Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 15 de marzo de 2013

Concierto gospel "Vivo está" en Biescas

El EQUIPO ECUMENICO SABIÑÁNIGO junto con el Ayuntamiento de Biescas (Huesca) hemos organizado un CONCIERTO DE SEMANA SANTA en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas, para el sábado 23 de marzo a las 20.00 horas, la ENTRADA es GRATUITA.

Nota de prensa del Area de Cultura del Ayuntamiento de Biescas:

BIESCAS SIGUE SU TREPIDANTE ACTIVIDAD CULTURAL

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Biescas, se sigue inmerso en la realización de actividades que dinamicen la vida socio cultural de la localidad. 

En recientes fechas finalizaba la I MUESTRA DE TEATRO AMATEUR VILLA DE BIESCAS, con la gala de entrega de distinciones que tuvo lugar el pasado fin de semana y que ha sido un rotundo éxito tanto de público como de calidad de los participantes, y esta misma semana se presentaba otra actividad, que en la línea de buscar acciones novedosas e innovadoras que respondan a la demanda de sus vecinos, va a desarrollarse el próximo sábado día 23 de marzo.

En esta ocasión el Ayuntamiento Pelaire, desde su área de cultura, y junto al Equipo Ecuménico de Sabiñanigo, organizan un Concierto de Gospel a cargo del Coro de la Iglesia Adventista de Las Fuentes, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Centro Cultural Pablo Neruda.

Se presentaba la actividad a los medios de comunicación esta misma semana, y en la presentación participaron Fernando Larrosa(Concejal de Cultura de Biescas) y Eloy Torre, Antonio García y Juan Manuel Fonseca en representación del equipo Ecuménico de la capital de la Comarca.

Fernando Larrosa destacó  que "se trata de una actividad novedosa, en la línea que desde esta concejalía queremos trabajar y se ha hecho toda la programación anual. Mantenemos actividades digamos, "históricas" que siempre se han realizado en Biescas y han tenido muy buena aceptación, pero estamos intentando añadir otras que despierten nuevas inquietudes e intereses entre nuestros vecinos. Desde el primer momento que el equipo ecuménico de Sabiñánigo contactó con nosotros para la realización de este concierto, buscamos la viabilidad del mismo y nos encantó la idea".

Por su parte Antonio García indicó "Se trata de un Coro formado unas cincuenta personas, en algunos casos familias completas, situado en el Barrio de las Fuentes de Zaragoza, y en su iglesia  adventista. El concierto que lleva el título de "Vivo Está", es una narración cantada de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, y creemos que su temática, por haberlo situado al inicio de la Semana Santa, es muy apropiado".

Intervino también Eloy Torre quien quiso "Agradecer enormemente al Ayuntamiento de Biescas ya su Concejal de Cultura la receptividad desde el primer momento que se propuso la idea. Es una buena oportunidad para ir realizando no sólo en Sabiñangio si no también en el territorio  acciones desde nuestra entidad, y debemos aprovecharlas."



Publicado en el Diario del AltoAragón:

El góspel sonará el 23 de marzo en el Centro Pablo Neruda de Biescas.
El Ayuntamiento de la localidad y el Grupo Ecuménico Sabiñánigo organizan esta actividad

MERCEDES PORTELLA
15/03/2013

BIESCAS.- El Área de Cultura del Ayuntamiento de Biescas y el Equipo Ecuménico Sabiñánigo han organizado un concierto de góspel que tendrá lugar el sábado 23 de marzo a las ocho de la tarde en el Centro Cultural Pablo Neruda.

El concierto que lleva por título "Vivo está" y correrá a cargo del Coro de la Iglesia Adventista de las Fuentes, Zaragoza.
En la presentación del concierto, el concejal de cultura Fernando Larrosa calificó ayer este evento de "interesante e innovador, porque es la primera vez que en Biescas se organiza un concierto de música góspel". Asimismo, el edil indicó que en las programaciones culturales tratan "de combinar las actividades clásicas con otras innovadoras que respondan a las necesidades de nuestros vecinos y que puedan resultarles atrayentes".
Desde el Equipo Ecuménico, Antonio García explicó que este coro con diez años de andadura, "lo forman 50 voces, muchos son familia, y han recorrido varias ciudades de la geografía española. Es un concierto precioso con un repertorio de temas centrados en la Semana Santa, en la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, y tiene una duración aproximada de una hora".
También desde el Equipo Ecuménico, Eloy Torre argumentó que intentan participar, colaborar y organizar "actividades no solo en Sabiñánigo sino allí donde se nos pide, hace unos días colaboramos con el Ateneo de Jaca en unas charlas, ahora con este concierto en Biescas, y en Sabiñánigo venimos haciendo encuentros ecuménicos y organizando actividades para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos". En cuanto al concierto de Biescas señaló que no es un concierto litúrgico, "es música góspel cantada en castellano por un coro de rumanos y españoles".
ENLACE:  http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=799665

Publicado en radiohuesca.com:
Biescas acogerá un concierto de Gospel el 23 de marzo.
El área de Cultura del Ayuntamiento de Biescas, sigue inmersa en la realización de actividades que dinamicen la vida socio cultural de la localidad y tras la Muestra de Teatro Amateur, han organizado un concierto de góspel, a cargo del Coro de la Iglesia Adventista de Las Fuentes que tendrá lugar a las 20h en el Centro Cultural Pablo Neruda.

Esta actividad, organizada en colaboración con el equipo Ecuménico de Sabiñanigo, se presentaba este miércoles con la presencia de Fernando Larrosa, concejal de Cultura de Biescas y Eloy Torre y Antonio García, por parte del equipo Ecuménico de la capital de la comarca.

Fernando Larrosa destacaba que "se trata de una actividad novedosa, con la que se pretende despertar nuevas inquietudes e intereses entre los vecinos. Desde el primer momento que el equipo ecuménico de Sabiñanigo contactó con nosotros para la realización de este concierto, se buscó la viabilidad del mismo"

Por su parte Antonio García indicó "se trata de un coro formado unas cincuenta personas, del barrio de las Fuentes de Zaragoza. El concierto lleva el título de "Vivo Está".

Finalmente Eloy Torre quiso "agradecer enormemente al Ayuntamiento de Biescas y a su concejal de Cultura la receptividad desde el primer momento que se propuso la idea”

ENLACE: http://www.radiohuesca.com/noticia/486429/Biescas-acogera-un-concierto-de-Gospel-el-23-de-marzo

Os esperamos


No hay comentarios:

Publicar un comentario