Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

miércoles, 28 de abril de 2021

BOLETÍN CEC-MASVIDAL MARZO-ABRIL 2021


Nuestros hermanos de la Comunidad Ecuménica Cristiana Jaume Masvidal, nos envían su Boletín CEC-MASVIDAL nº 37/ 042021 correspondiente a marzo-abril 2021


Noticias

Nuevo Catecismo de la Reforma:

Ya tenéis a vuestra disposición el "Catecismo de la Iglesia de Ginebra", el segundo título de la colección "Catecismes de la Reforma". Fue escrito por J. Calvino en 1547 y consta de 373 puntos en donde el reformador repasa toda la doctrina cristiana, en formato de diálogo entre un maestro y un discípulo. 

Misiones en Marruecos:

El Equipo cristiano con el cual la CEC-Masvidal colabora sobre el terreno en Marruecos, ya dispone del importe total solicitado para iniciar la construcción del pozo de agua potable en Xij Lemerug. Este mes ha comenzado el Ramadán y esto hará que el inicio de las obras se retrase un poco. Os pasamos el enlace al audio de agradecimiento de la responsable del equipo en Fez:



Edición del segundo semestre de El Cenacle:

Recordad que la edición en papel del devocional "El Cenacle" ahora es semestral: aprovechad para empezar el segundo semestre del año con él en las manos y tener una herramienta de bendición espiritual diaria.



Evangelización infantil:

Como sabéis, estamos apoyando a una escuela dominical de la Ciudad de Bata, en Guinea Ecuatorial, con el envío de recursos formativos y de material catequético. Os queremos pedir que en estos días oréis especialmente por este ministerio, porque su éxito hace que la responsable reciba presiones del entorno desde ámbitos ajenos al mundo de la iglesia. Confiamos en el poder de Dios para cuidar de su obra; es por eso que os pedimos vuestras oraciones. Esta foto es del día 6 este mes de abril.

Renovación de cargos en la CEC-Masvidal:

Os informamos que el pasado día 27 de febrero, la CEC-Masvidal celebró su Asamblea General Ordinaria anual, que incluyó la renovación bianual de cargos de la junta. La que hasta ahora ha sido nuestra presidenta, Alicia Pallàs, renunció a la reelección por cuestiones de carácter familiar. La CEC-Masvidal agradece muchísimo su contribución desde la fundación de la entidad y hasta la fecha, en espera de que se reincorpore nuevamente al equipo directivo en un futuro próximo. 

Los cargos quedan así:
  • Presidente: Enric Ainsa, antiguo tesorero
  • Secretaria: Aurembiaix Ainsa, (reelegida)
  • Tesorera: Erika Aguerri.

FELICES POR SIEMPRE

Suspiré cuando leí otra meditación donde una vida estaba en riesgo: la gente rogó y la vida se restauró milagrosamente. Por supuesto, me alegro por ellos, pero me pregunté: ¿dónde están las voces de los que confían en Dios a pesar de las oraciones sin respuesta?

Mi marido y yo oramos por nuestros hijos incluso antes de que nacieran. Los dedicamos a Dios, los llevamos a la iglesia, se les enseñó las Escrituras y nos sacrificamos para que pudieran tener educación cristiana. Nuestra familia sirvió a Dios con alegría. Pero aún así sufrimos.

Nuestro hijo mayor se ahogó cuando era adolescente. Después de diez años de matrimonio, el marido de nuestra hija mayor la dejó. A nuestro hijo pequeño se le diagnosticó esquizofrenia. Han pasado tres años desde que nuestra hija nos hablase por última vez.

La vida es dura. Los seres queridos pueden morir a pesar de nuestra fe y oraciones. Nos podemos divorciar incluso cuando estamos confiados. Las enfermedades pueden ser incurables o mortales. Podemos orar, vivir fielmente y confiar en Dios, pero sin embargo nos enfrentamos a tragedias impensables.

Pero, aun sabiendo esto, podemos seguir orando y viviendo para Dios: creer que Dios es bueno, correcto y amoroso, y que los caminos de Dios son paz. Incluso cuando las cosas van mal, Dios sigue a nuestro lado en la lucha. Y podemos encontrar alegría, sabiendo que nunca estamos solos.

Bueno eres tú, y bienhechor; enséñame tus estatutos."
Salmos 119:68 (RVR1960)

Amado Dios, gracias por tu presencia entre nosotros. Ayúdanos a permanecer fieles a Ti, sin importar nuestras circunstancias.

Sra. De Vonna R. Allison (Florida, EEUE)
"El Cenacle" vol.87.1 – © The Upper Room






No hay comentarios:

Publicar un comentario