La Asociación para el diálogo interreligioso e interconviccional de Aragón (ADIA) organizó el pasado jueves día 16 de noviembre a las 18'00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca de Aragón, en calle Doctor Cerrada nº 22, de Zaragoza la I Jornada interreligiosa, bajo el lema "El diálogo, camino hacia la paz".
La Asociación para el Diálogo Interreligioso e Interconviccional en Aragón, ADIA, se define como una entidad laica, neutral y no confesional. Es independiente de cualquier grupo u organización de contenido ideológico o religioso. Considera las manifestaciones religiosas y espirituales como hechos culturales valiosos, expresiones del patrimonio ético y espiritual de la humanidad, y trabaja conforme a los principios, valores y preceptos de la normativa internacional en materia de derechos humanos.
ADIA es una iniciativa que surge de la sociedad civil y está al servicio de la sociedad civil, puesto que su objetivo principal es generar cohesión social entre todas las personas pertenecientes a las diferentes comunidades religiosas y espirituales presentes en Aragón, así como entre éstas y las personas no pertenecientes a ninguna confesión.
I Jornada interreligiosa
"El diálogo, camino hacia la paz"
Primera mesa
José Ángel Agustí, Comunidad Bahá’i
Jesús Jaime, Iglesia Católica
Belén Salanova, Presidente de ADIA
Augusto Gil Milian, Iglesia Reformada (IEE)
Segunda mesa
Budismo Soto Zen - Representante
Famaz Nahhas, Comunidad Islámica Zaragoza
Noel A. Díaz, IERE (Comunión Anglicana)
Joan Torró, E. I. de la Rosacruz Aúrea
La mesa estuvo moderada por un profesor de la Universidad de Zaragoza
Fotografías gentileza de Federico Isábal
No hay comentarios:
Publicar un comentario