconfesional 
Intervienen representantes de diferentes confesiones 
Parroquia de María Reina de la Paz. Franciscanos capuchinos. Plaza de España, 12  
Celebración retransmitida en directo por: 
Youtube.com/iglesiaenValladolid 
VALLADOLID 

19’00 horas: 
Oración bíblica y musical 
Parroquia Ortodoxa Rumana 
VILLAREAL (Castellón) 

19’00 horas: 
Rosario – Exposición – Eucaristía 
Catedral 
JACA (Huesca) 

19’00 horas: (01'00 horas en España)
Reunión virtual que tendrá a un anfitrión distinto y que nos acompañará con la oración. 
Hnos. Franciacanos 
El encuentro serán transmitido a través del Facebook Live EIAB – Equipo Interconfesional de Animación Bíblica (@labiblianosune). 
PERÚ 

19’00 horas: 
Vivir la semana de oración por la unidad 2021 con la Comunidad de Chemin Neuf 
Oración de los hermanos y hermanas de la Comunidad de Chemin Neuf desde la Abadía de Hautecombe 
Online - You Tube Channel: 
AULA DEI (Zaragoza) 

19’00 horas: 
Oficio Ecuménico “lux in via” 
Convento de Santa Clara (clarisas capuchinas) 
VALENCIA 

19’30 horas: 
Oración Ecuménica. 
Parroquia Ortodoxa de San Alexander Nevsky (Patriarcado de Moscú) 
Dirige Padre Emilio Lobera, sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rusa 
C/ Hnos. Gimeno Vizarra,17 (BarrioTorrero) 
ZARAGOZA 

20’00 horas: 
Oración Ecuménica 
Santa Iglesia Catedral 
MÁLAGA 

20’00 horas: 
Eucaristía 
Parroquia María Mediadora 
SALAMANCA 

20’00 horas: 
Propuesta de la Diócesis de Coria-Cáceres 
Unirnos en la oración del PADRE NUESTRO, por la Unidad de los Cristianos 
CORIA (Cáceres) 

20’30 horas: 
Oración Ecuménica. 
Con la participación del párroco José Blanc y un representante del Movimiento de los Focolares 
Iglesia de Santa Catalina 
SEVILLA

24 ENERO – DOMINGO 

08’00 horas: 
Oración 
Parroquia del Carmen 
Barrio de Indautxo 
BILBAO 

8’00 horas: 
Vivir la semana de oración por la unidad 2021 con la Comunidad de Chemin Neuf 
Charla de 5 minutos de Laurent Fabre, Michaela Borrmann, Anne-Cathy Graber, Justin Welby. 
Online - You Tube Channel: 
AULA DEI (Zaragoza) 

11’00 horas: 
Celebración Ecuménica “On line” 
Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE) 
Parroquia de San Martín. c/San Martín, 10 
VALLADOLID 

11’30 horas: 
Eucaristía, predica el P. Miguel Angel Garzón Moreno C.O. 
Parroquia de San José y Santa María, C/ Campo de la Verdad no 10, 
SEVILLA 

12’00 horas: 
Oración Ecuménica y ágape 
Parroquia Ortodoxa Rumana 
CASTELLÓN 

12’00 horas: 
Eucaristía, predicación del párroco Israel Risquet. 
Parroquia Sagrada Familia 
SEVILLA 

12’00 horas: 
Eucaristía por la Unidad de los Cristianos 
Preside Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba 
Catedral 
CÓRDOBA 

12’30 horas: 
Eucaristía, con predicación del P. Juan Lamarca CMF. 
Parroquia San Antonio Ma Claret 
C/ Padre García Tejero, 8, 
SEVILLA 

14’00 horas: 
Vivir la semana de oración por la unidad 2021 con la Comunidad de Chemin Neuf 
Testimonios de actores de la Unidad 
Online - You Tube Channel: 
AULA DEI (Zaragoza) 

17’00 horas: 
Celebración Ecuménica 
Preside D. Vicente Ribas Prats, administrador apostólico de Ibiza 
Parroquia de San Pablo 
IBIZA 

18’00 horas: 
Oración Ecuménica y ágape 
Iglesia parroquial 
ALCORA (Castellón) 

18’00 horas: 
Oración Ecuménica 
Iglesia parroquial de San Pedro 
REUS (Tarragona) 

19’00 horas: 
Celebración ecuménica 
Presidida por Mons. Joseba Segura 
Catedral de Santiago 
BILBAO 

19’00 horas: 
Rosario – Exposición – Eucaristía 
Catedral 
JACA (Huesca) 

19’00 horas: 
Vivir la semana de oración por la unidad 2021 con la Comunidad de Chemin Neuf 
Oración de los hermanos y hermanas de la Comunidad de Chemin Neuf desde la Abadía de Hautecombe 
Online - You Tube Channel: 
AULA DEI (Zaragoza) 

19’30 horas: 
Oración Ecuménica. 
Dirige Rvdo. Noel Díaz. Presbítero de la IERE 
Parroquia de San Andrés Apóstol (Comunión Anglicana) Iglesia de las Fecetas. C/ Sta. Lucía, 13. 
ZARAGOZA 

19’30 horas: 
Eucaristía, predicación del párroco Oscar Malaver. 
Parroquia Nuestra Señora de la O 
SEVILLA 

