Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

miércoles, 12 de octubre de 2016

PRIMERA LITURGIA DE LAS HORAS ECUMÉNICA


La Comunidad Ecuménica Cristiana Jaume Masvidal ha editado lo que posiblemente pueda ser tu primera Liturgia de las Horas, con la que esperan que descubra quien la utilice un pequeño pero dulce placer en su relación con Dios. Liturgia que desde hace siglos se reza cada día en multitud de monasterios, comunidades y hogares. "Es cierto que Él no necesita de todo esto, incluso a ti tampoco te hace falta para tener una auténtica y profunda intimidad en su trato. A los miembros de la comunidad que la hemos editado, cuando la rezamos, nos complace poner mucha atención y dedicación en este instrumento, tal como el músico pone todo el esfuerzo en tocar bien el suyo y de ofrecer una melodía lo más perfecta posible. La liturgia, al fin y al cabo, no es por corresponderle a Él sino para auxilio de nuestros sentidos y nuestra alma; tan sólo un signo externo, un medio y herramienta hacia una meta más sublime: tratarlo, amarlo, adorarlo".

Y añaden: "Seas de la denominación que seas, como cristiano podrás no sólo rezar sino también compartir con otros hermanos cristianos, con independencia de su denominación, esta liturgia, porque ha sido reconstruida para mantener sólo los puntos en común que nos unen a todos los cristianos, convirtiéndose así en una auténtica Liturgia de las Horas ecuménica".

CEC-Masvidal, nos invitan a adquirirla, para que busquemos en nuestro día a día un breve tiempo para dedicar a el Señor, por la mañana y por la noche, y disfrutar de esta sencilla joya milenaria de la Iglesia que representa el mundo de la Liturgia de las Horas. "Cuando la hagas, busca también - si te es posible- un espacio y un ambiente que te sean propicios para el silencio y el recogimiento. Y cómo no, que Dios te regale la posibilidad de compartirla con otros hermanos".

Esta liturgia, añaden "es un documento de iniciación y, por tanto, una parte pequeña y resumida de una obra mucho más extensa". Con esta obra editada se pueden rezar Laudes y Vísperas del Tiempo ordinario, todos los días de la semana.

Se puede acceder gratis al texto completo y digitalizado a través del sitio web de CEC-Masvidal:  DESCARGAR TEXTO

Su edición ha sido preparada en lengua catalana, y puedes comprarla en papel por Internet, desde este enlace: ADQUIRIR OBRA

Desde CEC-Masvidal nos indican que "Esperamos poder tenerla en castellano antes de fin de año".






No hay comentarios:

Publicar un comentario