Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 11 de mayo de 2012

VIGILIA ECUMÉNICA PENTECOSTÉS 2012 - MADRID

Poco a poco el tiempo de Pascua se encamina hacia la magna celebración de la venida del Paráclitos, el Espíritu Santo, en la fiesta de Pentecostés.

Y una vez más el Foro Ecuménico Pentecostés reunirá a representantes de las diversas tradiciones cristianas (Protestantes, Ortodoxos, Católico Romanos, Episcopales Carismáticos…), en un encuentro ecuménico para compartir juntos la
VI Edición de la Vigilia Ecuménica de Pentecostés,
el próximo sábado 26 de mayo.

En esta ocasión, la Comunidad Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe y la Comunidad de Misioneros del Espíritu Santo acogerán este encuentro fraterno y ecuménico. En la Calle Puerto Rico, nº 1 de Madrid (Metro Concha Espina), a partir de las 18:00 h.

En medio de las crisis que nos azotan, hemos elegido el lema
 “Transformados por la mirada de Jesús”,
 recordando que solo a través de un cambio radical de valores podremos transformar este mundo y reconciliarnos.

Ofrecemos este espacio fraterno especialmente a aquellos cristianos que por diversos motivos no tienen una comunidad, grupo o parroquia habitual para celebrarlo.


“TRANSFORMADOS POR LA MIRADA DE JESÚS”



CATÓLICOS ROMANOS, PROTESTANTES Y ORTODOXOS SE UNEN EN MADRID PARA CELEBRAR LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO



Representantes y fieles de diferentes confesiones cristianas se unirán en un encuentro ecuménico la víspera de Pentecostés, el próximo sábado 26 de Mayo de 18:00 h a 22:30 h. en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (Calle Puerto Rico, nº 1 – Metro Concha Espina y autobuses 52, 43, 120, 29, 16)



El Foro Ecuménico Pentecostés (FEP), gracias a generosidad de la Comunidad Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe (que este año acoge el evento), celebra la VI edición de la ya conocida Vigilia Ecuménica de Pentecostés en Madrid.



Una vez más este encuentro convoca a cristianos y cristianas de diversas confesiones, parroquias, congregaciones, comunidades juveniles y adultas, barrios y pueblos en una oración común, preparada conjuntamente a lo largo del año. Busca también la comunión fraternal y la unidad con todas las vigilias e iniciativas similares que tendrán lugar en esta fiesta –celebrada una semana más tarde en las iglesias ortodoxas- en todo el mundo cristiano. E invita especialmente a aquellas personas que no cuentan con una comunidad o parroquia habitual que celebre esta vigilia, a unirse a este evento, pues la diversidad es un signo de la riqueza del Espíritu de Dios.



Este encuentro interconfesional cristiano, gozará de tres momentos fraternos, en los que compartir la Fe: desde el Testimonio, la Palabra de Dios y unos alimentos:



• 18:00- Acogida y una Mesa Redonda, que propone un acercamiento a la mirada de Jesús con testimonios desde la creación, la espiritualidad, la comunidad y el amor, dando paso a un diálogo abierto.



• 20:30 – Vigilia Ecuménica de Oración, para celebrar Pentecostés abriéndose al Espíritu y la Palabra de Dios desde las distintas tradiciones presentes.



• 22:00 – Ágape fraterno: los participantes en esta vigilia llevarán algo para comer y lo compartirán en este momento de conversación distendida y fraterna.



El Foro Ecuménico Pentecostés cuenta con delegados y miembros de: la Iglesia Evangélica Española (Presbiterio de Madrid), la Comunidad Evangélica de habla alemana, Iglesia Española Reformada Episcopal, Metrópolis Ortodoxa de España y Portugal, Parroquia de Saint Georges (Comunión Anglicana), Iglesia Católico Romana (Archidiócesis de Madrid - Delegación de Relaciones Interconfesionales y Comisión Diocesana de Justicia y Paz), Misioneras de la Unidad, Asociación Ecuménica Internacional (IEF), Carmelitas Descalzos, Carmelo Ecuménico Interreligioso (CEI), Institución Teresiana, Comunidad “Pueblo de Dios”. (CCV), Instituto de la Bienaventurada Virgen María (Madres Irlandesas), Carmelitas Misioneras, Movimiento de los Focolares, Comunidad de Sant’Egidio (Madrid).



Para más información:
Carlos Jesús Delgado Reguera (Coordinador del FEP)
carlosjesus@yahoo.es (Tlf 619 285 243)



Fray Antonio González (Secretaría del FEP)



Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
Teléfono 91 457 52 28 (párroco, P. Alfonso Rovira)





No hay comentarios:

Publicar un comentario