20’00 horas: 
Eucaristía 
Capilla Real de la Iglesia Catedral, por el párroco Manuel Cotrino y el Delegado de Ecumenismo Manuel Portillo. 
Catedral 
SEVILLA 

20’00 horas: 
Misa Joven “Por la unidad de los cristianos”. 
Concatedral de Santa María. 
(Se transmitirá en directo por el canal de Youtube de la Diócesis) 
CÁCERES 

20’00 horas: 
Propuesta de la Diócesis de Coria-Cáceres 
Unirnos en la oración del PADRE NUESTRO, por la Unidad de los Cristianos 
CORIA (Cáceres) 

20’00 horas: 
Oración Ecuménica 
Predica: D. Manuel Barrios 
Presencial y online 
Catedral del Redentor (IERE), c/ Beneficencia, 18 
MADRID

25 ENERO – LUNES 

08’00 horas: 
Oración 
Parroquia del Carmen 
Barrio de Indautxo 
BILBAO 

8’00 horas: 
Vivir la semana de oración por la unidad 2021 con la Comunidad de Chemin Neuf 
Charla de 5 minutos de Laurent Fabre, Michaela Borrmann, Anne-Cathy Graber, Justin Welby. 
Online - You Tube Channel: 
AULA DEI (Zaragoza) 

12’00 horas: 
Misa Plegaria Ecuménica 
Parroquia de San Pablo de la Mariola 
LLEIDA 

14’00 horas: 
Vivir la semana de oración por la unidad 2021 con la Comunidad de Chemin Neuf 
Testimonios de actores de la Unidad 
Online - You Tube Channel: 
AULA DEI (Zaragoza) 

18’30 horas: 
Clausura de la Semana 
Celebración ecuménica, presidida Mons. José Mazuelos Pérez, obispo de Canarias 
Templo Ecuménico El Salvador 
Playa El Inglés 
GRAN CANARIA 

19’00 horas: 
Rosario – Exposición – Eucaristía 
Catedral 
JACA (Huesca) 

19’00 horas: (01'00 horas en España)
Reunión virtual que tendrá a un anfitrión distinto y que nos acompañará con la oración. 
Hermanas Agustinas y Sociedad Bíblica Peruana 
El encuentro serán transmitido a través del Facebook Live EIAB – Equipo Interconfesional de Animación Bíblica (@labiblianosune). 
PERÚ 

19’00 horas: 
Vivir la semana de oración por la unidad 2021 con la Comunidad de Chemin Neuf 
Oración de los hermanos y hermanas de la Comunidad de Chemin Neuf desde la Abadía de Hautecombe 
Online - You Tube Channel: 
AULA DEI (Zaragoza) 

19’00 horas: 
Clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 
Preside Mons. D. Salvador Cristau, obispo de Terrassa 
Catedral 
TERRASSA (Barcelona) 

19’15 horas: 
Celebración Ecuménica 
Movimiento de los Focolares, Obra de María 
Parroquia del Santísimo Salvador. c/Galera, 1 
VALLADOLID 

19’30 horas: 
Acto de Clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2.021 Dirige Padre Aurel Nae, Sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rumana. 
Parroquia de la Dormición de Sta. María. Iglesia Ortodoxa Rumana 
C/ Florentino Ballesteros, 23 (Barrio Las Fuentes) 
ZARAGOZA 

19’30 horas: 
Oración Ecuménica 
Seminario Mayor La Inmaculada 
MONCADA (Valencia) 

20’00 horas: 
Clausura de la SOUC 
Presencia de las Iglesias Católica, Ortodoxa y Protestante 
Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora 
ALMASSORA (Castellón) 

20’00 horas: 
Clausura de esta Semana de Oración 
Basílica de Nuestra Señora de la esperanza Macarena, con la participación del rector del templo, Antonio Mellet, y el delegado de ecumenismo, Manuel Portillo. 
SEVILLA 

20’00 horas: 
Oración Ecuménica 
Parroquia La Purísima 
SALAMANCA 

20’00 horas: 
Propuesta de la Diócesis de Coria-Cáceres 
Unirnos en la oración del PADRE NUESTRO, por la Unidad de los Cristianos 
CORIA (Cáceres) 

20’00 horas 
Acto Ecuménico 
Celebración a la que asistirá Mons. D. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz 
Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe 
BADAJOZ 

20’00 horas: 
Clausura SOUC 2021 – Madrid 
Preside: Cardenal D. Carlos Osoro Sierra 
Predica: Pastor Emanuel Buch 
Presencial y online 
Catedral de Nuestra Señora de la Almudena, c/ Bailén, 8 
MADRID 

27 ENERO – MIÉRCOLES 

19’30 horas: 
Encuentro Ecuménico Digital 
Organiza Delegación de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso 
Para participar en el encuentro online es preciso inscribirse previamente en el correo electrónico: mjhernandogar@gmail.com
GETAFE 

30 ENERO - SÁBADO 

18'00 horas: 
Celebración Ecuménica por la Unidad de los Cristianos 
Iglesia Ortodoxa Rumana, Iglesia Ortodoxa Rusa, Iglesia Greco-Católica Ucraniana, Iglesia Ortodoxa Georgiana, Secretariado General del Consejo Evangélico del País Vasco, Iglesia Comunión Anglicana, Iglesia Católica. 
Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza. c/ Los Herrán, 33 
VITORIA-GASTEIZ




No hay comentarios:

Publicar un comentario