Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

miércoles, 28 de julio de 2010

NOTICIA TRISTE

Noticia triste
Ha fallecido a sus 92 años, la Hermana Ricarda, religiosa de la congregación Hermanas de la Caridad de Santa Ana.
Ricarda era de esos apoyos firmes y seguros, perseverantes y fieles con los que contábamos el Equipo Ecuménico de Sabiñánigo, su oración, al igual que la del resto de las hermanas de Santa Ana, que siempre participan en los encuentros y oraciones ecuménicas que organizamos, nos da animo para continuar.
Ahora Ricarda ya participa de la vivencia gozosa y presencia del Señor, a ella nos ecomendamos para que ante nuestro padre Dios sea nuestra intercesora.
Gracias Ricarda por tu compromiso, por tu sonrisa, por tu escucha, por estar ahí, por tantas cosas, ... por tu sincera oración, por tu ejemplo de seguidora de Cristo, por tu testimonio.
Equipo Ecuménico Sabiñánigo

Nota: El día 29 de julio, jueves, a las 10' 30 horas se celebrará la eucaristía funeral en el Colegio de Santa Ana en Sabiñánigo (Huesca)

2 comentarios:

  1. Desde el egoismo humano, de no contar con ella entre nosotros, ahora desde la Luz de la Verdad nos ayudara en nuestras carencias y esclavitudes terrenales. Un abrazo a la Comunidad de Santa Ana. Juan M Fonseca

    ResponderEliminar
  2. Aun sin conocer, ni por aproximación a la Hermana Ricarda, cuando tengo noticia de alguien que ha fallecido y su vida entera la ha dedicado al mismo Cristo y a su mensaje recuerdo más o menos unas frases que un día en mi juventud leí y me calaron muy profundamente: Que tu vida no sea una vida estéril, sé útil, deja poso. Ilumina, con la luz de tu fe y de tu amor, enciende los caminos de la tierra con el fuego de Cristo que llevas en el corazón. Y es ese anhelo que deseo para mi, para mi vida, el que se desprende de una vida de entrega hasta la ancianidad o hasta la juventud de un corazón entregado de casi un siglo. A veces me pregunto ¿quién me manda a mí meterme en esto?, y no si es cierto pero tengo una respuesta: me lo manda, me lo pide, el mismo Cristo, reconozco que la petición de Cristo se dirige a todos y a cada uno de los cristianos, que no es solo para mí y entonces tengo que buscar aliados, ejemplos, espejos donde mirarme, es en esta ocasión donde he encontrado alguien donde fijarme para asir en su ejemplo mi fe, he encontrado en Ricarda ese empujón que necesito para el caminar de cada día. Para seguir a Cristo, nadie está dispensado, ni por razón de edad, ni de salud, ni de ocupación, no existen excusas de ningún género, este es el ejemplo que a mí me vale. “La mies es mucha, y los obreros son pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que envíe operarios a su mies” (Mt 9, 37–38) Señor mándanos, personas como esta religiosa que ahora has llamado a tu presencia para que nos sirvan de ayuda y ejemplo.

    Marta.

    ResponderEliminar