Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 23 de marzo de 2015

El hermano Alois prior de Taizé fue recibido en audiencia privada por el Papa Francisco


El pasado lunes día 16 de marzo, el Papa Francisco recibió al hermano Alois, prior de la Comunidad ecuménica de Taizé, en audiencia privada en el vaticano, esta ha sido la segunda vez que es recibido durante este pontificado. El Papa mostró muy atento y manidestó gran interés en la vocación ecuménica de la comunidad y la acogida de jóvenes en Taizé. Manifestó que rezará en comunión con todos los que se reúnan en Taizé el próximo día 16 de agosto, centenario del nacimiento del hermano Roger y décimo aniversario de su muerte.

El hermano Alois agradeció al Papa el haber anunciado la semana pasada un año de la misericordia, así mismo le comentó la cercanía de las palabras que el Papa había utilizado para hablar del amor y del perdón de Dios, y las que utilizaba el hermano Roger. Para el Papa destaca que "la misericordia es el corazón del Evangelio".

Se trata de la segunda audiencia privada que mantiene el actual prior con Francisco desde el inicio de su pontificado, hace ahora dos años. Ya con Benedicto XVI el hermano Alois tuvo reuniones anuales, de la misma forma que el hermano Roger viajó a Roma todos los años para encontrarse con los papas Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II.



No hay comentarios:

Publicar un comentario