Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 20 de noviembre de 2010

FORO ECUMENICO PENTECOSTÉS

Convocatoria NOVIEMBRE 2010

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,
Ya estamos a mediados de noviembre y me parece increíble la frenética actividad eclesial (Congresos, Asambleas, Jornadas Sociales, encuentros...) a la que vivimos entregados y a veces sometidos, tal vez hasta un poco saturados, pues se me antoja que soplan muchos vientos que despiertan el consumismo religioso y espiritual en estos tiempos de tantas crisis...
Dan ganas de sentarse frente a una hoguera y contemplar la calidez de la llama, danzarina e insinuante del Espíritu que sin perder la esperanza nos sigue invitando a la oración, a sentarnos y hablar con Dios Padre sobre nuestras cosas y las suyas, sobre como seguir construyendo el Reinado de Dios que Jesús nos propone a cada paso, sin olvidarnos de los hermanos, creyentes y no creyentes, pues todos somos hijos e hijas en medio de su Creación.

Así son las cosas del Otoño, también en el movimiento Ecuménico, pues aunque podría parecer que en Madrid ande el tronco ya pelado y moribundo, creo que en el fondo todo depende de a donde se enfoca la vista, pues la sabia sigue fluyendo con fuerza invisible... y donde antes dos árboles se abrazaban desde sus orgullosas y floridas ramas ahora buscan darse la mano y apoyarse en lo escondido, desde las raíces.
Realmente es un tiempo fascinante, duro y frío a la interperie, pero comunitariamente esperanzador y que invita al encuentro entre los hermanos y hermanas, a seguir atendiendo a los necesitados y sobre todo a seguir por el Camino de la Unidad, pues aunque nosotros no alcancemos tan querida meta, seguro que mucho bien iremos sembrando en los demás y de vez en cuando nos bañará la gloria de un encuentro de corazón a corazón, una amistad arraigada, un abrazo sincero y fraterno y esa dicha... seguirá dando alas a nuestros pies.
Este Foro es solamente esa mesa camilla del encuentro, donde poder llegar a ser amigos que trabajan por el Reinado de Dios y su Justicia... y por eso siempre nos esperaremos.... ¿no sientes esa necesidad, su llamada?


Miercoles 24 de noviembre 19:00 h
Parroquia de Santa Teresa y San José. (PP. Carmelitas Descalzos)
Plaza de España, 14 . Metro Plaza de España

ORDEN DEL DÍA
- Acogida y oración
- La experiencia del "IV Congreso Ecuménico celebrado en Madrid"
- Testimonio XVIII Asamblea del Foro de Laicos "Como evangelizar en una sociedad religiosamente plural"
- Noticias ecuménicas nacionales e internacionales
- Conclusión propuesta al FEP sobre la oración ecuménica mensual en la Iglesia de la Paz
- Agenda Ecuménica de Diciembre y Enero

Esperamos vuestra participación y acompañamiento en este proceso tendiendo puentes de amistad y comprensión, camino de la unidad y la colaboración.

Recibid un fraternal saludo de Paz y Esperanza de todos los miembros del Foro Ecuménico Pentecostés

Rogamos confirméis asistencia: con nombre, teléfono, e-mail y grupo o confesión de pertenencia, para favorecer la lista de contactos y ser más prácticos, en el e-mail: carlosjesusd@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario