Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

miércoles, 11 de enero de 2017

CONCIERTO SHALOM - PAZ

CONCIERTO DE MÚSICA 
JUDEO-CRISTIANA

El pasado día 4 de enero miércoles a las 20'30 horas de la tarde, tuvo lugar en Zaragoza el concierto “Shalom-Paz” organizado por la Delegación Episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso  en la Parroquia de San Miguel de los Navarros. 

En la organización participó también  la Asociación “Sefarad-Aragón”, institución de reconocido prestigio en la Comunidad Autónoma de Aragón. El objetivo de dicho evento musical fue propiciar el acercamiento al pueblo hebreo y reconocer las raíces judías de nuestra propia historia y del cristianismo. El programa incluyó canciones y salmos de la Sinagoga así como temas sefardíes cantados por aquellos judíos obligados a abandonar España (Sefarad) en 1492, comunidad que todavía mantienen la lengua y las costumbres del siglo XV y han favorecido su difusión por todo el mundo. 

La voz fue interpretada por Jonathan Kohan la música, además de su propio acompañamiento, estuvo a cargo del Dúo Almira,  integrado por Paula Jiménez e Isabel González, dos jóvenes promesas del fagot y la flauta travesera, con proyección internacional, junto a ellas intervinieron en la parte musical Ignacio Navarro Gil, maestro carrillonista y organista y  Víctor Manuel de San Martín, Director y también organista.

Vicepresidente de la asociación Sefarad-Aragón

 Dúo Almira

Jonathan Kohan

D. Jesús Jaime, Delegado episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de Zaragoza

Distintos momentos de concierto:





El conciento contó con gran afluencia de público

"Foto de familia"


Fotografías gentileza de Federico Isábal 





No hay comentarios:

Publicar un comentario