Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 9 de enero de 2012

NOCHE DE ARTE Y ORACIÓN 2012

NAO XIII 2012

“EN TODO YO TE VÍ”

te doy gracias Señor.

La NAO: “¿Algo más que Arte?, ¿Algo más que Oración?, ¿Algo más que una noche?: Un estado permanente del alma que, desde lo desapercibido, busca ser de todos y para todos.”

Queridos navegantes

Una vez más os escribimos para recordaros la fecha y el lema de la próxima nao, para que desde ya los que queráis podáis reflexionarlo y orarlo.

El lema de este año es “En Todo yo te Ví” te doy gracias Señor y nos invita a Ser limpios de corazón (Mt 5, 8), a dar gracias por todo y por todos (1Ts5, 16-18, ), a ser contemplativos* y ver a Dios en todo y a todo en Dios.

El lema es una invitación a transformar la nao en una nave contemplativa, y lo será si tu vida y la mía es contemplativa, la VIDA, la auténtica vida, la que vives cada minuto, cada hora, siempre presente aquí y ahora…. “Felices vuestros ojos porque ven y vuestros oídos porque oyen” (Lc 10,23-24), “caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida…” (Sal 114,9).

Con este lema se nos está llamando a ser consciente de mi propia realidad y de la realidad que me rodea y trascender de ella encarnándome en ella y descubrir así lo permanente, lo profundo, lo definitivo, EL SER… la esencia de las cosas y en el centro de ellas a Dios. “Sólo SER; nada más. Y basta. Es la absoluta dicha” (Jorge Guillén)

Es todo un sueño, un anhelo, alcanzable y posible, llamados a vivirlo en todo y con todos, para ser en verdad testigos, no por lo que hablamos, sino por lo que somos. Quizás aun tenemos que creérnoslo, desde las entrañas más profundas de nuestro ser, de nuestra existencia. Quizás hay que cambiar la mirada, las gafas, la conciencia, y hasta el alma, para entrar en la dimensión del Evangelio (Patricia).

En TODO

Todo lo que nos acontece a cada momento ocurre para ser visto. Todo lo que ocurre es una oportunidad de ver. Todo viene en nuestro rescate. Todo nos trae una nueva luz con la que mirar. Todo es providencia de Dios. ¿Quién quiere ver? ¿En todo yo te ví? (ver doc. adjunto)

Yo te VÍ (Contemplé)

Si cada día, cada acontecer, cada lugar, cada criatura, cada lágrima y cada risa…
es una parábola de la vida… ¿cómo mirar para ver dónde estás tú? Y si el corazón está endurecido, acostumbrado, anestesiado, violentado y si la mente está embotada, sabida de todo, estudiada, obstruida, bloqueada… ¿cómo salir de ahí? (ver doc. adjunto)

gracias Señor

Dichosos: los limpios de corazón, los que cada mañana vuelven a mirar, los que siguen buscando la verdad, los que miran más allá de lo que ven, los que miran con el corazón, los que miran desde dentro, los que se sorprenden, los que miran las estrellas y el barro, la risa y el dolor, la salud y la enfermedad, la escasez y la abundancia, lo que nace y lo que muere, lo que entienden y lo que no, lo absurdo, lo impensable, lo inesperado… los que contemplan todo, todo en todos, a todos en todo, todos juntos.
Queremos acabar con unas palabras que acabamos de recibir en un email de nuestros hermanitos de la comunidad de Madrid “Tierra de Encuentro”:

Hoy, en medio de la crisis, y las crisis, de “las primas de riesgo” y los “índices de consumo”, es tiempo de luz, de gozo y de alegría, es el tiempo de “la plenitud que todos hemos recibido” , ¿no lo crees?. No te has preguntado alguna vez…¿Cómo sería nuestra realidad, la realidad, si viviéramos a cada instante desde ese Dios “que acampa entre nosotros”?.

Queremos ser felices, vivir en paz y en plenitud, y que así vivan todos los hombres y mujeres,
Y PODEMOS SERLO YA... HOY, NO MAÑANA.

Un fuerte abrazo ilusionado
en especial para aquellos que más estén padeciendo en estos momentos

NAO XIII: El fin de semana 2 al 4 de marzo de 2012 en Madrid

a) Retiro nao: desde el martes 28 al viernes 2 de marzo
b) Talleres, foros, mesa redonda y concierto por la unidad: mañana y tarde del sábado 3 de marzo
c) Vigila de Oración: desde las 21,15 h del sábado 3 de marzo.
LUGAR: el mismo de los últimos años.
Contacto: nao@todosuno.org; 913682629; 665311501

No hay comentarios:

Publicar un comentario