Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 17 de noviembre de 2017

EL DIÁLOGO CAMINO HACIA LA PAZ


La Asociación para el diálogo interreligioso e interconviccional de Aragón (ADIA) organizó el pasado jueves día 16 de noviembre a las 18'00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca de Aragón, en calle Doctor Cerrada nº 22, de Zaragoza la I Jornada interreligiosa, bajo el lema "El diálogo, camino hacia la paz". 

La Asociación para el Diálogo Interreligioso e Interconviccional en Aragón, ADIA, se define como una entidad laica, neutral y no confesional. Es independiente de cualquier grupo u organización de contenido ideológico o religioso. Considera las manifestaciones religiosas y espirituales como hechos culturales valiosos, expresiones del patrimonio ético y espiritual de la humanidad, y trabaja conforme a los principios, valores y preceptos de la normativa internacional en materia de derechos humanos.

ADIA es una iniciativa que surge de la sociedad civil y está al servicio de la sociedad civil, puesto que su objetivo principal es generar cohesión social entre todas las personas pertenecientes a las diferentes comunidades religiosas y espirituales presentes en Aragón, así como entre éstas y las personas no pertenecientes a ninguna confesión.


I Jornada interreligiosa
"El diálogo, camino hacia la paz"

 Primera mesa

 José Ángel Agustí, Comunidad Bahá’i 

 Jesús Jaime, Iglesia Católica

Belén Salanova, Presidente de ADIA 

Augusto Gil Milian, Iglesia Reformada (IEE)

 Segunda mesa

 Budismo Soto Zen - Representante

Famaz Nahhas, Comunidad Islámica Zaragoza 

 Noel A. Díaz, IERE (Comunión Anglicana)
Joan Torró, E. I. de la Rosacruz Aúrea 

La mesa estuvo moderada por un profesor de la Universidad de Zaragoza

Fotografías gentileza de Federico Isábal




No hay comentarios:

Publicar un comentario