Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 8 de mayo de 2014

VIGILIA ECUMÉNICA DE PENTECOSTÉS. MADRID

“UNIDOS ANTE LAS PERSECUCIONES”

EN EL ESPÍRITU DE PENTECOSTÉS Y ANTE LA SITUACIÓN DE CAUTIVERIO, PERSECUCIÓN Y PRIVACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE EXISTEN EN EL MUNDO. CATÓLICOS ROMANOS, ORTODOXOS, PROTESTANTES Y ANGLICANOS SE UNIRÁN PARA CELEBRAR UN ENCUENTRO Y VIGILIA DE ORACIÓN ECUMÉNICA EN MADRID 

Cristianos de más de 50 países en el mundo y miembros de otras creencias religiosas viven distintos tipos de persecución y privación de los derechos humanos, especialmente el derecho a la libertad religiosa (art. 18 DUDH). En algunos casos son sentenciados a muerte por poseer una biblia, por portar algún símbolo religioso, por ejercer la predicación o por convertirse al cristianismo. Las actuales situaciones en Libia, Egipto, Siria, Nigeria, Corea del Norte, China, entre otros países, nos obligan a abrir los ojos, encender el corazón y tender la mano y orar juntos por los millones de personas que, por motivo de su Fe, sufren la privación de sus derechos más sagrados: la libertad e incluso la vida. 

Por este motivo, representantes y fieles de diferentes confesiones cristianas se unirán en un encuentro ecuménico una semana antes de Pentecostés, el sábado 31 de Mayo de 2014, de 17:30 h a 22:30 h. en la Parroquia de Santa Beatriz (Calle Concejal Francisco José Jiménez Martín, 130, Madrid – Metro Laguna –Renfe Laguna – Bus EMT 55) 

Este año, la fiesta de Pentecostés será especial, ya que la fecha de su celebración será la misma para todos los cristianos. Por este motivo, y para favorecer el culto de la celebración en cada una de las iglesias y comunidades, la organización del FEP, ha visto oportuno adelantar una semana la celebración, en Madrid, de la VIII edición del Encuentro y Vigilia Ecuménica de Pentecostés. En su preparación han colaborado: Foro Ecuménico Pentecostés (FEP), Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) y Solidaridad Internacional Trinitaria de España. 

Desde principio de año, diversas comisiones internacionales han venido reuniéndose para organizar los actos del encuentro y la Vigilia de oración, en dichas comisiones se ha tenido en cuenta la presencia plural de todas las entidades colaboradoras. 

Este encuentro ecuménico constará de tres momentos en los que podremos: compartir la fe, compartir la Palabra de Dios y compartir fraternalmente el ágape preparado entre todos. 

El programa constará de tres partes: Mesa Redonda y talleres, Vigilia de Oración y Ágape fraterno. 

VIDEO:


Contactos: 

Inmaculada Gonzalez Villa – Tlf.: 625 255 343
inmaculadavilla@telefonica.net

Mireilla Fernández – Tlf.: 680 559 526
mireilla.fernandez@ain-es.org

http://www.facebook.com/foroecumenico.pentecostes

Nota: el Foro Ecuménico Pentecostés cuenta con delegados y miembros de: la Iglesia Evangélica Española (Presbiterio de Madrid), la Comunidad Evangélica de habla alemana, Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), Metrópolis Ortodoxa de España y Portugal, St Georges Anglican Church Madrid, Iglesia Católico Romana (Archidiócesis de Madrid - Delegación de Relaciones Interconfesionales y Comisión Diocesana de Justicia y Paz), Orden Carmelitas Descalzos-Provincia de Castilla, Misioneras de la Unidad, Asociación Ecuménica Internacional (IEF), Carmelo Ecuménico e Interreligioso (CEI), Grupo Ecudir Institución Teresiana, Comunidad “Pueblo de Dios”. (CCV), Movimiento de los Focolares.

OS ESPERAMOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario