Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

miércoles, 6 de marzo de 2013

UNA OPCIÓN DISTINTA PARA LA SEMANA SANTA

CONVIVENCIA DE SEMANA SANTA EN ARTEGOXO (ARTAZA-NAVARRA) 

Del 28 de Marzo al 1 de Abril


"Compartimos lo muy poco que vamos comprendiendo, la exigua luz que nos alcanza no la retenemos. No sentamos cátedra, contagiamos corazón e intuición, atisbos de superior sabiduría. Nunca la última palabra, sí la que nos llega y nos llena hasta el punto de querer derramarla... "

"Ensayaremos fraterna convivencia en Semana Santa, en medio de un bosque que comienza a despertar tras su letargo invernal. Al calor de una chimenea comenzaremos a explorar la ciencia espiritual. Nos reunimos para compartir los atisbos de superior sabiduría que nos van alcanzando."

"Trataremos igualmente de experimentar la vida comunitaria. Compaginaremos los círculos de enseñanza con danzas meditativas y del mundo a cargo de Selene. La convivencia la completarán los paseos meditativos por el hayedo y los cantos. Todo ello en un ambiente de cooperación y colaboración en las labores." 

La convivencia de Semana Santa comienza con la comida del 28 de Marzo y acaba con el desayuno del 1 de Abril. Las enseñanzas y actividades son gratuitas. Sólo se abonan las comidas y la estancia. 

Temario de las convivencias de Semana Santa: "El vuelo del alma" 
- La ley de la reencarnación. La ley del karma o de retribución. La ley de la evolución de la conciencia. 
- Mundos o dimensiones físico, vital, astral y mental. El Devachán (Cielo cristiano) 
- Cuaternario inferior y triada superior 
- Átomos simientes y cordón de plata. El Ángel solar 
- Arte de saber morir. Diferentes fases en el recorrido del alma. 
-Fases en el retorno del alma a la vida en la materia. 

He aquí algunas de las preguntas que intentaremos comenzar a responder a lo largo del taller: 

- ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Existíamos antes de nacer? ¿Dónde estábamos? ¿Cuál es la razón última de nuestro paso por la vida material? ¿Por qué nos hallamos en las circunstancias que nos rodean? ¿Por qué determinadas personas están cerca de nosotros? ¿Qué ocurre tras la llamada "muerte"? 

Los contenidos ha impartir están basados plenamente en las enseñanzas del Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov, el Maestro Tibetano, Vicente Beltrán Anglada y Max Heindell. 

Imparte contenidos: Koldo Aldai (www.artegoxo.org). 
Imparte danzas:: Selene Paredes 


Inscripciones: 
La enseñanza es gratuita. El precio de la comida y alojamiento en habitaciones compartidas es de 35 euros por día. Se puede venir los días que cada quien desee. Las comidas comprenden desayuno, almuerzo y cena. Notificáis por favor vuestra inscripción mediante un e-mail a koldo@portaldorado.com o llamando a los tfnos. 948 / 54 00 20 ó 606 69 54 52. La reserva se realiza con el ingreso de 25 euros en la siguiente dirección: Triodos Bank, nº 1491 0001 28 0010004630. Ese ingreso no es recuperable. El resto se abona al comienzo de la convivencia. Si alguien está en paro o tiene dificultades económicas, favor de comentárnoslo. 

Lugar de la convivencia: 
“Arte-Goxo Etxea”casa de bioconstrucción ubicada en el pueblo navarro de Artaza. “Arte-Goxo Etxea” es un espacio propio, limitado a pequeños grupos, donde anclar luz y posibilitar la convivencia enfocada al perfeccionamiento de nostro@s mism@s, un espacio reducido al borde mismo del encinar donde crecer, compartir y honrar. La pequeña localidad está situada a pie de la Sierra de Urbasa, junto a la Reserva Natural Urederra (www.parquedeurbasa.es), mágico paisaje de hayedo, con cortados y cascadas 

Alojamiento 

En Arte-Goxo mismo (Máximo seis plazas) Es un altillo listo con suelo y techo de madera. Colchones sobre alfombras. Es preciso traer saco o sábanas. 

Otras opciones de Alojamiento
Quienes os alojáis fuera sólo habéis de abonar 20 euros al día en Artegoxo en concepto de comidas. 
- Casa Manuel-Amaia en el pueblo de Artaza, a 300 ms. de “Arte-Goxo”.  Telf: 654325992 ó 634403470 

- Cabañas con chimenea en el camping de Artaza a 1'5 kms. Telf.: 948 539415 
- Hostal Irigoyen en Zudaire, a 2’5 kms. de  “Arte Goxo”. Telf: 948 53 90 06. 21 habitaciones. 36 euros habitación doble, 26 individual. (www.hotelirigoyen.com) 

- Casas rurales en Gollano y Bakedano.
 www.alaiusa.com www.elrintxo.com www.casarurallazkano.com www.casaruralurederra.com www.casaelabuelo.com (Sólo la Casa rural "Alaiusa" alquila habitaciones sueltas, en el resto de establecimientos es preciso alquilar la casa completa)

- Hotel Palacio "Dos olivos" en Galdeano a 8 kms de Artaza . Telf. 948 540545 (www.palaciodosolivos.com)

- Albergue Oncineda en Estella a 17 kms. de Artaza. Teléfonos  948 55 50 22 – 948 55 39 54. 18 euros la noche. (www.escur.com)

- Estella dispone también de otras opciones para todos los gustos y bolsillos. 

Comidas:
Las comidas son ovolactovegetarianas y las preparamos entre tod@s. También compartimos la limpieza de vajilla y del lugar. Gestamos fraternidad también en el trabajo compartido. Buena parte de los productos que ingerimos son de origen ecológico. 

Cómo llegar: 

Transporte privado

Desde Pamplona/Iruña por la N-111 hasta Estella/Lizarra; seguir dirección Vitoria/Gasteiz y tomar el desvío a Zudaire.

En Barindano, a 17 kilómetros de Estella, tomar a la derecha el desvío a Artaza. “Arte Goxo-Etxea” es la última casa de pueblo a la derecha. Está situada al borde del bosque.

Quienes vengáis de Vitoria o Bilbao tomáis por la N-1 hasta Salvatierra y desde allí subís el Puerto de Opakua y bajáis a Zudaire.

Quienes vengáis desde Donostia es preferible tomar también la N-1 hasta Alsasua. Allí está señalizada la Sierra de Urbasa. Atravesáis la Sierra y bajáis a Zudaire.

Quienes vengáis de Madrid, podéis hacer la opción de Logroño – Estella – Artaza.

Quienes vengáis de Barcelona-Zaragoza, podéis hacer la opción de Tafalla - Estella - Artaza. 

Transporte público

Estella está comunicada mediante transporte público con Madrid, Pamplona, Zaragoza, Logroño, San Sebastián y Vitoria. 

Para quienes deseéis venir desde Madrid en transporte público, hay autobús directo hasta Estella. Tarda sólo 5 horas y cuesta 18 euros (www.plmautocares.com )

Quienes vengáis de Barcelona, tendréis que pasar por Pamplona (www.vibasa.es). 

ORGANIZA:

AROA
Fe y Encuentro
www.redaroa.org 
Calle Santa María, 156
31272 Artaza
Tel & Fax : 948 – 540020 y 606695452



MÁS INFORMACIÓN:  http://www.portaldorado.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario