Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

miércoles, 21 de febrero de 2018

«EL ECUMENISMO DA CREDIBILIDAD AL MENSAJE CRISTIANO»

«El Ecumenismo da credibilidad al mensaje cristiano» (Manuel Barrios)








Manuel E. Barrios Prieto. Sacerdote de la Iglesia católico romana, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, visitó la Diócesis de Málaga con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.


Manuel Barrios, en declaraciones a diocesismalaga.es, afirmó que «el gran acto ecuménico que se celebró  durante la Semana de Oración por la unidad de los Cristianos en la Catedral de Málaga ha sido muy bonito. En él se han trabajado los materiales propuestos desde la Conferencia Episcopal, que llevan como lema "Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder", un texto sacado del Éxodo, del capítulo 15, que narra el canto de Israel cuando es liberado por Dios de la esclavitud. La celebración estuvo presidida por el obispo, Don Jesús, y contó con la presencia de las distintas confesiones cristianas presentes en Málaga. El ambiente fue muy bueno, y los cantos muy cuidados. Se utilizó el símbolo de las cadenas que se rompen porque la diestra de Dios rompe nuestras cadenas, nuestras ataduras y nos ayuda a caminar hacia la unidad, tan deseada, de todos los cristianos»

Barrios valoró muy positivamente la labor que la Diócesis de Málaga desarrolla en pro del diálogo ecuménico. «He podido visitar el centro Lux Mundi de Fuengirola, y he conocido el trabajo que se realiza desde los distintos arciprestazgos, los cursos formativos, los encuentros con jóvenes. Bien es cierto que la presencia en Málaga de cristianos de otras confesiones ayuda y a la vez exige un mayor compromiso con una tarea tan necesaria como el ecumenismo. Es muy importante que la Iglesia de Cristo se muestre en su unidad, para que nuestro mensaje cristiano tenga credibilidad».

Para escuchar la entrevista entera:


FUENTE:
www.diocesismalaga.es




2 comentarios:

  1. Yo Abdel Carrillo, soy admirador de D. Manuel Barrios por ser un siervo del Señor con toda la autoridad que el Señor le delegó. Un hombre muy sabio y humilde
    1 Timoteo 1 Nueva Versión Internacional (NVI)
    La gracia que el Señor dio a Pablo
    12 Doy gracias al que me fortalece, Cristo Jesús nuestro Señor, pues me consideró digno de confianza al ponerme a su servicio. 13 Anteriormente, yo era un blasfemo, un perseguidor y un insolente; pero Dios tuvo misericordia de mí porque yo era un incrédulo y actuaba con ignorancia. 14 Pero la gracia de nuestro Señor se derramó sobre mí con abundancia, junto con la fe y el amor que hay en Cristo Jesús.
    15 Este mensaje es digno de crédito y merece ser aceptado por todos: que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 16 Pero precisamente por eso Dios fue misericordioso conmigo, a fin de que en mí, el peor de los pecadores, pudiera Cristo Jesús mostrar su infinita bondad. Así llego a servir de ejemplo para los que, creyendo en él, recibirán la vida eterna. 17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
    18 Timoteo, hijo mío, te doy este encargo porque tengo en cuenta las profecías que antes se hicieron acerca de ti. Deseo que, apoyado en ellas, pelees la buena batalla 19 y mantengas la fe y una buena conciencia. Por no hacerle caso a su conciencia, algunos han naufragado en la fe. 20 Entre ellos están Himeneo y Alejandro, a quienes he entregado a Satanás para que aprendan a no blasfemar.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Abdel por tu comentario.
    Un fraternal saludo
    EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

    ResponderEliminar